Diplomatura en Marketing Digital

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Inicio: AGOSTO 2022

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Cupo mínimo: 20 personas

Dirigido a: Lic. en Marketing, que busquen adquirir los nuevos conceptos y habilidades del ámbito digital; empresarios, Lic. en Comunicación, Publicidad, RRPP, Diseñadores, Administración; emprendedores que quieran desarrollar sus propios negocios; profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales o de marketing; estudiantes avanzados de carreras afines.

SABER Y SABER HACER

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios. La Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias, aprender a crear y controlar un Plan de Marketing Digital, así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos concretos y reales.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Adquirir conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que te permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

> Aprender la teoría y la práctica de las herramientas de marketing digital que para realizar investigación de mercados, comercialización por internet, fidelización de los clientes y análisis de los resultados.

> Comprender y aprovechar los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento con las marcas y las empresas.

> Conocer los aspectos estratégicos de cada especialidad.

> Manejar las bases de cada una de las herramientas utilizadas

> Conocer e identificar los principales indicadores (kpi´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: graduados y docentes UBP.

> 15% 2 o más personas de una empresa/organización.

Los beneficios: se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula); no se acumulan y el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Algunas formas de pago tienen descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Director

Lic. Diego Lema

Lic. Diego Lema

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Founder & Director de Orsonia Interactive. Es co-autor del libro Mejor Marketing, con la Dirección Editorial de Freddy Rosales y Sebastián Sánchez Keenan. Desde hace más de 15 años se especializa en la creación e implementación de estrategias de marketing digital orientadas a resultados. Habitual speaker en conferencias y seminarios de capacitación para grandes compañías. Posee una amplia trayectoria en la docencia de marketing digital y creatividad. Docente del Posgrado en Comunicación Integrada de Marketing de la UNSAM. Docente en la maestría de diseño y miembro del Comité Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Docente del Posgrado de Miembro de la comisión de Marketing de la CACE, del Capítulo de Digital Media y del Faculty de amdia. Jurado de premios internacionales de marketing digital.

¿Por qué estudiar esta diplomatura en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Brenda Di Fabrizio

Brenda Di Fabrizio

Lic. En Marketing UCES | MBA UADE | Esp. MKT Estratégico Digital UTDT | DIP Digital House | Profesional con experiencia en multinacionales de servicios y retail en áreas digitales, liderando equipos de marketing, UX, y comerciales.

Sólidos conocimientos de omnicanalidad, user research y retail. Diseñadora de productos y experiencias digitales, con foco en proyectos de transformación digital. Prof. Ecommerce en Semillero Digital. Prof. Entendimiento de usuarios y análisis de mercados en PUCE.

Sebastián Lionel D’Amore

Sebastián Lionel D’Amore

Licenciado en Diseño y Comunicación Visual (UNLA). Dirección de Arte, BROTHER AD; programa de desarrollo artístico y profesional en el ámbito publicitario con menciones en premios como BEPI 2014. Se desempeña como Diseñador de Producto Sr. encargado de las plataformas nativas IOS, Windows, OSX y Android en PRESENTE MURAL . Realizó diseños de Interacción, enfocado […]

Santiago Frick

Santiago Frick

Es Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata | Se desempeña como Analista Sr Performance, gestionando y siguiendo las estrategias digitales de los clientes a cargo de Ukelele

Growth Marketin. Además, lidera el chapter de medición asegurando el buen funcionamiento de píxeles y códigos. | Da clases en la Academia Externa dando soporte en Growth Marketing y Paid Media | Se desempeñó en RedHook Data, ayudando a marcas locales y regionales a desarrollar su negocio digital a través de múltiples herramientas y metodologías. Diseñando, implementando y optimizando modelos de negocio integrados verticalmente desde la concepción, la implementación y la medición incluida la coordinación de equipos de desarrollo, data y usabilidad.

Raúl Juárez

Raúl Juárez

Licenciado en Informática egresado de la UBP | Gerente Senior en el área de Machine Learning Delivery en Mercado Libre, en el que lidera equipos en numerosas iniciativas de impacto en el ecosistema, a través de la implementación de diferentes

técnicas de Machine Learning y Computer Vision | Diploma de Postgrado en Negocios Digitales y Transformación digital de Emeritus Institute.

Martin Biegun

Martin Biegun

Licenciado en Marketing, UCES. MBA, Universidad de Deusto, España y Universidad del Salvador, Argentina. Profesor CRM, Universidad Blas Pascal. Fundador MIA Partners. Co-fundador de WoowUp. Plataforma de gestión de datos de clientes minoristas omnicanal en LATAM.

Julieta Pamo Rabaje

Julieta Pamo Rabaje

Performance Manager en Ukelele Growth Marketing. Profesor especialista SEM en Digital House.

Elisa Ferrari

Elisa Ferrari

Especialista en optimización de motores de búsqueda – Hacking de crecimiento – Marketing digital.

Martín Orengia

Martín Orengia

Analista Full Time y amante del Marketing Online. Fundador y CEO de Punto MarKeTing.

María Valeria Caliva

María Valeria Caliva

Lic. En Marketing en Univ. Siglo 21. Inbound Marketing Specialist. Email Marketing en Naranja.

Juan Pablo Tricarico

Juan Pablo Tricarico

Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI. Titular Dr Cex S.S. Business Development Manager de Virtual Agora. Presidente de ALOIC. Miembro Comisión Directiva de AMDIA. Presidente del Comité Académico del Congreso Regional de Interacción con Clientes en Bs As Argentina

Editor de Dr CEX (Customer Experience) . Director de la Comunidad CX e Instructor del Diplomado en Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente, de la Universidad Blas Pascal. Disertante e Instructor para distintas Organizaciones en todo América (DMA, PACE, CIC Brazil, ACEC, ACDECC, APEBIT, CBECIC, IMT, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, UCA, San Andrés, AMDIA, Universidad Blas Pascal, entre otras Organizaciones).

Pablo Piccolotto

Pablo Piccolotto

Magister en Administración de Negocios (Universidad Tecnológica Nacional). Especialista en Ingeniería Gerencial y Candidato a Doctor (Universidad Nacional de Córdoba). Ingeniero de Sistemas(Universidad Tecnológica Nacional).

Experto en innovación que actualmente se desempeña como Jefe de Innovación en Naranja. Además, es Director y co-fundador del Laboratorio de Innovación Social, una consultora especializada en innovación, emprendedorismo y todo tipo de desarrollos tecnológicos. Gerenció el equipo de Investigación en Intel donde lideró el desarrollo de múltiples iniciativas de innovación en el Centro de Diseño de Software de Argentina (ASDC) de Intel. Conjuntamente, fue miembro del Comité de Propiedad Intelectual de Intel y es autor de 6 Patentes de Invención a nivel Internacional y en la USPTO.

CONTENIDOS

Facebook Ads y Google Ads.Social media marketing y community managementPublicidad en redes socialesEmail marketing: bases de datos, contenido, buenas prácticas

Posicionamiento en buscadores (SEM)Publicidad en motores de búsquedaTaller de publicidad en motores de búsqueda

Estrategias Marketing AutomationAutomatización y personalización en las comunicacionesAtraer y Fidelizar de clientes a través del envío

Datos, experimentos y métricas como embudo de información y ajuste a objetivosMayor exposición a través de proyectos rápidos y sosteniblesRápido lanzamiento al mercado

Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)Estructuración de contenidosSEO Técnico: posicionar un sitio webArchivos robots.txt y sitemap.xmlHerramientas SEO: Google Search Console, Google Analytics, Google Speed Insights, Screaming Frog, Semrush, Ahrefs, etc.

Pilares fundamentales: Pasarelas de pago, Infraestructura y PlataformasLogística y DistribuciónMercado Libre

Introducción a la conversión: Landing pagesUX: Diseño centrado en el usuario y UsabilidadDiseño de experiencia de usuario. La conexión emocional

Analítica webRedes sociales y campañasImplementación

Storytelling y construcción de las marcasMarketing de experienciaBases de datos, CRM y fidelización de clientes

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Eduado Laveglia

Aldana Vizcarra

Humberto Batistella

Testimonio sobre la Diplomatura Marketing Digital

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes finales distribuidos en centros habilitados en distintos puntos del país
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

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ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.