Ciclo de conferencias: Semana del Ambiente

1 junio 2020

La Universidad Blas Pascal, desde las carreras de Ambiente y Turismo, invita a participar de las conferencias online “Semana del Ambiente”, un ciclo de disertaciones a cargo de especialistas que se realizará del 1 al 5 de junio.
 

Día del Ambiente

En el marco del Día del Ambiente (5 de junio), durante una semana especialistas brindarán disertaciones online para fomentar la conciencia ambiental. La cantidad de asistentes al webinario del 5 de junio será igual a la cantidad de arboles nativos que plantará la UBP, conjuntamente con la Agencia Córdoba Turismo y la AHTRA, en la Reserva Municipal de Unquillo. Esta actividad de forestación se realizará el 21 de septiembre, Día del estudiante, con todos los alumnos y alumnas de la carrera Lic. en Gestión Ambiental. La importancia de plantar árboles reside en la función que cumplen para la “preservación y restauración de la biodiversidad”, lema 2020 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
 

Cronograma

  • “La Educación Ambiental como impulsora de acciones de cambio”
    Fecha: Lunes 1 de junio 16 h
    Disertantes: Prof. Cecilia Barcelona (Ministerio de Educación), Lic. Ximena Falcioni (UBP) y Lic. Estefania Kiessling (UBP).
    Inscripciones AQUÍ.
  • “Acciones vinculadas a la Política Ambiental Municipal”
    Fecha: Martes 2 de junio a las 16 h
    Disertantes: Prof. Jeremías Bergia (Municipalidad de Camilo Aldao) y Prof. Vanesa Bruno (Municipalidad de Tránsito y Comuna de los Chañaritos).
    Inscripciones AQUÍ.
  • “Economía circular y su aplicación”
    Fecha: Miércoles 3 de junio a las 16 h
    Disertantes: Grupo RFG Soluciones Ambientales, Empresa Biotránsito (bioplásticos y productos sustentables) y ONG Energías solidarias.
    Inscripciones AQUÍ.
  • “El rol de los Lic. En Gestión Ambiental en distintos ámbitos de trabajo”
    Fecha: Jueves 4 de junio a las 16 h
    Disertantes: Lic. Karen Olguin (Gestión Pública – impacto social), Lic. Gabriel Imwinkelried (Investigación – doctorado CONICET) y Lic. Dario Fernández (Gestión privada).
    Inscripciones AQUÍ.
  • “La importancia del Turismo Sustentable en la protección de la Biodiversidad”
    Fecha: Viernes 5 de junio a las 16 h
    Disertantes: Lic. Virginia Criado, Lic. Lautaro Guardamagna (Consultora Ciudad Posible y la Reserva Natural Margay), Fabián Pique (Programa Hoteles más verdes – Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) y Mgter. Verónica Marcela Luján (Dir. de la Licenciatura en Turismo de la Universidad CAESE).
    Inscripciones AQUÍ.
  •  

    27/05/2020

    Tags: Ciclo de conferenciasDía del AmbienteSemana del ambiente