Avanza la obra de las avenidas Núñez y Donato Álvarez

6 mayo 2018

La obra vial del intercambiador de avenidas Rafael Núñez-Donato Álvarez, impulsada por la Municipalidad de Córdoba, lleva un 40 por ciento de ejecución, según informa el organismo estatal. Esta acción urbanística, no solo mejorará el tránsito, sino que además cambiará la fisonomía de todo el sector. La obra circundará el Campus de la UBP y el nuevo edificio de la Academia Arguello, permitiendo mostrar la magnitud del predio educativo, con un mejor y seguro acceso.
[metaslider id=”77618″]
Sobre la obra
El intercambiador vial conectará el cruce de Donato Álvarez y Rafael Núñez con la “curva de la Donato” contando con 1.500 metros lineales de extensión. Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses por día por lo que se busca agilizar el tránsito para la circulación de vehículos y el paso de peatones.
El proyecto prevé la pavimentación de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público. También se construirá una obra hidráulica la altura del Canal Maestro Norte para desembocar allí las aguas pluviales.
 
*Fuente Municipalidad de Córdoba.
https://www.cordoba.gob.ar/2018/02/22/avanza-la-construccion-del-intercambiador-vial-rafael-nunez-donato-alvarez/
 
26/04/2018
 

Tags: AcademiaÁlvarezArguellocampusDonatoNuñezObra