REDPASCAL Río IV se suma a la inclusión

12 abril 2018

El CED Río IV de la REDPASCAL ha sido certificado como lugar 100% accesible por la Fundación Santiago Yuni. Con la acreditación, la institución comenzó a formar parte de la APP de lugares accesibles de la ciudad.
 

 
Derecho fundamental
La accesibilidad es un derecho esencial, porque elimina las barreras que experimentan las personas con discapacidad y prepara un mundo en donde todos puedan disfrutar los derechos humanos y libertades fundamentales.
La Fundación Santiago Yuni es una entidad civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras patologías neurológicas. La fundación cuenta con una APP, intuitiva e interactiva, que busca facilitar la búsqueda de lugares como centros médicos, instituciones educativas, clubes, mutuales, transportes, teatros, cines, farmacias, bancos, etc. con el requerimiento de que se encuentren adaptados para resolver la accesibilidad de personas con dificultades motoras, y así posibilitar una buena experiencia.
En el último mes, el CED Río IV de la REDPASCAL ha sido incluido en la APP de la fundación, por contar con instalaciones adaptadas para el acceso y utilización, integrando e incluyendo así a todos los miembros de la sociedad. La sede se ubica en Mendoza 860, en pleno centro de la ciudad, y cuenta con atención prioritaria, baños, circulación, mobiliario e ingresos accesibles.
 
12/04/2018
 

Tags: AccesibilidadappCEDfundacióninclusiónREDPASCALRíoIVSantiagoYuni