Desarrollo sostenible

23 agosto 2018

El desarrollo sostenible busca satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Es un concepto desarrollado como alternativa al concepto de desarrollo habitual, poniendo énfasis en el equilibrio entre el bienestar económico, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la posibilidad de vida en el planeta y la calidad de vida de la especie humana. De esta manera, tiene como fundamento la búsqueda de la sostenibilidad ambiental, social y económica en el tiempo, mediante la promoción de análisis transdisciplinarios.
 

 
En la actualidad, el desarrollo sostenible constituye un concepto referencial imprescindible dentro de toda política económica y social de las Naciones. Tanto administraciones públicas como empresas y entidades de todo tipo deben adaptarse y dar respuesta a las demandas y expectativas de grupos de interés cada vez más numerosos y sensibilizados, a la vez que cumplen con una normativa cada vez más exigente. Siendo entonces, la sostenibilidad el fin a alcanzar por todos, el instrumento más eficaz e importante para ello es el comportamiento socialmente responsable y ético de cualquier organización, institución e individuo. Es por ello que la gestión de las organizaciones en pos de la sostenibilidad se constituye como elemento diferenciador, incrementando la competitividad contribuyendo al verdadero desarrollo sostenible.
 
Nueva diplomatura
La Universidad Blas Pascal, con el fin de brindar los conocimientos necesarios para promover y participar en el diseño e implementación de planes y acciones de desarrollo sostenible, lanza la diplomatura en desarrollo sostenible. Su programa aporta herramientas y conocimientos para la búsqueda de soluciones prácticas encaminadas tanto a mitigar, como a facilitar la adaptación a los problemas derivados de nuestro actual modelo de desarrollo. “Es una oferta educativa desarrollada con un enfoque interdisciplinario, sistémico y de gestión integral. Aporta contenidos que permiten a integración transversal de las dimensiones económica, social, ambiental, laboral y de derechos humanos en las políticas y sistemas de gestión de las empresas y demás organizaciones, públicas y privadas, en un contexto global” comenta la Mgter. Eugenia Alaniz, Dir. de la diplomatura.
 
Tiene una duración de 4 meses y se cursa on campus en Av. Donato Álvarez 380, Arguello. Inicia el 10 de septiembre.
 
Más información
Está dirigida a profesionales, ejecutivos, líderes de unidades de negocio y gestores, inversores, urbanistas y consultores provenientes de un amplio espectro de disciplinas, incluyendo todas aquellas de las ciencias económicas, sociales, ambientales y las ingenierías.
 
23/08/2018

Tags: desarrolloDesarrollo SostenibleDiplomatura