Conferencia: Áreas naturales de la provincia de Córdoba

29 abril 2019

El lunes 22 de abril en el marco del Día de la Tierra, la carrera Lic. en Gestión Ambiental de la Universidad Blas Pascal organizó de manera conjunta con la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, una conferencia sobre las áreas naturales de la provincia de Córdoba, a cargo del guardaparque Julio Vallejos.

[metaslider id=”132617″]

Protección de la biodiversidad
Julio expuso sobre las diversas características de las áreas naturales de la Provincia de Córdoba, enfocándose en su conservación y la legislación que regula su uso.
Otro de los temas de la conferencia fue la diversidad ambiental de la provincia de Córdoba, donde podemos encontrar: el Parque Nacional Quebrada del Condorito, Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado, Parque Natural y Reserva Natural Chancaní, Reserva Hídrica Natural La Quebrada, Reserva Natural Bañados del Río Dulce, Laguna Mar Chiquita, Reserva Natural de Fauna La Felipa y la Reserva Provincial de Uso Múltiple Salinas Grandes, entre otras.

La conferencia fue transmitida en vivo para los alumnos online. El lunes 29 de abril, los estudiantes de las carreras Ambiente y Turismo realizaron una visita a la Reserva Hídrica la Quebrada, completando las actividades previstas en conmemoración del Día de la Tierra.

29/4/2019

Tags: ambienteNaturalNaturalezaProvinciaReservaturismo