Alumnos de Turismo visitan Candonga

13 septiembre 2019

Los alumnos de primero y tercer año de la Licenciatura en Turismo en el marco del “Saber Hacer”, realizaron una visita Educativa y de recreación a la Estancia Candonga.

Durante la visita los alumnos realizaron diferentes actividades con guías especializados donde visitaron La histórica Capilla de Candonga (S. XVIII), el museo del viejo casco de la Estancia del Rosario de Santa Gertrudis, La huerta orgánica y el secadero de hierbas, con dos modelos de compostaje, producción de semillas orgánicas y las instalaciones para la reproducción de plantines de especies nativas para la reforestación del lugar, el molino histórico, la hornilla de cal y los viejos puentes originales del camino histórico.

Durante el recorrido identificaron flora autóctona, fauna con una amplia gama de pájaros, aves de corral, corderos y caballos criollos. Se interiorizaron sobre el uso de energías alternativas, solar e hidráulica y sobre la importancia de las lagunas de retardo, el tratamiento de efluentes de manera natural y el contrafuego como recurso para mitigar incendios.
Durante la visita compartieron un almuerzo casero y al finalizar el día degustaron una merienda de campo.

13/09/2019

Tags: CórdobaInteriorSaber y Saber hacerturismoUBP