Bases de datos - Universidad Blas Pascal

Bases de datos

La Biblioteca posee acceso a las siguientes bases de datos por suscripción:

Microjuris

El sitio está organizado en:

• Jurisprudencia y Doctrina
  • Legislación y Convenios (Legislación Nacional y Provincial, Códigos, Y CCT)
  • BO (Reseña de las Publicaciones Anteriores a la del día del Boletín Oficial Nacional)
  • Agrupadas (Trabajos Especiales de nuestra Editorial sobre Temas Jurídicos de relevancia)
  • Newsletter (Publicaciones diarias (home) de días anteriores al día de la fecha)

Acceso a Laborjuris, página de igual formato de que la página de Microjuris, pero con contenido Laboral.

Acceso a eMercantil, con Jurisprudencia Administrativa, Edictos societarios, Edictos de Concursos y Quiebras, Revistas de Sociedades y Concursos, Plenarios Comerciales.

Tutoriales:

microjuris.com

Sistema de información legal

• Jurisprudencia, Legislación y Doctrina Nacional y Provincial.
  • Código Civil y Comercial
  • Publicaciones:
    • Diario La Ley
    • Revista Anales de Legislación Argentina
    • Revista Jurisprudencia Argentina
    • Revista Código Civil y Comercial
    • Doctrina Judicial
    • Revista de Derecho Laboral y Seguridad Social
    • Revista de Derecho Comercial y de las Obligaciones
    • Revista de Derecho Penal y Procesal Penal
    • Revista de Derecho de Familia
    • Revista de Derecho Administrativo
    • Revista de Derecho Ambiental
  • TR FULL :
    • Antecedentes parlamentarios
    • Corte Premium
    • Legislación comentada Premium
    • Suplementos especiales
    • Normas de uso frecuentes

Herramientas de estudio jurídico (aquí encontrará los modelos, ej. Contrato de compraventa de automotor

Tutoriales:

Actividad Jurídica

Servicio Web, de acceso a jurisprudencia y legislación (nacional y provincial), sólo disponible en las PCs de la Biblioteca.
Solicitar al bibliotecario el usuario y contraseña.

Biblioteca Digital de la Organización Mundial del Turismo

Biblioteca electrónica de las publicaciones de OMT. El espectro temático incluye: conferencias y seminarios de turismo, políticas turísticas, alivio de la pobreza, ecoturismo, desarrollo sostenible, educación en turismo, sistemas estadísticos aplicados, ética, financiamiento, investigación de mercados, planeamiento y gestión, y otros relativos a la disciplina.

Nuestra Biblioteca es depositaria de todas las publicaciones editadas de la OMT en español.

EBSCO Academic Search Premier

Base de datos multidisciplinaria en inglés y español que provee acceso a texto completo y referencias a publicaciones especializadas.

• Fuente Académica*: base de datos multidisciplinaria e español que brinda el texto completo a publicaciones especializadas en negocios, economía, ciencias médicas, ciencias políticas, leyes, ciencias de computación, ciencias de información, bibliotecología, literatura, lingüística, historia, filosofía y teología.
  • The Serials Directory*: Proporciona acceso a información bibliográfica reciente y precisa, así como los precios de las publicaciones en serie más populares de Estados Unidos y del extranjero.
  • Psychology and Behavioral Sciences Collection**: base de datos de publicaciones en texto completo especializada en psicología y ciencias del comportamiento, que incluye: características emocionales y conducta, psiquiatría, psicología, procesos mentales, antropología y métodos de observación experimentales.
  • SocINDEX full text**: base de datos sobre investigación sociológica más completa y prestigiosa del mundo, que dispone de más de 1.986.000 registros. Contiene textos completos de publicaciones periódicas, obras monográficas y ponencias.

Tutorial de búsqueda avanzada y guiada:

Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas:

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Permite el acceso a bases de datos de publicaciones periódicas y libros electrónicos en diversas áreas del conocimiento.

Dirección web: http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/

También se accede a través del CRUP a las siguientes Bases de Datos:

IEEE Xplore
Permite el acceso a los servicios de IEEE Xplore a IEEE transactions, revistas y proceedings de conferencias publicadas desde 1988 y a todos los IEEE Standards.
Dirección web: https://ieeexplore.ieee.org

Jstor
Acceso a las colecciones de revistas en texto completo: “Art & Sciences I”, “Art & Sciences II” y “Art & Sciences III”. Las mismas son de carácter retrospectivo, con énfasis en diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, e incluyen algunas revistas de biología y matemática.
Dirección web: https://www.jstor.org/

Scopus
Base de datos que contiene tanto resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares, como fuentes web de calidad y que integra herramientas inteligentes para acompañar, analizar y visualizar los resultados de la búsqueda. Incluye además, herramientas de utilidad para la evaluación de investigadores, entre las cuales brinda el Índice H.
Tipo de acceso: Resúmenes. Consulte al bibliotecario para su acceso en Biblioteca UBP por convenio CRUP.
Dirección web: https://www.scopus.com/

Springer
Publicaciones periódicas científicas de la editora Springer en texto completo que cubren las siguientes áreas del conocimiento: agricultura, biología, economía, geología, matemática, medicina, psicología, sociología. Además acceso a libros electrónicos publicados entre 2005 y 2007 por la editorial en todas las áreas del conocimiento.
Dirección web: https://link.springer.com/

Tipo de acceso: Resúmenes y texto completo. Consulte al bibliotecario para su acceso en Biblioteca UBP por convenio CRUP.