Nace el Observatorio Nacional de Turismo Religioso en la UBP

22 septiembre 2017

El martes 15 de agosto de 2017 el Ministerio de Turismo de la Nación y la Universidad Blas Pascal establecieron un convenio de asistencia técnica para implementar un Observatorio Nacional de Turismo Religioso que permita mejorar la toma y el monitoreo de decisiones, consolidando de manera sistemática la información y organización de la oferta y demanda del sector en el país. “Además generará información que permita a los funcionarios, empresarios y mercado turístico poder planificar, operar y controlar de manera eficiente la evolución de la actividad turística”, comenta la Lic. Marta Botti, quien gestiona el Observatorio.

Sinergia
Para lograrlo, la UBP se compromete a aportar los recursos físicos y humanos que resulten necesarios. Se realizará una definición del objeto de estudio, un relevamiento del estado del arte y de la metodología adecuada para el abordaje del Turismo Religioso. Luego, efectuarán tareas de relevamiento vinculadas con la oferta y la demanda. En una tercera etapa, se analizarán los datos y se elaborará informes finales.

Turismo: una actividad esencial
El Ministerio declaró en el marco de la Ley Nº 25.997 al turismo como una actividad socioeconómica estratégica y esencial para el desarrollo del país resultando de carácter prioritario dentro de las políticas de Estado, dirigiendo la elaboración, ejecución y gestión de programas para el ordenamiento y desarrollo de la oferta turística existente, así como también el diseño de acciones de obtención de información estadística, ejecución de estudios y análisis de mercado en materia turística.

22/09/2017

Tags: Observatorioreligiosoturismo