Diplomatura en Metodologías Ágiles

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: MAYO 2024

Modalidad: Online

Duración: 5 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: directivos, profesionales y emprendedores en los ámbitos tecnológicos, de innovación y creatividad y, en general, provenientes de ambientes organizacionales centrados en personas con conocimientos básicos sobre agilidad.

SABER Y SABER HACER

Uno de los grandes desafíos con los que se encuentran actualmente las organizaciones es poder hacer frente de manera eficiente e innovadora a los veloces cambios que se producen por factores internos que van desde el crecimiento desorganizado y la complejidad de los sistemas, hasta cambios en la coyuntura externa como la evolución tecnológica y las revoluciones sociales y/o políticas. La Diplomatura Agile Expert es un entrenamiento completo y profundo sobre el mindset ágil, permitiendo a los participantes convertirse en artífices de las Transformaciones Organizacionales.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Liderar futuros desafíos de manera flexible, innovadora y creativa en entornos cambiantes.

> Desarrollar la conciencia adaptativa personal y empresarial.

> Contar con herramientas ágiles que permitan la evolución constante y el crecimiento de manera disciplinada.

> Entender las necesidades de los stakeholders.

> Representar eficazmente a todos los interesados en el producto final.

> Conocer el modelo de negocio del producto incluido su proposición de valor y los beneficios deseados.

> Generar autonomía en los equipos e inspirar responsabilidad y compromiso, capaz de compartir valores y actitudes propias de la cultura ágil, practicar la empatía y la comunicación efectiva, liderar la transformación organizacional, fomentar la transparencia y el feedback continuo como un buen Líder Ágil.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

SCRUM MANAGER®

SCRUM MANAGER®

Al finalizar la diplomatura, las personas estarán en condiciones de aplicar para las siguientes Certificaciones Oficiales Internacionales otorgadas por Scrum Manager®:

> Scrum Máster

> Product Owner

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: Graduados UBP.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Directora

Claudia Ruata

Claudia Ruata

Senior Agile Coach & Trainer. Socia fundadora HoruS Management Strategy | Socia fundadora Scrum Manager®. Ingeniera en Sistemas de Información y Máster en Ingeniería de Calidad. Consultora y capacitadora en proyectos de agilidad y transformación organizacional, y de mejora de procesos y calidad, desarrollados en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y España. En el sector de software contribuyó con asesoramiento y capacitación en modelos tales como CMMI, ISO 9001 + ISO 90003, ISO 22000, ISO 15504, Scrum, Kanban, Lean y otros a nivel internacional. Coautora del Libro “Gestión de Proyecto con Scrum Manager” | Disertante internacional en Eventos Ágiles. Directora de la Diplomatura en Agile Expert de la UBP.

Ezequiel Ierullo

Ezequiel Ierullo

MBA (Universidad del CEMA) | Contador Público (UBA) | Docente y speaker en Liderazgo y Neurociencias | Es Gerente de Administración en CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) | Es

miembro del Centro de Estudios en Neuromanagement (CENEM).

Fernando Frías

Fernando Frías

Master en Gestión de Sistemas de Información para la Empresa, Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero en Computación, otorgado por la Universidad Católica de Santiago del Estero, Facultad de Matemática Aplicada.

Programador Universitario, otorgado por la Universidad Católica de Santiago del Estero, Facultad de Matemática Aplicada. Certificado como Scrum Manager – Degree Noviembre 2009 – Autoridad CSM-PM: 125. Diplomado en Innovación tecnológica Aplicada en el ámbito Educativo, Universidad Siglo 21.

Osvaldo Cornejo

Osvaldo Cornejo

Ingeniero en Construcciones y Especialista en Ingeniería en Calidad y Medio Ambiente. Consultor y capacitador en proyectos de mejora de procesos, gestión de calidad, gestión del cambio y metodologías ágiles en empresas de Argentina y Chile. Licensed PNL Coach Practitioner ™ |

Nivel Autoridad de Scrum Manager®. Agile Trainer de Scrum Manager® | Docente invitado al Programa Ejecutivo en Gestión Municipal (Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina – Buenos Aires) Evaluador del Premio Nacional de la Calidad, Ediciones 2012, 2015 y 2018. Integrante del grupo de Expertos Pyme para el Plan de Asistencia de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme).

