Diplomatura en Industria Automotriz

27 abril 2018

La Diplomatura en Industria Automotriz, un espacio para la formación de recursos humanos para terminales y autopartistas. Es organizada por la Universidad Blas Pascal, co- certificada por la Universidad Austral y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Se dicta en el Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380, Arguello) con una duración de seis meses y una carga horaria de 156 horas en conjunto con actividades prácticas. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Hacia donde
“El objetivo es formar en la implementación y gestión de sistemas de calidad y producción en forma eficaz y eficiente con tecnologías de última generación; como así también hacer foco en sostenibilidad e innovación”, comenta el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados de la UBP. Se busca lograr estándares elevados de producción minimizando los defectos siendo un promotor del cambio en la cultura laboral de las organizaciones. También se propicia la gestión de proyectos de manera controlada comprendiendo los factores que permiten que la innovación suceda a nivel de producto y procesos.

Competencias laborales
La industria automotriz es uno de los motores más importantes y principales de la economía de la Provincia, es por eso ésta capacitación adquirió un gran protagonismo en el sector. “En 2017 tuvimos una presencia de más de 30 alumnos que se desempeñaban como empleados y funcionarios de empresas autopartistas como FIAT, Prodismo, Metalúrgica Roma, CNH, Fumiscor, Metalurgica DeGiorgis, entre otras. Fue muy bien recibida por los alumnos, provocando un alto grado de presencia y participación de las clases”, comenta el Lic. Marcelo Codeglia, Dir. de la diplomatura.

Modalidad
La carrera da una visión de 360 grados de cómo se trabaja en las terminales automotrices a través de la experiencia de campo de los profesores y la posibilidad de aplicar las herramientas adquiridas en pymes. El cursado está diseñado con actividades de alta participación enmarcadas en conceptos teóricos que son aplicables al entorno laboral de los participantes y requiere la elaboración de un trabajo final, que consta de un proyecto de aplicación en una empresa, basado en conceptos aprendidos a lo largo del cursado.

Destinatarios
Está dirigida a aquellos que cuenten con experiencia en alguna de las actividades de la cadena de valor de la industria automotriz e interesados que acrediten experiencia en un rol de supervisión/gerencia en empresas automotrices y/o autopartistas.

La voz de los protagonistas
La Lic. Gertrudis Cavallero es presidenta en la empresa autopartista Kügell S.A. y nos cuenta su experiencia en la Diplomatura en Industria Automotriz.

www.ubp.edu.ar / 0351- 414-4444 / mail: educontinua@ubp.edu.ar

26/02/2018