Aparece Campo Gráfico, una revista de diseño

14 enero 2020

A fines de 2019 fue presentada la revista “Campo Gráfico”, una producción de la Lic. en Diseño Gráfico que cuenta con el objetivo de fortalecer la interacción y la comunicación entre estudiantes y docentes, uniendo intereses y saberes. “Se trata de una revista que alberga conocimientos vinculados al diseño y a sus múltiples campos de actuación”, explica la Arq. Esp. Victoria Solís, dir. de la carrera.

Construyendo comunidad

La publicación tendrá periodicidad anual y contendrá los trabajos de estudiantes y docentes, generando un espacio de reflexión y crítica. Esta edición, llamada «Graznido, la voz de ciertas aves», fue diseñada y proyectada por los estudiantes Carlota Olmedo, Jimena Santiá, Santiago Javier Barboza Müller, Lucía Carena y Angelina Lastra. “La revista me permitió aplicar y relacionar los conocimientos que adquirí en las materias”, explica Jimena.
Su director el Lic. Javier Bulgarelli, profesor de la materia Tipografía, destaca “la idea tiene muchos años y logró recientemente ver la luz. Aparece unida pliego a pliego por ilusiones y expectativas de estudiantes y docentes que se sumaron al proyecto. La revista tiene horas de desaciertos con un objetivo claro y común: trabajo en equipo y descubrimientos personales. Muestra qué acá estamos y que vamos por más”.

UBP Sostenible

La revista está pensada y diseñada para ser reproducida mediante la impresión de duplicadoras risográficas, proceso que funciona bajo el concepto de stencil o plantillas, usando matrices y tintas planas ecológicas. El resultado es un producto atractivo, de bajo costo, en poco tiempo y con muy poco daño al medio ambiente.
La tinta se compone de una base de aceite vegetal que la hace sostenible, reciclable y menos contaminante ya que al realizarse la impresión “en frío”, produce muy pocas emisiones de CO2.

Estudiantes y docentes durante la presentación de la revista.

14/01/2020

Tags: CampodiseñoGráficorevista