
Estudiantes de arquitectura de la UBP diseñaron un proyecto de aula para Granja de los Hogares de Cristo
En marco de las cátedras Proyecto IV B y Crítica Arquitectónica y Urbana II, estudiantes de cuarto año de la carrera de arquitectura de la Universidad Blas Pascal diseñaron propuestas para construir un aula para Granja de los Hogares de Cristo, un espacio de rehabilitación y reinserción social que trabaja con personas con consumo problemático de drogas y situaciones de vulnerabilidad.
En nuestra universidad, se realizó un workshop donde representantes de Granja de los Hogares de Cristo relataron cómo funciona el espacio, detallaron los requerimientos para el aula y los estudiantes trabajaron en el diseño.

Participaron de la jornada, Santiago Emanuel Vargas de Familia Grande Hogar de Cristo, Espacio Puente Cura Brochero y Granja de Varones Virgen de Guadalupe, Gladis Adriana Ripani, referente de Granja de varones de Río Ceballos, Ana Laura Elorza, Socióloga, Investigadora de Conicet Faud – UNC, Elena Coggiola y Roxana Macía. Referentes de Cáritas, Córdoba y Manchado Bruno, Joaquín. Coordinador de la Red de Cuidados del Gran Argüello. Acompañaron y coordinaron la actividad los profesores y arquitectos Viviana Bridoux y Diego Smuckler.
Previo al trabajo durante la jornada, los estudiantes visitaron el lugar para conocer, relevar y elaborar un diagnóstico.

Base territorial y comunitaria
“La Universidad debe involucrarse en la sociedad y hay que trabajar con el otro”, expresaron y agregaron que el 80% de los jóvenes con problemas de adicciones abandona la escolaridad en los primeros años del secundario. “Buscamos contar con un aula donde convivan estudiantes que tienen diferentes trayectorias”, dijeron.
Organizados en seis módulos, acompañan a los jóvenes en trayectos escolares para que puedan finalizar sus estudios.
