Desde La Francia: “la gestión ambiental es una disciplina trascendental”

6 octubre 2020

Agustín Pegoraro vive en la localidad de La Francia, ubicada al este de la provincia de Córdoba, y recientemente se ha egresado de la carrera Lic. en Gestión Ambiental, cursando de manera online gracias a un Centro de Educación a Distancia ubicado en la ciudad de San Francisco.

Distancia cero

“Me gustaría agradecer a la Universidad por darme la oportunidad de poder estudiar a distancia y brindarme todas las herramientas para facilitar mi desarrollo en la carrera, a todos los docentes que me asistieron en sus tutorías cada vez que los necesitaba, a aquellos que venían a tomarnos exámenes en el CED San Francisco, a los que me asesoraron y contuvieron en el momento de realizar y presentar la tesis, a todos los compañeros por la buena predisposición y por supuesto a mi querida familia que siempre me apoyó desde un principio, ya que sin ello habría sido imposible conseguir el título anhelado”, expresa Agustín sobre su paso por la UBP.

Con respecto a la experiencia de estudiar online el flamante egresado comenta que “es muy interesante y eficiente” y que “si bien tiene sus dificultades en relación al cursado presencial, el sistema funciona muy bien brindándote todas las herramientas necesarias para poder transitar la carrera con total normalidad”.

Gestión sustentable

Con la convicción de la importancia que tiene la gestión responsable del ambiente, Agustín decidió cursar la Lic. en Gestión Ambiental en la UBP porque “abarca distintas áreas del conocimiento y se tratan temas muy importantes que están en plena vigencia en la actualidad”. Además destaca que “tiene muy buena salida laboral, ya que es una disciplina trascendental en la era de la conciencia sustentable, en la cual vivimos en estos tiempos”.

El Trabajo Final de Agustín se tituló “Diseño de un Sistema de Gestión Ambiental para el Tratamiento de Envases Vacíos de Agroquímicos”. El mismo consistió en un relevamiento ambiental en la localidad de La Francia para conocer el tratamiento que se les da a los envases vacíos de agroquímicos una vez utilizados en las actividades agropecuarias; además analizó las legislaciones y normativas de carácter nacional, provincial y municipal vigentes acerca de esta problemática. “Luego de este estudio exhaustivo se llegó a la conclusión de que los productores agropecuarios de la localidad no aplican las técnicas necesarias para una correcta gestión y/o tratamiento. Por ello se propone una serie de líneas de acción para llevar a cabo la creación de un Centro de Acopio en la población, con el objetivo de darle un buen destino final a los envases de agroquímicos”, explica Agustín sobre su trabajo final, dando muestra del Saber y Saber Hacer, lema de la Universidad.

06/10/2020

Tags: Agustín PegoraroEnvases agroquímicosGestión Ambiental