La sostenibilidad e internacionalización: dos pilares para el crecimiento institucional

29 noviembre 2022

La UBP trabaja firmemente los dos pilares de su estrategia organizacional: la Internacionalización y la Sostenibilidad, aspectos que se han manifestado en la presencia en congresos internacionales.

A fines de octubre se desarrolló el Encuentro Internacional 2022 de la Red de Educación Continua de LATAM y Europa titulado Evolución Digital de la Educación Continua, una Mirada Humanista y Sostenible, tuvo sede en la ciudad de Monterrey, México, y fué organizado por dos instituciones educativas: Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carina Oliva, directora de la Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible de UBP y miembro de la Comisión de Sostenibilidad de RECLA, fue invitada a coordinar presencialmente el panel “Sostenibilidad, transferencia e inclusión en Educación Continua”. Además, formaron parte del panel  Mercè Segarra, vicerrectora de emprendimiento, innovación y transferencia  de la Universitat de Barcelona, Luis Ricardo Fernández, Sustainability and Climate Change Officer del TECNOLÓGICO DE MONTERREY, Jaime Arturo Castillo Elizondo, secretario académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  Se abordaron diversas experiencias para integrar la diversidad, la inclusión, y temas ambientales en la educación a lo largo de la vida.

En tanto que el 7 y 8 de noviembre se desarrolló el evento para Latinoamerica (LAC) de Principles for Responsible Management Education (PRME) en CENTRUM PUCP en Lima, Perú . La Directora de la Maestría en Desarrollo Sostenible, Carina Oliva, junto a Natacha Beltrán, profesora de la Maestría en Gestión de Organizaciones de UBP, presentaron una ponencia titulada”Perspectivas teóricas para la investigación sobre integración de los ODS en las universidades”.

El año próximo la Universidad Blas Pascal junto a la  Facultad de Ciencias Económicas UNC , coorganizarán  el evento PRME LAC, el mismo estará por primera vez integrado al reconocido evento de  CLADEA – Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración que tendrá sede en Córdoba.

Nuestro compromiso con PRME

Desde el año 2016 la Universidad Blas Pascal adhiere a los Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME), iniciativa respaldada por Naciones Unidas,  procurando elevar el perfil de la sostenibilidad en las universidades, acción que se vió consolidada en 2018 con la inclusión del eje de la Sostenibilidad en la estrategia de la Universidad y  con la promulgación de las Políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Tags: Desarrollo Sostenibleposgrado