Alumnos visitan el Palacio de Justicia - Universidad Blas Pascal
Inicio » Ambiente y Turismo » Alumnos visitan el Palacio de Justicia

Alumnos visitan el Palacio de Justicia

Alumnos de la Lic. en Turismo de la UBP, acompañados por el docente Ariel Bustos, visitaron el Palacio de Justicia (Tribunales I) de la ciudad de Córdoba el viernes 5 de octubre.

La visita se realizó en el marco de la materia “patrimonio cultural” que los estudiantes se encuentran cursando y tuvo como fin mostrar las características arquitectónicas y culturales del lugar. Los alumnos pudieron observar la influencia de la antigua Grecia que se manifiesta en los materiales de la construcción como el uso del mármol, piedra caliza y terracota, destacando el profundo tallado en sus fachadas, pilares, paredes y techos y, encontraron elementos característicos del estilo como arcos y pilares.
Por otra parte, el Poder Judicial de Córdoba posee una importante colección de obras de arte, adecuadamente relevados en su libro “Catálogo Patrimonial”.

18/10/2018