RADIO: transmitir la pasión periodística

19 julio 2017

El 13 de julio de 2017 finalizó el taller de Periodismo y Radio “Algo que decir”, a cargo de Mariana Otero, periodista de La Voz del Interior, y de la Lic. Belén Urqueta, docente de Radio y TV de la UBP. Más de 15 alumnos de la Escuela Media (Nuevo Milenio, San José, San Patricio, Escolapias) participaron de ocho encuentros teórico-prácticos.
Aprender y divertirse
“La experiencia fue realmente positiva desde varios aspectos. La participación de los chicos fue muy activa y creativa. Creo que se divirtieron, aprendieron, compartieron y discutieron de temas sociales de relevancia que, casi con seguridad, no tocan habitualmente y en otros ámbitos con la profundidad que hemos logrado. Los chicos nos sorprendieron con sus ideas y con sus ganas. Por propia voluntad hicieron algunos trabajos fuera del horario del taller (como consultar a otras fuentes, grabar testimonios y hasta hacer una entrevista en profundidad). Fueron jornadas de aprendizaje, de reflexión y de entretenimiento”, comenta entusiasmada la periodista Otero.

Formular las ideas
El taller tuvo por objetivo capacitar y brindar una primera aproximación a aquellos que estuviesen interesados en estudiar alguna carrera relacionada con la comunicación. Durante ocho intensas jornadas, estudiantes de distintos colegios secundarios aprendieron a investigar, entrevistar y musicalizar. Como trabajo final, se desarrolló un programa radiofónico que será emitido en Radio Pascal FM 93.3 los días: martes 25/07 a las 19.00 h, jueves 27/07 a las 19.00 h y sábado 29/07 a las 18.00 h.

Un trabajo en equipo
En la entrega de certificados a los participantes, la Lic. Belén Urqueta destacó la participación conjunta de todos los chicos, “fue una experiencia muy positiva porque cada uno adoptó un rol diferente, en el grupo hubo locutores, periodistas y productores”. La actividad fue organizada por la Dra. Marcela Farré, Directora de las carreras de Comunicación como una forma de dar a conocer la disciplina entre los alumnos del secundario.

ESCUCHAR EL PROGRAMA AQUÍ

18/07/2017