Diplomatura en Asesoramiento Financiero

CONTENIDOS

Reservar

Inicio: ABRIL 2024

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: colaboradores y ejecutivos que se desempeñan en la industria financiera, tales como: Entidades Financieras, ALyCs, Compañías Financieras, Family Office, Consultoras y Estudios de Inversión, como así también profesionales independientes, del mercado local o internacional. Profesionales y colaboradores que trabajan en áreas financieras y de inversión en el sector corporativo, PYMEs, Cajas Previsionales, Compañías de Seguros e Inversores Institucionales en general. 

SABER Y SABER HACER

Este programa promueve una formación de excelencia y plena conciencia de la misión, visión y valores profesionales del asesor de inversiones. Todo profesional, asesor o inversor comprometido con sus finanzas personales, las de su empresa o las de sus clientes podrá incorporar los conocimientos más avanzados y actualizados, acceder a la tecnología de última generación del mercado bursátil, como así también a las mejores prácticas para ser exitosos en la gestión profesional y de inversiones.  
Por otra parte, ya no podemos desconocer el impacto que tuvo la llegada de las monedas virtuales a la economía global. Con esta Diplomatura lograrás identificar los conceptos y herramientas más importantes del ecosistema cripto y, además, podrás empezar a realizar tus primeras transacciones.

APRENDERÁS A…

APRENDERÁS A…

> Tomar decisiones de negocios e inversión en forma independiente, como Asesor Coach Financiero.

> Simular operaciones de inversión bursátil a través de una plataforma tecnológica.

> Desarrollar habilidades para proyectar negocios en el área financiera y los mercados de capitales, y competencias para administrar y analizar carteras de inversión.

> Facilitar el acceso a la operatoria con monedas, acciones, títulos públicos y comodities para manejar los momentos críticos del mercado.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: alumnos, graduados.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Directores

Director/Docente

Dr. Aldo Lozano

Coaching Financiero; Más de 30 años de experiencia en el Mercado de Capitales; Comenzó en Citibank como Risk Manager y luego y como Subgerente General de Negocios en BHN donde lideró la primera estructuración, emisión y

colocación de ONs con cotización bursátil que se realizaron en Argentina en 1994, denominadas TIAVI y vinculadas al financiamiento de la vivienda para sectores medios; También lideró la organización de la primera securitización de hipotecas de Argentina (Asset Backed Securities) en 1997, denominadas Cédulas Hipotecarias Argentinas; Tras de la crisis de 2001, creó el Centro de Inversiones en BHSA con fuerte foco en el interior del país; Actualmente se desempeña como presidente de INBEL S.A. en el rubro financiero, brindando asesoría y planificación en estructuración de carteras de inversión; Docente y director académico en UNIVERSIDAD BLAS PASCAL, en las Diplomaturas de Asesoramiento Financiero y en la de Management de Instituciones Profesionales.

Adrián Limoli

Adrián Limoli

Lic. en Economía (UBA) y Master en Innovación (Università di Bologna) • Se desempeñó en S&P Global como financial reporter • Es Finance Research en el Banco Comafi, siguiendo variables macro, coyuntura y curvas de renta fija

en USD y ARS, asesorando en el armado de carteras de inversión, tanto para la banca privada como institucional y asistiendo a la mesa, tanto de activos locales ARS y USD, como internacionales.

Daniel Vicien

Daniel Vicien

Ingeniero Industrial (UCA), Licenciado en Investigación Operativa (UCA), Master en Administración de Empresas (UB) y Master in International Business (Ecole Nationale des Ponts et Chausseés).

Es Director Comercial de Fondos Comunes de Inversión en Balanz Capital. Anteriormente se desempeñó como Director de Unidades de Negocios de Inversiones en (BankBoston y HSBC)Anteriormente se desempeñó como Director de Unidades de Negocios de Inversiones en BankBoston y HSBC, e inició su carrera en The Chase Manhattan Bank, N.A. Adicionalmente es Presidente de Cabernet de los Andes S.A.

Germán Sommer

Germán Sommer

Lic. en Administración (UBA). Curso de Análisis Técnico Avanzado (BCBA). Diplomado en Asesoramiento Financiero (UBP). Especialista en Análisis Técnico y Mercados de Capitales, apasionado por la docencia y coaching, brinda cursos de capacitación bursátil. Tiene experiencia profesional en empresas como Bridgestone Firestone Argentina y PWC.

Alejandro Bianchi

Alejandro Bianchi

Es Contador Público Nacional (UBA) y Master en Finanzas con orientación en Mercados de Capitales en la Universidad del CEMA. A su vez, ha obtenido la designación Chartered Financial Analyst en 2009. Actualmente es Vicepresidente de la CFA Society de Argentina y Uruguay y actúa como

Coordinador de la competencia Research Challenge, habiéndose desempeñado como Chair de Scholarships en el pasado para la misma institución.

Daniel Wowczuk

Daniel Wowczuk

Contador Público (Universidad de San Andrés), Magíster en Finanzas (Universidad Torcuato DI TELLA) y Posgrado en Business Administration, Strategy and Innovation (Boston University). Se desempeñó como Client Relationship Manager en Argenfunds SA

Jorge Gimeno

Jorge Gimeno

Ingeniero en Electrotécnia de la Universidad Tecnológica Nacional. Master en Administración de Empresas IDEA/ESDA. Posgrado de Actualización en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Actualmente se desarrolla como Gerente de la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero del Banco Hipotecario SA. Con grandes participaciones académicas en FORUM de Prevención de Lavado de Dinero,

Coordinador de la Comisión Prevención de lavado de Activos de ABAPPRA y actual integrante de las Comisiones de Prevención de Lavado de Dinero de Dinero y anti-financiamiento del Terrorismo de ABA/ADEBA – ABAPPRA.

Guillermo Robles

Guillermo Robles

Contador Público (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales), profesional independiente que brinda servicios de auditoría, asesoramiento impositivo, consultoría y Outsourcing.

Lic. Enrique Emiliozzi

Lic. Enrique Emiliozzi

Licenciado en Economía (Universidad Católica Argentina), Contador Público (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales) y Máster en Mercado de Capitales (Universidad del Salvador). Se desempeñó como Gerente de

Inversiones en la Mesa de Dinero del Banco Hipotecario SA. Director Académico y docente de la Universidad Blas Pascal (UBP). Actualmente, Gerente de Administración y Finanzas de una gran Constructora local e internacional.

CONTENIDOS

Políticas Económicas e Instituciones. Variables Económicas Claves. Asesoramiento a Empresas. Financiamiento en el Mercado de Capitales.

 

WORKSHOP: “Coaching Financiero en Acción” Determinación de Objetivos, Valores y Plan de Acción Financiero. Plataformas y Estrategias para la ejecución del Plan de Acción

Conceptos Fundamentales. Instrumentos de Renta Fija. Indicadores Técnicos. Fondos Comunes de Inversión.

Conceptos Fundamentales. Instrumentos. Valuación: múltiplos y descuento por dividendos Análisis Fundamental. Análisis Técnico.

Opciones y futuros. Definiciones. Paridad call-put. Apalancamiento y volatilidad. Cotizaciones. Valuación. Sensibilidad de precios. Ejercicio o no de las opciones. Garantías y comisiones. Estrategias fundamentales. Tasas implícitas. Rendimiento de tasas en pesos y dólares. Costos y garantías.

Mercados desarrollados. Mercados emergentes. Caso especial: China. La diferencia entre Asia y Latino América. ¿Cómo invertir? Impuestos y Sucesión. Bancos, Brokers y Plataformas Bonos, características y tipos: Treasuries, High Yield, Money Market, Soberanos, Convertibles, otros. Acciones características y tipos: Growth, Value, Midcap, Small Cap, otras. Crecimiento lineal versus exponencial. Instrumentos de inversión colectiva, sus características y clases. Diferencias entre ellos. ETF, Mutual Funds, Hedge Funds, Reits. Bienes refugio: Cryptoactivos. Oro, Metales preciosos, Bonos del Tesoro de EEUU.

La tecnología disruptiva para la transferencia de riqueza. El ecosistema Fintech y sus segmentos. Tecnología blockchain, criptomonedas. Billeteras y exchange. Proyectos de tecnología blockchain y de criptomonedas.

 

Seminario de Asistencia Impositiva al Inversor: Sistema Tributario. Impuestos afectados en Inversiones.

Ley 26.831. Reglamentación. Agentes. Mercados. Oferta Pública. Régimen Informativo. Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Identificación del cliente. Parámetros, políticas y procedimientos.

Administración de Carteras de Inversión. Medición de Riesgos. Políticas de Inversión y Diversificación. Modelos de Riesgo. Competencias Financieras en el Simulador de Cartera de Inversión.

Apertura, Diseño, Desarrollo, Ejecución y Administración de una cuenta de inversión propia o de cliente -brindando el asesoramiento y atención integral en inversiones de acuerdo a perfil y psicología inversora-, con el acompañamiento personalizado del Equipo de Coaches Financieros de la Diplomatura. El trabajo se desarrolla durante todo el año, motivando la aplicación en el campo real de las distintas competencias financieras que se van asimilando durante el programa.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas y colegios.

EQUIVALENCIAS

Te reconocemos asignaturas aprobadas en otras universidades.

BECAS

Al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

PASANTÍAS

Prácticas pre-profesionales y pasantías en distintas organizaciones.

ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El campus ofrece 52 habitaciones dobles.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Saúl Musicante – Suba del dólar y efectos en la economía | Canal 10

Dr. Roque Caivano – Ley de Arbitraje Comercial – Parte 1

Ing. Mgter. Gonzalo Gómez Pizarro

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

CONTENIDOS

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: