Seguridad en altura: capacitación de la mano de especialistas

16 noviembre 2018

Los accidentes producidos por las caídas en altura representan una de las principales causas de muerte y lesiones irreversibles. En muchas profesiones existen tareas que se realizan a más de dos metros del suelo, sobre superficies aparentemente estables y seguras, donde un pequeño error puede tener consecuencias fatales.
Consciente de esta problemática, la Lic. en Higiene y Seguridad Laboral de la UBP realizó el 10 de noviembre de 2018 el taller “Seguridad de Trabajos en Altura”, con el objetivo de que alumnos y egresados se formen en el saber hacer.
 
[metaslider id=”112959″]
 
Saber y saber hacer en la Higiene y Seguridad Laboral
El taller buscó que los participantes adquieran conocimientos técnicos para el buen desempeño y cuidado de los trabajadores en altura, a través de la identificación, evaluación de riesgos y adopción de medidas preventivas para la ejecución de las tareas de forma segura.
La actividad fue coordinada por Mónica Giammarelli, Vanina Rosso, ambas egresadas de la Lic. en Gestión Ambiental y consultoras de la firma Ecoasesoría; el Arq. Maximiliano Alejandro Cagliari; Darío Cristian Pericón y Daniel Raúl Duveaux.
 
16/11/2018
 

Tags: AlturaCuidadohigienePrácticoprevenciónSeguridadtallertrabajo