15/02/2015 “La universidad también es para mayores”

15 febrero 2015

Libre Prensa. Nota sobre los cursos de aulauniversitaria.

Link: La universidad también es para mayores

En un fenómeno que responde a una nueva demanda generacional, se amplía en Córdoba la oferta de capacitación y formación para adultos mayores que generan las universidades cordobesas.

Se trata de educación “no formal” que incluye desde jardinería y horticultura, pasando por idiomas, canto y teatro, hasta astronomía, filosofía, computación y uso de redes sociales.

Responsables de los distintos programas calculan que cerca de mil personas de entre 55 y 90 años acuden a las universidades para capacitarse y para compartir la experiencia con sus pares, en una actividad que a muchos les cambia la vida, como expresó la coordinadora de uno de estos programas.

Por esta creciente demanda y en el marco de la responsabilidad social, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Católica de Córdoba (UCC) y la Blas Pascal (UBP) sumaron nuevos cursos y talleres a los programas que vienen desarrollando desde algunos años.