Curso de Inteligencia Artificial

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: abril 2024

Forma de cursado: Online

Duración: 4 semanas

Destinatarios: personas sin conocimientos previos que quieran ingresar al mundo de la Inteligencia Artificial. Técnicos y profesionales de todos los sectores que quieran conocer algunas de las tecnologías disponibles dentro del campo de la Inteligencia Artificial.

SABER Y SABER HACER

La Inteligencia Artificial (IA) surge como el deseo de aproximar y emular el pensamiento y comportamiento humano por medio de una maquina o si se quiere, simplemente, de un sistema informático.

Es muy común, en nuestros días, que nos encontremos rodeados o hasta incluso que empleemos algún tipo de sistema que utiliza una forma o tipo de IA para llevar adelante su funcionamiento principal, entre ellos se destacan los equipos electrodomésticos como el celular, el lavarropas, las cámaras de video, etc. Por esto, actualmente se puede decir que existen sistemas muy avanzados que aplican uno o varios modelos utilizados dentro del ámbito de la IA que ayudan a las tareas diarias al ser humano o hasta podemos decir que emulan ciertas características del ser humano. Sin embargo, aún estamos un poco lejos de lograr recrear muchos aspectos del comportamiento humano.

En el curso se abordarán algunos de los temas centrales de la IA (desde la definición de la IA pasando por las redes neuronales, aprendizaje automático hasta los sistemas expertos), se los explorara de la manera más sencilla y accesible posible desde un punto de vista teórico practico.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Comprender   el funcionamiento y uso de los diferentes tipos de aprendizaje automático centrándose en el aprendizaje supervisado.

> Comprender el funcionamiento y uso de los arboles TDIDT.

> Comprender el funcionamiento y uso de las redes neuronales artificiales.

> Comprender el funcionamiento y uso de los algoritmos genéticos.

> Comprender el uso y funcionamiento de sistemas expertos.

> Resolver ejercicios prácticos como proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.

MODALIDAD

MODALIDAD

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.


Director

Agustín Fernández

Agustín Fernández

Esp. en Servicios y Sistemas Distribuidos por la UNC (FaMaF) e Ing. En Sistemas de Información por la UTN FRC | Profesor de DOO e IA para la UBP | Investigador tipo 1 y 2 para la UES21 | Líder de proyecto, Arquitecto y desarrollador (Java y .Net) para múltiples empresas privadas y públicas pertenecientes al ámbito de la salud, educación, retail, etc | Actualmente me desempeño en un proyecto IOT utilizando SBC y tecnología 4G | Certificado en AWS, ML, ScrumManager, etc | Co-autor de papers referidos a: Cansat, IA y Robótica.

CONTENIDOS

La familia de métodos TDIDT. Elementos de una red neuronal artificial. Tipologías y mecanismos de aprendizaje.

INSCRIPCION

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

EXPERIENCIA UBP

Metaverso, presente y futuro

Ing. Nicolás Fiandrino

Semana TIC | Waldo Geremía y Oscar Gencarelli

Valentina Verdasco

Mgter. José Luis Romanutti

Ing. Fabricio Gelfo

Ing. Emiliano Kohmann

Ing. Oscar Gencarelli

Ing. Martín Salamero | Director CIADE-IT

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Ing. Pablo Preiser | Visita Claro

Ing. Mariano Gastaldi

Semana Internacional en la UBP

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: