Diplomatura en Agronegocios

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Inscripción

Inicio: A CONFIRMAR

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: profesionales, empresarios y productores del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, interesados en conocer, comprender e implementar la gestión de agronegocios en los distintos niveles de la empresa agroindustrial y de los agronegocios.

SABER Y SABER HACER

El Sector Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial (SAAA) es el complejo que va desde la producción agropecuaria al producto en manos del consumidor, incluidos servicios, provisión de insumos y crédito y tradicionalmente ha sido muy importante para la región, tanto en lo económico como en lo social.
El gran debate en la economía y en los negocios en productos agropecuarios es la capacidad de adaptación a las distintas perturbaciones. Surge entonces la necesidad de contar con conocimiento en profundidad sobre los paradigmas del Sector, como así también con herramientas prácticas para intervenir en forma innovadora y sostenible en los sistemas de Agronegocios. Esto responde al lema de la Universidad: “Saber y saber hacer”.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Dirigir y gestionar empresas con una visión estratégica en el campo de los Agronegocios desde un enfoque global, sostenible e innovador.

> Desarrollar habilidades en diferentes niveles de responsabilidad (hacia el interior de la empresa u organización y con el entorno externo).

> Utilizar conocimientos sobre los recursos, procesos, tecnologías y principios biológicos para la producción sostenible de bienes y servicios.

> Ser innovador y formular nuevos planes de negocio, desde una mirada creativa.

> Manejar herramientas cuantitativas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.

> Comprender el mercado de commodities y specialities que permita llegar del productor al consumidor.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

En esta Diplomatura en Agronegocios, la metodología de enseñanza y de aprendizaje propuesta en cada una de las asignaturas garantiza el cumplimiento de los objetivos propuestos. El valor agregado de la propuesta radica en 1) la implementación de las temáticas cubiertas durante las tutorías con los participantes, 2) el intercambio grupal y 3) el acompañamiento y seguimiento por medio de los tutores.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: graduados/as UBP.

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Director

Mgter. Matías Becerra

Mgter. Matías Becerra

Magister en Economía Agraria y Agronegocios (M.Sc.), University of Arkansas, USA, 1999. Beca Departamental, Economia Agraria, University of Arkansas, USA. Especialidad: Análisis de riesgo productivo y de comercializacion. Estado de Arkansas, USA. Ingeniero Agrónomo, Universidad Catolica de Córdoba, ARG, 1994. Emprendedor Agro Industrial y Comercial. Asesor en comercialización de servicios y productos agro B2B. Consultor y operador en investigación de mercados y estrategias comerciales agro. Capacitador y gerenciamiento de equipos de ventas agro. Planeamiento y estructuración de la maquinaria comercial de agroinsumos. Analisis de ventas y proyecciones. Desde 2012. Gerencias Comerciales en relacion de dependencia, desde 2004 hasta 2012. Trabajos en la Agroindustria Estadounindense y Mexicana, desde 1999 hasta 2004.

Mónica Ortolani

Mónica Ortolani

Contadora Pública Nacional (UNR) | Posgrado en Agronegocios y Alimentos (UBA) | Actualización en Biofinanzas (UBA) | Diplomada en Comercio internacional (US21) | Programa Dirección Gerencial (PDG)

(Universidad Austral) | Se desempeña como Directora en Tónica Potenciando Talentos, con consultoría, capacitación y coaching en productores agropecuarios, equipos, PYMES y ONGs de la agroindustria | Más de 20 años de experiencia en el sector financiero y agroindustrial, como consultora, conferencista y responsable de gerencias de crédito, me han fortalecido en diseño e implementación de soluciones financieras y comerciales como herramientas de marketing, para potenciar ventas, construyendo entornos de confianza con una mirada sistémica.

Guillermo Scorza

Guillermo Scorza

Lic. en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Desde 1985 es Docente Universitario (U.A.D.E., Universidad de Belgrano, UNC y UBP). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos en Recursos Humanos

Nicolás Liarte-Vejrup

Nicolás Liarte-Vejrup

Doctorando en Economía y Empresa Universidad de Málaga – España |Magíster en Dirección de Empresas | Licenciado en Ciencia Política ambos por la Universidad Jesuítica de Córdoba – Argentina | Consultor nacional e

internacional de Sostenibilidad, DDHH; Economía Circular y Ética Empresarial | Docente de postgrado en UBP, UNC, UE21, UADE.

Silvia Aisa

Silvia Aisa

Magíster en Dirección de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Posgrado en Política y Gerenciamiento Local de la Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesora de Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones en la Universidad Blas Pascal. Profesora Adjunta Interina de la Cátedra de Introducción a la Economía II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado clases sobre su especialidad, formulación y evaluación de proyectos de inversión, en distintas unidades académicas: Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Ciencias Económicas, en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias Exactas; Universidad Blas Pascal y Universidad Católica de Córdoba. Se desempeña como Directora de Proyecto del Instituto Tecnológico Córdoba y es miembro del equipo de trabajo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Córdoba. Directora de doingLABS, incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal.

Waldo Geremía

Waldo Geremía

Ing. Eléctrico-Electrónico (UCC 1983). Especialista en la enseñanza de la educación superior – (UCCuyo 2000). Magister en administración de negocios (tesis en elaboración- UNCFI), director de las Carreras de Ingeniería de la Universidad Blas Pascal.

Miembro del comité de dirección del CIADE-IT (Centro de Investigación aplicada y Desarrollo – Informática y Telecomunicaciones) de la UBP. Profesor Adjunto de Técnicas Digitales y Sistemas Operativos de la UBP.

Shirley Saunders

Shirley Saunders

Cra. Pública, FCE – UNC; Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas, FCE-UNC.; Mgter en Planificación y Gestión Educacional, UDiego de Portales Chile; Mgter. en Dirección de Negocios, FCE -UNC.; Doctorando en el Doctorado en Ciencias Económicas, FCE -UNC .

Investigadora Categoría II, Directora de Proyectos de Investigación; Evaluadora CONEAU; Directora Académica de Programas de Formación y Capacitación para empresas y organizaciones del medio. Directora de la Consultora Saunders Garbino Consultores. Consultora en empresas y en organizaciones públicas locales y del país. Prof. invitado en la Universidad de Monterrey y Universidad Nacional Autónoma de México.

CONTENIDOS

El rol profesional en el nuevo mundo de los agronegocios. Evolución del “Concepto Tradicional” del capital humano, estructura productiva, tecnología y Agronegocios, hacia un “Concepto Moderno”. Pasaje del concepto de equipo de trabajo familiar hacia uno más profesionalizado, con procesos, sistemas de gestión de calidad y equipos de trabajo. Evolución de un perfil de personas más intuitivo y práctico hacia jóvenes profesionales y emprendedores. Transformación del ámbito local hacia uno multilocal. Migración de la estructura productiva del Sector como planificación operativa y táctica hacia la planificación estratégica. Nuevo énfasis sobre la diferenciación de productos con calidad, sostenibilidad y con la mirada puesta en el cliente vs el antiguo rendimiento sobre commodities. Pasaje de una producción concentrada en la Pampa Húmeda hacia una atomización de diferentes sistemas productivos en todo el país. Se abandona la tecnología uniforme y anticuada por una evolución hacia procesos de Ag Tech y just-in-time. Análisis de los fundamentos empresariales de los agronegocios.

Los nuevos paradigmas de la producción responsable. Consideración al conjunto de sectores que utilizan procesos y recursos biológicos para la producción de bienes y servicios. Los subsectores tradicionales: Agricultura, Ganadería, Pesca, Acuicultura, Forestal, y Alimenticia. Los nuevos subsectores: Química, Farmacéutica, Cosmética, Pulpa y papel, Textil y Energía. La Bioeconomía como contribución a la economía: aporte al PBI; el arraigo regional que genera la producción local de biomasa; el cuidado del ambiente que se deriva de la sustitución de combustible fósil por biocombustible; generación de empleo directo; valor agregado por trabajador que el promedio de la economía y alto porcentaje de las exportaciones. Marco conceptual del contexto en el que se generan los agronegocios modernos.

Conceptos sobre agronegocios “tranqueras afuera”, abarcando la comercialización de los productos agropecuarios hasta alcanzar al cliente. Análisis del funcionamiento del mercado nacional e internacional, con su impacto para los agronegocios. Herramientas para el análisis y la toma de decisiones a nivel productor. Enfoque sobre las preferencias del consumidor global de alimentos.

Aplicación de metodologías ágiles y diseño de modelos de negocio innovadores para el crecimiento exponencial de los agronegocios. Énfasis sobre la etapa creativa de los Agronegocios.

Herramientas para gestionar procesos de formulación de un proyecto, incluyendo la evaluación en condiciones de incertidumbre. Fundamentación cuantitativos para emprender un plan de negocios en una unidad de agronegocios o para una empresa agropecuaria.

> Empresa Familiar y Familia Empresaria

> Sostenibilidad

> Transformación Digital – Industrias 4.0

> Soft Skills para el Managment Agropecuario

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Mateo Navarra en Los Turello

Jorge De Bernardo – Business Week – Alamaula y Eurekalabs

Maira Calzada – ALAYA | Alumna del MBA

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: