Curso en Analítica de Datos

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: abril 2024

Forma de cursado: Online

Duración: 4 semanas

Destinatarios: personas sin conocimientos previos en Analítica de Datos que quieran entender y utilizar sus técnicas. Técnicos y profesionales de todos distintas disciplinas interesados en expandir sus capacidades de análisis de datos.

SABER Y SABER HACER

En la actualidad, las computadoras son capaces de almacenar grandes cantidades de datos y procesarlos mediante algoritmos avanzados. Sin embargo, para aprovechar efectivamente estos datos, se necesitan herramientas específicas que nos permitan analizarlos y encontrar patrones y relaciones no obvias o no detectables de forma manual. La Analítica de Datos es un conjunto de herramientas y métodos que utiliza matemáticas, estadísticas, modelos predictivos y técnicas de aprendizaje basado en sistemas computacionales para descubrir patrones y conocimientos significativos en grandes conjuntos de datos. La Analítica de Datos se utiliza en diversas aplicaciones, como la evaluación de riesgos de crédito, el descubrimiento de nuevos medicamentos, la optimización de la entrega de productos y servicios, la prevención de fraudes, la detección de amenazas cibernéticas, la retención de clientes valiosos, entre otros ejemplos.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para realizar análisis de datos efectivos y tomar decisiones basadas en los resultados obtenidos.

> Formar al alumno en conocimiento de las herramientas y métodos de la Analítica de Datos.

> Comprender los conceptos fundamentales de la analítica de datos, incluyendo las diferentes fases del proceso de análisis.

> Dominar técnicas estadísticas y matemáticas necesarias para analizar los datos y extraer información relevante.

> Aprender a utilizar herramientas y tecnologías de análisis de datos, como software especializado y lenguajes de programación.

> Desarrollar habilidades de comunicación efectiva para presentar y visualizar los resultados del análisis de datos.

> Identificar y resolver problemas comunes en el proceso de análisis de datos, como la limpieza y transformación de datos.

> Aplicar las técnicas de análisis de datos aprendidas a casos de estudio y proyectos prácticos para consolidar el conocimiento adquirido.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.


Director

Daniel Blank

Daniel Blank

Master in Sciences – Technion – Instituto Tecnológico de Israel. Ingeniero Electricista Electrónico – Universidad Nacional de Córdoba. Entre 1989 y 1993 fue Director de Informática del Gobierno de Córdoba. Hasta 2017 fue presidente y socio mayoritario de QPlus Software Solutions, empresa de Desarrollo e Implementación de Soluciones de Software orientadas a la Gestión de Producción. Jefe de Proyecto y Senior Developer de QPFactory – Sofware de Gestión y Control de la Producción. Ha realizado consultoría en, y desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de Operaciones en numerosas empresas industriales y de servicios en el país y el extranjero, entre otras: Caterpillar Chile, Colombia, México; Tubos Trans Electric; Nemark Argentina, Brasil; AMCO Atlantica Methanol Production Company – Guinea Ecuatorial; Newmont Mining Corporation Perú. Ha sido consultor en varios proyectos BID, Mercosur-UE, PNUD y Banco Mundial. Desde 1993 a la fecha fue docente en cursos de grado y posgrado en áreas de informática y operaciones en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional y HochSchulle NEU-ULM. University of Applied Sciences, ULM, Alemania. En esta última dictó cursos de posgrado de: BI Platforms and Tools y Analytic Processes in Supply Chain Management. Actualmente es docente e investigador en la Universidad Blas Pascal e integrante del equipo de investigación en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba – Área: Filosofía e Historia de la Ciencia – Programa: Objetos tecnológicos e información.

CONTENIDOS

¿Qué es una metodología? ¿Por qué hace falta una metodología para Analítica de Datos?
Aproximaciones y Alcances.
Similitudes y diferencias: Business Analytics; Intelligence; Data Analytics y Data Science.
Tipo de Analíticas: Descriptiva, Predictiva y Prescriptiva.
Roles-Perfiles, conocimientos necesarios y tareas principales: Codificadores DBAs; Analistas Funcionales; Analistas de Datos-Usuarios; Analistas avanzados de datos. 

Comprensión del negocio
Caso de Estudio
Enfoque Analítico

Requerimientos de datos
Recolección de datos
Entendiendo los datos 
Validando los datos 
Detectando problemas de calidadPreparación de los datos.

Modelado de la solución
Analizando los datos
Interpretando y evaluando los resultados 
Comunicando los resultados
Generando realimentación

INSCRIPCION

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

EXPERIENCIA UBP

Metaverso, presente y futuro

Ing. Nicolás Fiandrino

Semana TIC | Waldo Geremía y Oscar Gencarelli

Valentina Verdasco

Mgter. José Luis Romanutti

Ing. Fabricio Gelfo

Ing. Emiliano Kohmann

Ing. Oscar Gencarelli

Ing. Martín Salamero | Director CIADE-IT

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Ing. Pablo Preiser | Visita Claro

Ing. Mariano Gastaldi

Semana Internacional en la UBP

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: