Curso Internet de las Cosas (IoT)

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: agosto 2024

Forma de cursado: Online

Duración: 4 semanas

Destinatarios: personas sin conocimientos previos que quieran ingresar al mundo del Internet de las Cosas. Técnicos y profesionales de todos los sectores que quieran conocer las tecnologías de IoT.

SABER Y SABER HACER

El Internet de las Cosas (IOT) tiene el potencial de transformar la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea y presenta tanto oportunidades como desafíos importantes que deben ser comprendidos y abordados.  El IoT es una tecnología emergente que está transformando la forma en que interactuamos con los dispositivos y los objetos que nos rodean. Esto se debe a que los dispositivos IoT tienen la capacidad de conectarse a Internet y compartir información en tiempo real, lo que permite una gran cantidad de aplicaciones prácticas y beneficios. La tecnología IoT tiene el potencial de mejorar la eficiencia en una amplia variedad de sectores, desde la agricultura hasta la manufactura, pasando por la salud y el transporte. Al permitir la automatización de procesos y la recolección de datos en tiempo real, el IoT puede mejorar la productividad y reducir los costos en estos sectores. Al mismo tiempo, el IoT plantea nuevos desafíos en términos de seguridad, privacidad y confiabilidad. Por lo tanto, es importante estudiar el IoT para comprender estos desafíos y desarrollar soluciones para mitigar los riesgos asociados con la tecnología.
El IoT es una tecnología que está en constante evolución, por lo que es importante estar actualizado en los avances y las tendencias en esta área para poder desarrollar soluciones y aplicaciones innovadoras y estar preparados para el futuro.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Formar al alumno en conocimiento del Internet de las Cosas en todos sus estadios y en base a aplicaciones existentes.

> Conocer la tecnología IoT

> Identificar componentes y sensores de diferentes industria y aplicaciones

> Aprender aplicaciones con usos específicos de sensores.

> Identificar área de aplicación de IoT en diferentes industrias y organizaciones.

> Configurar un proyecto de IoT.

MODALIDAD

MODALIDAD

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.


Director

Ing. Oscar Luis Gencarelli

Ing. Oscar Luis Gencarelli

Ingeniero Eléctrico Electrónico de la Universidad Católica de Córdoba. Diplomado en Innovation Management, en la Universidad Blas Pascal. Coordinador del Laboratorio de Internet de las Cosas orientado a Smart Cities del CIADE-IT (Centro de Investigaciones Aplicadas y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones de la UBP). Docente Titular de Proyecto Tecnológico Integrador, en la Carrera de Ingeniería Informática (UBP), Docente de Marketing y Publicidad OnLine en la Licenciatura en Comunicación Institucional y la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios (UBP), Docente Titular de Información Gerencial y Actualización Tecnológica en la Licenciatura en Administración de la UBP. Consejero representante de la UBP en la Unidad de Información e Innovación de la ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba). Miembro representante de la Universidad Blas Pascal en la Mesa TIC y en el Córdoba Technology Cluster. Docente de la Secretaría de Educación Continua en programas de Capacitación in Company (UBP). Consultor independiente en Tecnología, con más de 20 años de experiencia, en Gerenciamiento de Áreas de Tecnología en Bancos, Gobierno, Organizaciones de Servicios y Empresas Públicas.

CONTENIDOS

Introducción y Conceptos generales de Internet of Things, Aplicaciones de IoT. Industria y Medios.

Aplicaciones existentes. Dispositivos y soluciones de IoT específicos en la Industrias y Smart Cities.

Definición de sensores y actuadores. Sistemas de consolidación de datos.
Integración de redes para la Analítica de Datos.

Análisis, evaluación y desarrollo de proyectos para aplicar IoT. Ejemplos.

INSCRIPCION

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

EXPERIENCIA UBP

Metaverso, presente y futuro

Ing. Nicolás Fiandrino

Semana TIC | Waldo Geremía y Oscar Gencarelli

Valentina Verdasco

Mgter. José Luis Romanutti

Ing. Fabricio Gelfo

Ing. Emiliano Kohmann

Ing. Oscar Gencarelli

Ing. Martín Salamero | Director CIADE-IT

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Ing. Pablo Preiser | Visita Claro

Ing. Mariano Gastaldi

Semana Internacional en la UBP

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS

Rápida salida laboral.

Laboratorios de Informática.

Uso de softwares especializados.

Laboratorio Internet de las Cosas

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: