Usar los satélites para el estudio ambiental

30 agosto 2017

El jueves 17 de agosto de 2017 se desarrolló la “Jornada de aplicaciones vigentes de información satelital en el estudio ambiental” en la UBP. Más de 150 asistentes escucharon al experto en la temática, Dr. Giovani Laneve de la Università degli Studi di ROMA “La Sapienza”. La actividad cerró con un taller sobre procesamiento de imágenes satelitales con software libre.

Información para prevenir
“Tener información satelital nos permite realizar tareas de prevención como la creación de mapas de riesgos”, aseguró luego de la Jornada Luis Castelli, asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Además resaltó el gran valor de estos datos a la hora de evitar incendios e inundaciones en zonas rurales y urbanas, y reducir así, posibles daños de todo tipo.
Trayectoria
El Dr. Giovani Laneve, disertante en la Jornada, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Actualmente coordina los proyectos PREFER FP7, de prevención y evaluación de impactos de incendios forestales, y “Observación y Detección de Sistemas para el Manejo de Incendios Forestales” de Protección Civil de la Unión Europea. Su actividad como investigador está respaldada por alrededor de 120 artículos publicados en revistas científicas y presentados en conferencias internacionales. Además dicta un curso de Sistemas Aeroespaciales en la Escuela de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Roma “La Sapienza” desde 1998.

30/08/2017

Tags: ambientalsatélites