Oncativo: fomentar el uso eficiente de la energía entre alumnos

12 octubre 2017

El martes 10 de octubre de 2017 se realizó la entrega de diplomas a más de 2.800 alumnos de nivel secundario de Oncativo que participaron del ciclo de charlas de la Feria de Agua y Energía organizada por la Asociación Civil Ñuke Mapu con la colaboración de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal.
[metaslider id=62237]
Guías de agua y energía
El ciclo de charlas de la feria de agua y energía fueron realizadas en un salón otorgado por la Municipalidad de Oncativo con la ayuda del fabricante de camiones para residuos Corsa S.A. El objetivo principal de este encuentro fue preparar a alumnos del último año del secundario para que fueran guías de los colegios que participarán los próximos años.

Uso eficiente de la energía
En este espacio se exhibieron los principales fenómenos científicos a través de las distintas formas de energía que se pueden manifestar, los desarrollos tecnológicos, la búsqueda histórica del hombre en distintas fuentes de energía y los impactos socio ambientales derivados por el uso de estas energías. A través de esta exposición se buscó concientizar sobre el uso de los recursos naturales, generando un cambio en nuestros hábitos, especialmente los relacionados con el consumo.

Ñuke Mapu Asociación Civil
La asociación formada en 2006 tiene entre sus objetivos promover todo tipo de actividad cultural, educativa, técnica, científica o de investigación que colabore con la protección y la conservación del medio ambiente, impulsando formas de vida armoniosas entre el ser humano y la naturaleza, permitiendo mejorar la calidad de vida. Compuesta por egresados de la UNC, a través de la facultad de Física, Astronomía y Matemática, buscan transmitir sus conocimientos por medio de ferias itinerantes realizando así la feria de agua y energía

12/10/2017

Tags: energíaÑuke Mapuoncativo