Presentación del Observatorio de Turismo Religioso Nacional

19 septiembre 2017

El jueves 14 de septiembre se realizó el Encuentro Provincial de Turismo Religioso en Santa Ana, Misiones, organizado desde la Subsecretaria de Turismo a través del área de turismo religioso a cargo de la Lic. Mónica Carolina Núñez. El evento contó con la presencia de la Lic. Marta Botti quien presentó el proyecto del Observatorio de Turismo Religioso Nacional, Universidad Blas Pascal, detallando el trabajo que vienen llevando adelante para medir su impacto y planificar acciones para su desarrollo considerando la riqueza de manifestaciones diversas, capaces de motivar el desplazamiento de numerosos turistas y visitantes. En este marco, la propuesta convoco a los trabajadores del área a repensar los escenarios donde se encuentran inmersos para potenciar sus fortalezas y ofrecer oportunidades de inserción laboral.

Sinergia de actores
La jornada tuvo como objetivo animar acciones conjuntas entre autoridades municipales, empresarios del medio, religiosos, agentes de viajes, investigadores y profesores universitarios, buscando la promoción conjunta de esta oferta turística. “Integrar el Parque de la Cruz a la fe es un paso importante para el turismo religioso en la provincia. Es sustancial profundizar el tema para abordarlo y fortalecerlo entre todos”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

19/09/2017

Tags: Lic. Marta BottiMisionesObservatorioturismo religioso