Prof. Ferral en el encuentro de Cátedras UNESCO

13 noviembre 2017

El martes 31 de octubre de 2017 se realizó en París la 39º Conferencia General de la UNESCO para celebrar el 25 aniversario del Programa UNITWIN. El Prof. Alberto Ferral, Catedrático UNESCO para la Seguridad Humana, se reunió junto a 200 titulares de cátedras, representantes y coordinadores de redes provenientes de 48 países del mundo, para definir las actividades que se sumarán en el plan de desarrollo sostenible hasta el año 2030.
[metaslider id=64059]
Además se realizó un balance de los logros obtenidos en los últimos 25 años de labor, rindiendo homenaje al compromiso y a los esfuerzos de los estudiantes y organizaciones.

Sobre UNITWIN
El Programa de Hermanamiento y Creación de redes universitarias (UNITWIN) y de Cátedras UNESCO se puso en marcha en 1992 y ha contribuido a establecer una red de más de 700 instituciones de educación superior en 116 países. Su objetivo es fomentar la cooperación y los vínculos interuniversitarios a escala internacional en miras de reforzar las capacidades institucionales mediante el intercambio de conocimientos y la colaboración.

Prácticas sobre seguridad humana
Continuando con el viaje, el viernes 3 de noviembre el Prof. Ferral dictó una conferencia sobre buenas prácticas sobre seguridad humana en América Latina para los estudiantes de la Maestría de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Lovaina (KULeuven) en la ciudad de Lovaina la Vieja en Bélgica.

10/11/2017

Tags: UNESCOunitwin