Nueva área de Bienestar Estudiantil en la UBP

30 septiembre 2021

El área de Bienestar Estudiantil brinda servicios, beneficios y desarrolla acciones en pos de acompañar a los estudiantes en su experiencia universitaria. Se creó para acercar a los estudiantes a la UBP.

“Concretar con la creación de Bienestar Estudiantil nos genera un gran desafío que nos acerca a los estudiantes de nuestra universidad desde otro lugar. Queremos transitar junto a ellos durante todo su camino universitario, apoyándolos en todas las dimensiones que intervienen en su formación integral”, comentó María Laura Lorenzatti, secretaria de Bienestar Estudiantil.

BE desarrolla y difunde clases de apoyo, talleres, charlas con expertos y estudiantes avanzados, así como también cursos transversales que aporten al desarrollo estudiantil. 

Por otra parte, ayuda a vincular a los estudiantes con el mundo laboral a través de las pasantías y prácticas profesionales supervisadas en empresas e instituciones relacionadas directamente con sus trayectos académicos. Asimismo, motiva a los estudiantes a realizar una experiencia de intercambio en más de 300 universidades del mundo. Tiene, además, por objetivo promover la salud y el bienestar de los estudiantes por lo que se planifican actividades deportivas, recreativas, culturales y acciones para acompañar en cuestiones de alimentación, consumos problemáticos y problemas de salud en general. 

Ingresá a https://www.ubp.edu.ar/bienestar-estudiantil/ para conocer todas las propuestas. Si tenés consultas, podés enviar un e-mail a bienestarestudiantil@ubp.edu.ar.

Tags: BienestardeportesintercambiopasantiaPasantíassalud