Alumnos se capacitan en calidad en servicio turístico

28 septiembre 2018

Alumnos de la Lic. en Turismo acompañados por el docente Lic. Victor Vannucci, visitaron la Secretaría de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz en el marco de la materia Calidad en Servicio Turístico. El objetivo de la visita fue ver “in situ” como una organización vinculada a la actividad turística logra la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad según las normas ISO 9001:2015.

Los estudiantes fueron recibidos el jueves 20 de septiembre por el Secretario de Turismo Prof. Sebatian Boldrini y la responsable del Sistema de Gestión de Calidad, Vanesa Niervas. Pudieron conversar con las encargadas de la atención a turistas y tuvieron la oportunidad de conocer los avances logrados en el rubro turístico y las mejoras obtenidas gracias a la gestión de la calidad del servicio. “La actividad me ayudó a entender cómo implementar una norma. Me pareció muy interesante que tengan un Sistema (SIT) que incluya no sólo los servicios turísticos sino también otros complementarios para brindarles información a los turistas que se acercan a la Secretaría”, comentó Franca una de las estudiantes. Por su parte, Constanza agregó “Pude aprender acerca de cómo es el proceso para la certificación de las Normas ISO. Obtuvimos información sobre los requisitos, los pasos a seguir, cómo se llevan a cabo las auditorias una vez al año, los papeles que deben presentar anualmente, las estadísticas que realizan dentro y fuera de la organización, entre otros aspectos”.

28/09/2018

Tags: alumnosturismoVilla Carlos Paz