Nueva diplomatura en gestión del desarrollo sostenible

7 marzo 2019

El desarrollo sostenible y el conocimiento del impacto de la actividad humana sobre el entorno se han convertido en temas imprescindibles en la sociedad actual y han comenzado paulatinamente a penetrar transversalmente en nuestras actividades cotidianas, desde los sistemas productivos que usamos en nuestro trabajo hasta en nuestra forma de vivir. El crecimiento continuo de la población mundial incrementa la presión sobre el medio ambiente, y mantener la viabilidad del planeta implica mantener la biodiversidad y los recursos de los que nos abastecemos.
En este marco, la Universidad Blas Pascal motivada en seguir profundizando las acciones que viene implementando en materia de sostenibilidad, lanza la nueva Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible.
 

 
“Se abordará la sostenibilidad desde un análisis económico, político, ambiental y social, brindando un marco integral internacionalmente reconocido y otorgando las herramientas necesarias para desarrollar proyectos y actividades que generen prosperidad económica inclusiva con protección de los recursos naturales y sociales, asegurando el bienestar de las futuras generaciones”, comenta la Mgter. Eugenia Alaniz, Dir. de la Diplomatura.
 
El programa
La diplomatura aporta herramientas y conocimientos para la búsqueda de soluciones prácticas encaminadas tanto a mitigar, como a facilitar la adaptación a los problemas derivados de nuestro actual modelo de desarrollo.Se dicta online, tiene una duración de 8 meses y una carga horaria de 200 h.
 
Más información
Inicia el 16 de abril.
educontinua@ubp.edu.ar / www.ubp.edu.ar / (0810) 1223-3827
 
7/03/2019

Tags: Desarrollo SostenibleDiplomaturamedio ambientesostenibilidad