CURSO EN SCRUM PARA DESARROLLADORES

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: abril 2024

Forma de cursado: Online

Duración: 2 semanas

Destinatarios: personas que buscan mejorar su habilidad para gestionar proyectos de software en equipo. Es ideal para desarrolladores de software, gestores de proyectos, líderes de equipo y cualquier persona interesada en aprender a trabajar con Scrum y Git.

SABER Y SABER HACER

Desarrollar la capacidad para trabajar en equipos de programación auto gestionados, utilizando procesos y herramientas que facilitan la respuesta rápida ante los cambios que demandan los requerimientos de los clientes, de manera de entregar el mayor valor y lograr una experiencia de usuario satisfactoria.

Scrum es una metodología ágil para la gestión de proyectos de software que se centra en la colaboración, la adaptación y la entrega temprana de software funcional. GIT es un sistema de control de versiones de código que permite a los desarrolladores trabajar juntos en un mismo proyecto de forma segura y eficiente.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Comprender los pilares y valores fundamentales de Scrum, y cómo estos principios proporcionan una base sólida para el enfoque ágil.

> Conocer y comprender los roles clave en Scrum, incluyendo el Product Owner, el Scrum Master y el equipo de desarrollo, y cómo cada uno contribuye al éxito del proyecto.

> Familiarizarse con los artefactos esenciales de Scrum, como el Product Backlog, el Sprint Backlog y el Incremento, y cómo se utilizan para gestionar y comunicar los requisitos y el progreso del producto.

> Aprender acerca de los eventos en Scrum, como la planificación del sprint, la reunión diaria (Daily Scrum), la revisión del sprint y la retrospectiva del sprint, y cómo estos eventos ayudan a fomentar la colaboración, la inspección y la adaptación en el desarrollo del producto.

> Aplicar los conceptos y principios de Scrum en escenarios prácticos, a través de ejercicios y actividades que promueven la comprensión y la aplicación de Scrum en situaciones del mundo real.

MODALIDAD

MODALIDAD

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.


Director

Rafael Toutain

Rafael Toutain

Ingeniero Civil (UCC) | Posgrado en Proyectos de Inversión (Universidad de Belgrano) | Es líder técnico en Turbolab-Vates | Fue gerente general en Parque Empresarial Aeropuerto.

CONTENIDOS

Pilares de scrum. 
Transparencia. 
Inspección. 
Adaptación
Valores de scrum: Compromiso. Foco. Apertura. Respeto. Coraje.

¿Quiénes componen el Scrum Team?
Roles de scrum
Product Owner
Scrum Máster
Los Desarrolladores

¿Qué son los eventos en Scrum? 
Descripción de los eventos
Sprint
Sprint Planning 
Daily Scrum
Sprint Review
Sprint Retrospective

¿Qué son los Artefactos en Scrum?
Descripción de los artefactos
Product Backlog
Sprint Backlog
El incremento

INSCRIPCION

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

EXPERIENCIA UBP

Metaverso, presente y futuro

Ing. Nicolás Fiandrino

Semana TIC | Waldo Geremía y Oscar Gencarelli

Valentina Verdasco

Mgter. José Luis Romanutti

Ing. Fabricio Gelfo

Ing. Emiliano Kohmann

Ing. Oscar Gencarelli

Ing. Martín Salamero | Director CIADE-IT

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Ing. Pablo Preiser | Visita Claro

Ing. Mariano Gastaldi

Semana Internacional en la UBP

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: