OTREN cerró su primer año de vida - Universidad Blas Pascal
Inicio » Ambiente y Turismo » OTREN cerró su primer año de vida

OTREN cerró su primer año de vida

Concluyó la primera etapa de OTREN, el primer Observatorio de Turismo Religioso Nacional en el mundo. Con la tranquilidad de la misión cumplida y con la entrega de un trabajo exhaustivo, de 2 tomos y una agenda de conclusiones, se logró visibilizar la realidad actual de Argentina: 1.127 manifestaciones de fe se generan año a año, un equivalente a 3 manifestaciones por día.
El siguiente mapa referencial, marco muestral del trabajo realizado:

 
Se desarrolló una metodología de medición unificada y flexible, para poder aplicar a lo largo y ancho del todo el país, y posibilitar el conocimiento de la diversidad de formatos de manifestaciones.
Se midieron 22 manifestaciones, 4 de ellas observacionales y 18 de medición integral en campo. El criterio de selección se determinó desde la masividad y las particularidades.
Finalmente se pudo demostrar con los casos medidos, que el turismo religioso podría ser un gran imput al desarrollo en los destinos que los acoge, como ya lo es en algunos definitivamente. Se dio el primer paso. Falta un largo camino por recorrer.
La Universidad Blas pascal, y el Instituto de Investigación en Turismo IDI-TUR, pueden decir: Misión Cumplida.
 

 
Buscando la mejora continua
En agosto del 2017, el Ministerio de Turismo de la Nación eligió a la Universidad Blas Pascal para llevar adelante el primer Observatorio de Turismo Religioso Nacional. En este convenio se estableció que el OTREN debía sistematizar la información para conocer el estado de la actividad turística religiosa del país y en base a eso generar propuestas mejoradoras.
 

 
17/12/2018

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Seguinos en: