Convocatoria Sello Diseño Cordobés

12 marzo 2019

La Universidad Blas Pascal invita a los diseñadores cordobeses a postularse para certificar sus productos con el Sello dc Diseño Cordobés que otorga la Municipalidad de Córdoba. El llamado es para los rubros del diseño industrial, indumentaria y gráfico.
La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas mayores de 18 años o jurídicas de la provincia de Córdoba (empresas, profesionales independientes, profesionales asociados o agrupados, estudiantes, o aficionados vinculados al diseño). Deberán poseer, al momento de obtener la certificación, una trayectoria mínima de un año en actividad y demostrar posibilidades de crecimiento y permanencia.

¿Qué beneficios otorga el Sello Diseño Cordobés?
Uno de sus objetivos es construir una cultura de trabajo en relación al diseño local y potenciar sus propuestas en términos de diseño, producción, visibilidad y comercialización. Quienes obtengan el sello podrán:
Formar parte de un catálogo de productos, que reconoce su valor diferencial y rasgos en relación a la ciudad.
Participar en seminarios de reflexión colectiva, donde se discutirán aspectos referidos a la identidad del diseño cordobés, sus lenguajes expresivos, técnicas productivas, historia, etc.
Participar en rondas empresariales y en espacios que suponga oportunidades de negocio.
Participar en ferias, desfiles y exposiciones a nivel nacional con el apoyo de la Municipalidad.
Tendrán aparición en el mapa de diseño publicado y distribuido desde la Secretaría de Turismo municipal.
Aval para el acceso a capacitaciones y programas de financiación
Presencia en la Tienda de la Ciudad.
 
¿Cómo presentar la propuesta?
La postulación deberá realizarse completando un formulario digital en el siguiente link: https://goo.gl/forms/hQMvzlTCRRn2gCis2
El postulante indicará un link a Drive/Dropbox/Issue u otro soporte digital similar que dirija a un archivo en formato PDF donde el jurado pueda ver en su totalidad las características del producto que desea certificar. El diseño de la presentación incluirá: descripción del producto, síntesis del proceso creativo, fichas técnicas, planos, fotos, acciones de difusión y comunicación, información sobre su inserción o su impacto en el mercado y todo lo que considere relevante.
 
¿Quiénes son los jurados?
Los referentes acompañarán las tareas del área de diseño, cumpliendo las funciones de Jurado Sello Diseño Cordobés; Curaduría Festival Córdoba diseña y Jurado Fondo Estímulo al Diseño edición 2019.
– Sebastián Della Giustina: Es Licenciado en Diseño Gráfico, diplomado en diseño tipográfico y en gestión de actividades artísticas y culturales por la Universidad Blas Pascal. Se desempeña como profesor en la Lic. en Diseño Gráfico de la UBP dictando las asignaturas Diseño, Heurística y Caligrafía.
Es estudiante de posgrado de la Maestría en Comunicación y Cultura (CEA, Universidad Nacional de Córdoba) y trabaja para su propio estudio ese/ comunicación & diseño, en Córdoba. Forma parte del colectivo de trabajo Carácter Tipográfico para una democratización del conocimiento tipográfico. En este contexto ha sido co-organizador de las bienales de tipografía latinoamericana Tipos Latinos desde el 2008, de la exposición Edward Johnston Letras con Vida y de la organización de talleres de caligrafía, tipografía y afines, en la ciudad de Córdoba. Ha participado de exposiciones grupales de acercamiento a la Tipografía, la Caligrafía y el Diseño.
– María Mercedes García Sogo: Cursó la carrera de Diseño de Indumentaria en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Universidad de Buenos Aires – graduándose con Diploma de honor en 2002.
Se desempeñó como docente en las materias “Diseño de Indumentaria I” y “Moldería” en la carrera de Diseño de Indumentaria de la Univ. De Buenos Aires.
– Esteban Labarthe: Diseñador industrial con un posgrado de especialización en Diseño de Muebles DIMU FAUD – UNC. Desde el año 2016 se desempeña como profesor asistente en la Cátedra Diseño Industrial II A de la carrera de Diseño industrial de la FAUD UNC.
 
Bases y condiciones: http://cort.as/-Ffqr
 
+ Info:
Se aceptarán postulaciones hasta el 22 de abril de 2019.
sellodiseniocordobes@gmail.com
 
12/03/2019

Tags: diseñodiseño industrialdocentesSello Diseño Cordobés