Docentes de posgrado concursan para ser jueces

11 julio 2018

Carolina Padro, María Noel Costa y Facundo Zapiola, docentes de la Esp. en Derecho Penal Económico de la UBP, quedaron entre los cuatro primeros en el orden de mérito para ocupar el cargo de Juez Federal en los Tribunales Orales Federales. En los próximos días, el presidente elegirá un postulante de cada una de las cinco ternas.
 

 
Futuros camaristas federales
El Consejo de la Magistratura ha aprobó y enviado al Poder Ejecutivo Nacional cinco ternas con los postulantes a ocupar los cargos disponibles de jueces en los Tribunales Orales Federales (TOF) de la ciudad de Córdoba.
Cada terna está compuesta por cinco postulantes, de las cuales saldrá de cada de una el nombre de los nuevos jueces. La decisión la tomará el presidente, Mauricio Macri, quien designará al seleccionado de cada terna.
En los próximos días se presentarán los avales, un variado conjunto de apoyos de personalidades e instituciones a favor de la designación del candidato.
Las ternas se conforman según el orden de mérito, y cada una es encabezada por quienes salieron en los primeros cinco lugares.
 
Sobre los docentes
La primera en el orden de mérito, quién encabeza la terna N°1, es Carolina Prado, secretaria de la Cámara Federal, con un brillante conocimiento de la ley.
La segunda terna es abanderada por la segunda en el concurso, María Noel Costa, quien es Abogada penalista de largo recorrido en la Justicia cordobesa, ha sido defensora de casos resonantes, como el juicio a Eduardo Angeloz, el contagio masivo de sida o la clínica Junín. También fue querellante en otras causas, como el crimen de María Soledad Morales.
La cuarta terna, la encabeza el cuarto en el ordén de mérito, Facundo Zapiola, de cuño radical con sólido prestigio como penalista.
 
11/07/2018
 

Tags: ConsursoCostadocentesFederalesjuecesPradoTribunalTribunalesZapiola