Curso para el Perito Judicial

Perito

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar
TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: Mayo 2024

Modalidad: Online

Duración: 3 meses

Destinatarios: profesionales de todas las ramas o personas con oficios que pretendan ejercer o ejerzan tareas como peritos judiciales, abogados litigantes, personal del poder judicial.

SABER Y SABER HACER

La capacitación de los operadores judiciales es la clave para alcanzar una optimización del servicio de justicia. En ese contexto y dada la importancia que reviste la labor del perito dentro del sistema general de la prueba, y para el juez al momento de fallar, resulta sumamente necesario abordar el estudio de temas relativos a su actuación en el proceso. En efecto, es trascendental a los fines de propender a la comprensión de la lógica del sistema judicial, para que el perito, valioso auxiliar de la justicia, pueda brindar al juez sus conocimientos de manera clara y accesible, respetando las reglas de la ética en el ejercicio profesional y judicial.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Dimensionar la importancia que tiene la prueba pericial a los fines de su valoración en el proceso y en el dictado del fallo.

> Brindar los conocimientos adecuados a los profesionales de las distintas áreas que puedan cooperar con el servicio de justicia.

> Aportar las herramientas necesarias para que sean precisos al momento de elaborar su dictamen pericial.

> Dar a conocer a los participantes sus derechos con relación a los gastos y los honorarios que le corresponden por su trabajo y brindarles las herramientas y canales necesarios para obtener su cobro.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: graduados/as UBP

> 15%: matriculados en Colegio de Abogados de Córdoba y afiliados al AGEPJ; cuando se inscriben 2 o más personas de una misma organización o familia (parentesco directo).

> 10%: personal del Poder Judicial Federal y/o Provincial.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Director

María Fernanda Villalba

María Fernanda Villalba

Abogada | Poder Judicial de la Provincia de Córdoba | Prosecretaria de la Fiscalía de 1° Instancia y Tercera Nom. en lo Civil, Comercial y Laboral de la Provincia de Córdoba| Directora del Curso de Perito Judicial UBP| Docente de Grado,

Carrera Abogacía UBP. Docente de Posgrado y Educación Continua UBP| Autora y colaboradora en diversas publicaciones y artículos académicos. Participación y dictado en cursos relacionados.

Martín Cascone

Martín Cascone

Abogado Litigante y Consultor. Derecho Civil, Seguros, Agrario, Ambiental y Minero; Creación, desarrollo y gestión legal de Áreas Naturales Protegidas – asesoramiento a Organismos Públicos, Organizaciones

no Gubernamentales y Particulares en procesos desarrollados en diferentes Provincias de Argentina. | Fue Consultor en materia legal de diferentes funcionarios de la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Parque Nacional Traslasierra. Asesoramiento legal a la Organización Aves Argentinas, en los procesos de creación de Áreas Naturales Protegidas que la Asociación lleva adelante en todo el País. Docente de Educación Continua y Posgrado de la UBP. Integrante de la Sala de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Córdoba. Ex Representante de la Caja de Abogados de Córdoba ante la Comisión de Jóvenes Profesionales de la Coordinadora de Cajas Profesionales de la República Argentina.

CONTENIDOS

> La prueba pericial. La prueba científica. Objeto de la prueba pericial. Clasificación de las pericias. Pericias necesarias. Pericias voluntarias. Pericias extrajudiciales. Clasificación de los peritos: perito oficial y de control. Inscripción en sede judicial. Requisitos. Licencias. Nombramiento. Aceptación del cargo. Renuncia. Remoción. Recusación. Excusación. Puntos de pericia. Límites en la actuación del perito. Confección del informe o dictamen pericial. Aclaraciones del informe. Impugnaciones u observaciones del dictamen. Nulidad de la pericia. Valoración de la pericia y su relación con las distintas clases de juicios.

> Adelantos de gastos. Requisitos. Beneficio de litigar sin gastos.

> Honorarios. Carácter alimentario. Regulación de honorarios. Oportunidad y quantum de la regulación. Leyes arancelarias a nivel nacional y provincial. Aportes jubilatorios. Obligados al pago. Tareas no remuneradas. Apelación de los honorarios. Trámite.

> Cobro de honorarios. Juez competente. Trámite. Excepciones. Prescripción. Privilegios. Consolidación de los honorarios. Cobro extrajudicial. Homologación de acuerdos y garantía del cobro de honorarios de los peritos.

INSCRIPCION

> Completar inscripción online.
> Presentar: Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja; Curriculum Vitae.
> Abonar la matrícula.

Requisitos:
> Acceso a Internet
> Secundario completo
> Experiencia en el ámbito judicial

Whatsapp: 351-388-1138 | Teléfono: 0810-1-22-33-827 | Mail: educontinua@ubp.edu.ar

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

EXPERIENCIA UBP

Dr. Carlos Julio Chesñevar y Ab. Camila Paula Cobreros

Dr. Roberto Manuel Prado y Ab. Damián Emmanuel Prado

Ab. Esp. Luciana Ulla

Ab. Emanuel Cornago

Ab. Paola Miers

Dr. Mario E. Ackerman

Ab. Juan Cruz Oviedo

Ab. Matías López Soane

Ab. Lucas Napolitano

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: