Córdoba: trabajar para la seguridad ciudadana

17 julio 2017

Gonzalo Do Carmo es Ing. en Telecomunicaciones por la Universidad Blas Pascal. Es oriundo de Comodoro Rivadavia y a sus 25 años es el encargado del sistema de video vigilancia de la ciudad de Córdoba. Además llevó a cabo el diseño y la implementación de la red de seguridad de la provincia de Córdoba a través de la empresa Vectus.

Red de seguridad:
Vectus es una empresa dedicada a la seguridad de redes. La tarea del Ing. Do Carmo se basa principalmente en velar por la correcta instalación y funcionamiento de las cámaras de seguridad que están situadas en toda la capital cordobesa. Por otro lado, también fue el creador del diseño y ejecución del entramado de seguridad de la provincia de Córdoba. “Puedo asegurar que mi paso por la Universidad ha sido una grata experiencia, tanto para mi formación académica como personal. Gracias a su ambiente rodeado por profesionales dedicados, responsables y apasionados. Hoy aplico en mi vida diaria todos esos conocimientos, lo que me facilita conseguir logros y grandes satisfacciones”, comenta. Fue así como al finalizar su carrera, se recibió con 10 en su trabajo final de carrera.

Actualidad de contenidos
Llegó a Córdoba en 2011 para empezar la carrera que había elegido. Siempre fue un apasionado de la tecnología y Telecomunicaciones se ajustaba a sus gustos e intereses. Así fue como empezó a adaptarse a la vida universitaria y al Campus. “Todo era nuevo para mí. Empecé la facultad pero además me fui de mi ciudad natal y realmente fue una experiencia enriquecedora”, comenta.
Gonzalo cuenta que las herramientas brindadas por la Universidad son aplicadas día a día en su actividad laboral. “La UBP brinda contenidos muy completos. Además cada profesor profundiza sobre los temas de su materia para abarcar la mayor cantidad posible de contenidos que son claves para el desempeño profesional posterior”, recuerda sonriente.

17/07/2017

Tags: Gonzalo Do CarmoSeguridadvideo vigilancia