Semana del Turismo: jornadas repleta de actividades

1 octubre 2019

La Lic. en Turismo de la UBP celebró una semana colmada de actividades con el objetivo de fortalecer la formación académica de sus estudiantes de la mano de especialistas en temas de vanguardia. La Semana del Turismo se realizó con motivo del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y reunió a estudiantes, docentes y profesionales quienes reflexionaron sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo.
 
[metaslider id=”144854″]

El turismo que se viene

Todas las actividades giraron en torno a los tres pilares estratégicos de la UBP: sostenibilidad, internacionalización e innovación. Con estas jornadas los participantes pudieron interiorizarse en temas relevantes como destinos inteligentes, avances tecnológicos e informáticos y comunicación asertiva, entre otros temas.

La primera disertación estuvo a cargo del Lic. Alan Juárez quien habló sobre innovación turística local. El Lic. Fabián Pique invitó a reflexionar sobre el cambio de paradigma necesario hacia la sostenibilidad y estudiantes de cuarto año presentaron proyectos desarrollados juntos al Prof. Arguello.
La segunda jornada tuvo como protagonista a Jonatan David Mira quien habló sobre astroturismo. En el tercer día, la Mgter. Vilma Borda presentó la conferencia ¿cambiamos o nos cambian? y el Mgter. Luciano Crisafulli habló sobre transformación digital e innovación en el sector.
La última charla-taller estuvo a cargo de la Lic. Rosana Fernández y trató sobre creatividad y comunicación asertiva con la intensión de desarrollar esta habilidad blanda en los futuros profesionales.
Para cerrar, el viernes se realizó un evento gastronómico con la presencia de Leonado De Souza del restaurant Ouro Preto de Brasil y Fernando Martinez Salinas de Perú.
 

30/09/2019

Tags: capacitaciónSemanaturismo