Una investigación sobre el mapeo de riesgo de inundación

8 septiembre 2017

Del miércoles 20 al viernes 22 de septiembre de 2017 se realizará el congreso RPIC en Mar del Plata, Argentina. Estará organizada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica (ICYTE) que depende del CONICET y de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La Mgter. Eugenia Alaniz, directora de las carreras ambientales de la UBP, el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII, la Dra. Anabella Ferral docente de la UBP, junto a Giuliana Beltramone, Alejandro Aleksinkó, Daniela Romero Arijón, Inés Bernasconi y Alba Germán expondrán una investigación que realizaron sobre el mapeo de riesgo de inundación por creciente repentina en zonas urbanas de cuencas de montaña mediante el método de jerarquías analíticas y sistemas de información geográfica. Se investigó el caso de la localidad de Unquillo, con tareas realizadas por el departamento de hidrología en colaboración con CONAE y Cátedra UNESCO, como trabajo comprometido en el comité de Cuenca de Sierras Chicas.

08/09/2017

Tags: inundaciónInvestigaciónmapeo