CONTENIDOS

> Las organizaciones ágiles conforman el nuevo paradigma cultural y social en el mundo del trabajo.

> La base del éxito de las implementaciones ágiles es que dicho mindset sea valorado por la cultura organizacional imperante.

> La intervención cultural y/o la gestión del cambio podrán ayudarnos en el gran desafío de generar organizaciones que SEAN ágiles y no simplemente HAGAN agilidad

> El paradigma ágil

> Fundamentos de la agilidad: Manifiesto

> La guía dentro del mundo ágil: Principios

> El corazón de agile

> Modern Agile

> Steve Denning, colaborador de Forbes Magazine, dijo: “Si hubiera un Premio Nobel a la Gestión, y si hubiera justicia en el mundo, creo que el premio sería otorgado, entre otros, a Jeff Sutherland, Ken Schwaber y Mike Cohn por sus contribuciones a la invención de Scrum”.

> Los Scrum Masters enfrentan incontables desafíos. Por ello, además de sus habilidades técnicas y conocimientos sobre agilidad, necesitan desarrollar otras habilidades que les permitan acompañar la evolución organizacional en concordancia con los valores ágiles.

> Scrum

> Ceremonias, Artefactos, Roles

> El Scrum Master: hacedor de cambios culturales

> Las múltiples facetas del Scrum Master

> El equipo ágil: ejecutor de proyectos

> Herramientas para equipos ágiles

> La agilidad evoluciona en base a equipos que se desarrollan dentro de espacios culturales creativos, innovadores y organizados. Esto requiere de líderes conscientes capaces de acompañar esta evolución en concordancia con los valores y principios ágiles.

> La formación y capacidad de un Product Owner es tan importante que puede definir el éxito o no de un proyecto. Este rol se encuentra subutilizado en algunas organizaciones, las cuales se enfrentan al fracaso por esta omisión.

> El Rol del Product Owner

> Product Discovery

> Agile Requirements

> Antipatrones

> Liderazgo ágil

> Herramientas de Management 3.0 para el liderazgo ágil

> El mindset ágil cobija distintos frameworks y herramientas que permiten el desarrollo efectivo de una cultura innovadora y adaptativa.

> Nos introduciremos en Lean, Lean Startup y Kanban, y conoceremos cómo la producción delgada ayuda a las empresas innovadoras a reducir sus desperdicios y lograr aumentar su eficiencia, cómo es posible gestionar el flujo de las tareas de manera sencilla y visual, dentro de la estrategia Kaizen o de mejora continua, y cómo focalizarnos en el control sutil de procesos, de manera visual y eficiente.

> Lean

> Lean Software Development

>Lean Startup

> Kanban

> Innovación sobre flujos de valor

> Las Neurociencias nos permiten entender el sustrato biológico del aprendizaje y la transformación y nos brinda herramientas para gestionar la motivación y la integración en los Equipos, así como la impulsión de decisiones y acciones coordinadas ágiles y efectivas.

> Neurobiología del liderazgo

> Sistemas motivacionales del cerebro

> Los mapas cerebrales para gestionar equipos

> Neurofeedback

> Introducción a Belbin

> Grandes organizaciones se acercan al mundo ágil, y se benefician de los aportes de frameworks de escalamiento como SAFE, LESS, SCRUM OF SCRUM.

> Las nuevas propuestas con foco en lo humano irrumpen dentro de la cultura verticalista, trayendo aires de cambio, que modifican radicalmente la manera en que vemos a las organizaciones en la actualidad. Nos centraremos en Business Agility, y la importancia de la agilidad dentro del mundo de los negocios.

> Viviendo en entornos VUCA

> Nuevas formas de organización: holacracy

> Modelos de escalamiento ágil

> Business Agility

> Transformación organizacional

> Transformación digital

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Mgter. Luciano Crisafulli

Giacomo Hoyos

Matías Murgui, Francisco Alloatti y Rodrigo Glaiel

Mgter. Marco Lorenzatti – Innovación: De las ideas a la acción

Emiliano Kohmann

Yair Namur

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Certificación Internacional como Scrum Máster y Product Owner.

Rápida salida laboral.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: