Diplomatura en Producción Integral de Espectáculos y Eventos

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Inicio: MAYO 2024

Modalidad: Online

Duración: 6 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: organizadores, productores de espectáculos y eventos culturales; estudiantes avanzados y egresados de carreras vinculadas a la Comunicación, Marketing, Gestión Cultural, Servicios Turísticos y Administración; áreas de ceremonial; comisiones organizativas de festivales, fiestas populares y patronales; productores, asistentes, equipos técnicos de todas las expresiones culturales.

SABER Y SABER HACER

Actualmente, la necesidad de reconvertir la actividad profesional de la Planificación de Eventos y Espectáculos, nos obliga a rediseñar el negocio y adaptarnos a las nuevas exigencias del público, del entorno en general y a las medidas de seguridad en particular. El desarrollo de esta profesión en los últimos años ha contribuido a su legitimación, incrementando la cantidad de Eventos y Espectáculos tanto a nivel nacional como internacional potenciado entre otros factores por la calidad de los prestadores de servicios que demandan constantemente actualización y capacitación.
El avance de la tecnología y el de la industria del entretenimiento, propician el espacio para producir eventos de nivel internacional en un mercado cada vez más exigente y competitivo, constituyéndose en toda una industria. El desarrollo del Turismo, ha generado miles de Festivales y demás Eventos Populares que además de promocionar los destinos, se constituyen en verdaderas vidrieras de comunicación política y social, exigiendo por la tanto calidad en su producción y profesionalización de cada área, considerando que en el Evento se integra un amplio repertorio de servicios complementarios como: Catering, Técnica, Alojamiento, Transporte, Seguridad, Comunicación, entre otros.
En el ámbito empresarial y político, la comunicación estratégica se constituye en un valor clave para el desarrollo, y los eventos como verdaderas herramientas de gestión comunicacional, demandan profesionales con conocimientos prácticos y teóricos que mejoren esos actos sociales.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Adquirir y manejar las herramientas de creación, gestión y producción integral de todo tipo de espectáculos y grandes eventos.

> Conocer y desarrollar el valor de los eventos como herramienta de gestión empresarial, comunicacional y de motivación, como parte de los procesos de RRPP.

> Reconocer el imperativo de la planificación estratégica y el trabajo cooperativo e interdisciplinario.

> Adquirir habilidades técnicas en la disciplina, compartiendo experiencias de referentes de la actividad en un marco académico.

> Conocer los diferentes tipos de eventos multidisciplinarios y la planificación particular de cada uno según sus características singulares.

> Trabajar sobre la profesionalización del organizador.

> Adoptar una actitud crítica frente a los diferentes eventos.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Se cursa con la modalidad taller teórico-práctico con presentaciones dinámicas e innovadoras, especialmente desarrolladas para esta diplomatura por parte de los principales especialistas del sector. Se trabaja en grupos y se realizan actividades para asimilar mejor los conocimientos. Cada estudiante utiliza su propio dispositivo (tablet, notebook, etc). Deben cursarse todos los módulos para aprobar la diplomatura. Evaluación: Presentación de proyectos final integrador ante expertos. El cursado se realiza mediante clases en vivo a través de Microsoft TEAMS, los jueves a las 18.30 h (20 clases totales).

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: miembros CIRCOM.

> 20%: graduados/as.

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Directores/as

Alejandra Bacci


Técnica Universitaria en Recursos Humanos. Técnica Superior en Organización y Gestión de Eventos. Co- Coordinadora Evento “Neoworkshop Federal de turismo para FEDECATUR. Co-Coordinadora Evento Inauguración rutas aéreas “Amaszonas” Córdoba -Bolivia, Córdoba- Uruguay.

Manejo de protocolo funcionarios Nacionales y provinciales. Co-Coordinadora Evento “Maestro de Medicina” Reconocimiento otorgado por: La Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba, el Círculo Médico de Córdoba, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, para 20 reconocidos médicos quienes se destacaron por sus méritos éticos y científicos. Co-Coordinadora Evento 80 aniversario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, para 500 invitados y funcionarios Provinciales y Nacionales. Miembro de la fundación SALUDARTE CORDOBA. Organizadora eventos sociales invitados vip de los reyes españoles y coordinadora área RRHH. Co-Capacitadora VIII Congreso Internacional de la Lengua Española CILE. Coordinadora general de los eventos: Coctel de Bienvenida a los invitados Extranjeros. Studio Theater, Coctel de Honor Invitados Especiales y funcionarios provinciales y nacionales. Capacitadora y formadora 500 estudiantes para las distintas funciones y aéreas del CILE 2019. Capacitadora y Asesora de diferentes salones de eventos de capital e interior. Actualmente. Capacitadora en áreas de organización de eventos, ceremonial y protocolo en el interior del país y en otros países. Organizadora independiente de eventos sociales y empresariales “Alejandra Bacci Event Planner”. Docente de nivel superior y universitario. Tutora de Tesis Carrera Técnico Superior en Organización de Eventos y Gestión Cultural.

Cristian Fonseca


Candidato a la Licenciatura en Comunicación Institucional. Relacionista Pública. Comunicador Visual y Diseñador Gráfico. Organizador Profesional de Eventos. Docente de nivel superior y universitario. Fue tutor de tesis de la carrera Técnico Superior en Organización de Eventos y Espectáculos.

Planificó evento empresariales y sociales. Miembro del CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicadores Institucionales y Relaciones Públicas de Córdoba. y el Córdoba Conventions & Visitours Bureau. Capacitador. Asesor y Consultor en Organización de Eventos para salones de Fiestas. Ganador de Premios Eikon en las categorías Eventos y Sustentabilidad Educativa.


CONTENIDOS

Unidad 1
¿Qué es la organización de eventos?
Los eventos. Clasificación. Particularidades.
El perfil del organizador de eventos profesional. Descripción del perfil. Funciones, competencias y actividades.
 
Unidad 2
Contextualización del ámbito laboral ¿Dónde puedo trabajar?
Los espacios. Tipos, categorías y clasificaciones de los diferentes salones y espacios.
Relevamiento de la sala. Servicios ofrecidos. Servicios extras.
 
Unidad 3
Diferenciación de objetivos y funciones.
Herramientas del organizador: Hoja de ruta, timing, uso de agenda, diagrama de Gantt.
Gestión con proveedores, ¿cómo contratarlos?. Características y funciones.
 
Unidad 4
Etapas de un evento: Antes, durante y después.
El mercado de organización de eventos. Festivales y fiestas populares.
 
Seminario:  Producción de mega eventos. 

Unidad 1
Estructura e infraestructura de espacios para eventos
¿Qué es producir?.
Nivelación y resumen básico de terminología de producción.
Lineamientos generales.
Habilitaciones y permisos.
 
Unidad 2
Formación de equipos de trabajo.
Etapas de la producción.
Contrataciones varias.
 
Unidad 3
Logística y schedule.
Planimetrías.
Unidad 4
Eventos indoor y outdoor.
Locaciones.
Técnicas y puestas en escena.

Unidad 1
Seguridad para eventos.
Criterios de evaluación de riesgos.
Factores que determinan el nivel de seguridad de la actividad. Planes de emergencia. Seguridad en salones. Control de masas. Manejo de contagio emocional y pánico. Planes de contingencias y evacuación. Seguridad privada y pública, planes de evacuación de eventos masivos, comité y manejo de la crisis.
 
Unidad 2
Seminario: Accesibilidad, diversidad y sustentabilidad.
 
Unidad 3
Área legal. Tipos de contratos, seguros (civil, ART). Legislación en y para eventos. Incumplimientos y cancelaciones. Habilitaciones.
 
Unidad 4
Área administrativa.
Administración. Costos y presupuestos.
 
Seminario: Especificidades del productor, promotor y manager. 
 

Unidad 1
Comunicación estratégica para eventos. Plan de comunicación. Definición y análisis de públicos. Medios de comunicación. Campaña de publicidad. Plan de relaciones públicas. Gestión de declaraciones y adhesiones.
 
Unidad 2
Gestión de Prensa.
Noticia. Área de prensa: tareas, funciones y responsabilidades. Departamento comercial y periodístico. Relación con la prensa. Recursos y soportes. Gacetilla. Conferencia de prensa. Entrevistas.  Marketing de prensa. Plan de medios. Mapa de medios. Gestión y evaluación.
 
Unidad 3
MKT de los eventos.
Plan de MKT. Estrategia de MKT digital y social media. Neuromarketing. Servicios y calidad de atención al cliente.
Sponsorización.
 
Unidad 4
Seminario: Comunicación interna. Coaching y liderazgo.  
Gestión de capital humano. Equipo de trabajo.

Unidad 1  
Nuevas herramientas para espectáculos.
Ticketeras virtuales.
Negocio 360º.
 
Unidad 2
Producción y difusión Digital.
 
Unidad 3
Seminario: Nuevas tecnologías en la puesta de espectáculos.
Profesional Invitado: Gabriel Bursztyn.
Seminario: Higiene y Seguridad
Seminario: Tecnología en equipamientos para espectáculos y eventos.
 
Unidad 4
Eventos virtuales o híbridos.
 
Streaming.
Logística de Streaming.

Unidad 1
Ambientación.
Ambientación y decoración. Teoría de los climas. Diseño de espacio. Elementos de diseño. Teoría del color. Planimetría. La luz.
 
Unidad 2
Comunicación Visual.
Principios de diseño. Leyes compositivas. Repertorio de elementos de diseño. Proceso de diseño. Proceso creativo. Presentación de propuesta. Gestión de marca. Branding.  
 
Unidad 3
Ceremonial y protocolo.
Ceremonial y protocolo para cada tipo de evento. Conceptos básicos. Elementos del ceremonial y protocolo en la organización de un evento institucional. Trato con públicos. Incidencia de estos aspectos en la imagen institucional. Órdenes de precedencia. Ceremonial escrito. Tipos de comidas en un evento. Tipos de mesa para cada tipo de evento. Ceremonial de la Bandera en distintos actos.
 
Unidad 4

Seminario: Servicio Catering.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Martina Liotta

Lic. Benjamín Gálvez

Lic. Franco Berardo

Lic. Carlos Costa

Dr. Juan Mundel

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


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ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

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