Docente UBP, Doctor por FLACSO

11 abril 2019

Christopher Kiessling es docente de la materia Políticas Ambientales de la Lic. en Gestión Ambiental de la UBP y recientemente obtuvo su título de Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO.
Gracias a una beca del CONICET, Christopher desarrolló su tesis enmarcada disciplinarmente en el campo de las Relaciones Internacionales y las Políticas Ambientales Globales cursando un doctorado interdisciplinario.
 
[metaslider id=”129842″]
 
Hacia una sociedad sostenible
El trabajo final del Dr. se titula “Gobernanza global del clima y política climática brasilera (2005-2012): Ideas, normas y discursos” y aborda el vínculo entre la gobernanza global y la política ambiental de Brasil en relación al cambio climático. De esta manera genera un aporte hacia la comprensión de los factores internacionales que condicionan la adopción de políticas ambientales en América Latina, a través de un estudio de caso. “Las conclusiones aportan elementos para pensar como normas globales de gobernanza ambiental son internalizadas y contestadas localmente. Mi intención es continuar estudiando esta temática a partir de ampliar el estudio del caso brasilero, e incorporando otros países de la región, especialmente Argentina”, afirma el Dr. Kiessling.
 
11/04/2019
 

Tags: cambioClimaticoCONICETdoctorDoctoradoFLACSOGobernanzaKiesslingpolíticasPúblicas