Visita a la reserva hídrica natural Parque La Quebrada

3 mayo 2019

El día 28 de abril, alumnos de la Licenciatura en Gestión Ambiental y de la Licenciatura en Turismo, realizaron una visita  a la Reserva Hídrica Natural parque la Quebrada. La actividad fue organizada por la dirección de ambas licenciaturas conjuntamente con la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba.

En la Reserva fueron recibidos por el Guardaparque Julio Vallejos, quién dio una conferencia días atrás sobre las áreas naturales de la provincia en la UBP.  El recorrido comenzó en el mirador del Dique la Quebrada en la cual los alumnos y el guardaparque conversaron sobre la vinculación que tiene la carrera de gestión ambiental con la tarea de gestión de la conservación, tema que se trató en la conferencia. Se abordó el tema de planes de manejo y gestión ambiental, realizado un análisis y comparación de los mismos.

Sobre la visita

Se habló sobre las características de las áreas naturales protegidas y la importancia que estas tienen en el ecosistema haciendo hincapié en las tareas que realizan los guardaparques. Se le dio importancia al tema del agua teniendo en cuenta que es una reserva hídrica.

Además, los alumnos realizaron una caminata interpretativa por el sendero de Los Hornillos, pudiendo conocer y aprender sobre los árboles nativos, la avifauna y las diferentes características de la vegetación en la Reserva.

3/5/2019

Tags: aguaambientaldique la quebradahidricoReservaturismo