Estudiantes de Gestión Ambiental participaron del Encuentro Bauhaus 100 UNC

3 octubre 2019

En el marco del Encuentro Bauhaus 100 UNC, desarrollado el 18 y 19 de septiembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, estudiantes de la Lic. en Gestión Ambiental junto al docente de la asignatura Desarrollo Sustentable de los Ecosistemas Urbanos, Arq. Cristian Terreno, participaron del taller: ¿Cómo aterrizar los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU en las prácticas del diseño del hábitat Hoy y Aquí? Hacia una lógica proyectual desde la vida.

[metaslider id=”145063″]

Saber y saber hacer

El evento abordó en formato taller de micro-experimentación desafíos actuales sobre el diseño del hábitat en nuestro contexto. Allí recibieron aportes de expertos en hábitat sustentable y a posteriori intervinieron proyectos de Conjuntos de Vivienda que desarrollan los alumnos en segundo y tercer año de la carrera Arquitectura, a los que incorporaron criterios de diseño sustentable a partir del Ciclo del Agua. Se formaron grupos de alumnos de las dos carreras que durante las jornadas propusieron soluciones alternativas para cosechar agua, reutilizar y reciclar aguas negras y grises, así como ahorrar agua en las viviendas a través de diferentes soluciones. Al final del taller se presentaron resultados a los expertos y se evaluó las posibilidades reales de implementar estas soluciones en la gestión de edificaciones.

3/10/2019

Tags: ambientalBauhausBrigadier General Juan Bautista BustosEncuentroGestiónsustentableviviendas