Autoridades de la Organización Mundial del Turismo visitaron la UBP

14 septiembre 2018

Los alumnos de la Lic. en Turismo de la Universidad Blas Pascal participaron de una clase especial con la visita de una destacada autoridad de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

[metaslider id=”102610″]

Cooperación académica
Omar Valdez es director ejecutivo de la Fundación OMT.Themis, brazo ejecutor de la OMT en lo que se refiere al programa de trabajo sobre educación y formación. El 6 de septiembre de 2018, visitó la UBP para dictar una clase a los alumnos sobre la importancia del turismo en el desarrollo económico local, habló de tendencias internacionales y presentó el programa educativo y de formación que la OMT implementa para mejorar la calidad, la competitividad y la sostenibilidad en el sector turístico mediante la excelencia. Aprovechando la oportunidad, se reunió con autoridades de la institución y el director de Relaciones Institucionales de la Agencia Cordoba Turismo, Cr. Marcelo Valdomero, para coordinar posibles proyectos de colaboración.
“La visita de Omar Valdez es significativa tanto para la Universidad como para los alumnos, permite trabajar en la mejora continua de la carrera aplicando instrumentos educativos, brindando herramientas y habilidades para formar egresados innovadores, emprendedores y preparados para gestionar destinos turísticos sostenibles potenciando el desarrollo de las comunidades locales”, comenta la Mgter. Eugenia Alaniz, directora de carreras.

14/09/2018

Tags: internacionalMundialOMTOrganizaciónsostenibleThemisturismo