Diplomatura en Compras y Abastecimiento

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Inicio: ABRIL 2024

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: responsables del área de Compras que trabajen en empresas que, por sus diferentes actividades, tengan que adquirir insumos, productos o servicios; empleados en contacto regular con proveedores; personas que trabajen en Abastecimiento; compradores del sector público.

SABER Y SABER HACER

Un comprador profesional, se destaca por la captación de innovación del mercado, uniendo necesidades de la empresa con las competencias de los proveedores. También, por la generación de ahorros, mejoras de productividad, rendimiento y calidad, aplicando procesos modernos y reduciendo riesgos. Dicha área, evolucionó mucho en los últimos diez años, pero muchas de estas mejoras no se observan habitualmente entre las Pymes. La capacitación es clave para mejorar la gestión, profesionalizar el área y elevar la performance. Por ello, presentamos esta propuesta académica, con el objetivo de trasmitir las herramientas teórico-prácticas que permitan incorporar metodología profesional y mejores prácticas del momento, para diseñar e implementar el Plan estratégico de Compras, coordinarlo y poder tener éxito en su implementación.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Adquirir herramientas de aplicación práctica en la empresa, que permitan eficientizar los procesos vinculados al gasto directo e indirecto.

> Realizar un Mapeo de Valor y desarrollar una visión estratégica del proceso integral de Compras y así tomar decisiones acertadas.

> Entender cuáles son las nuevas tendencias, orientadas a gestionar eficientemente las Compras, digitalizando y automatizando procesos rutinarios.

> Revisar conceptos claves y errores típicos que se comenten.

> Incorporar las mejores prácticas actuales, para generar valor en la empresa.

> Tomar conocimiento de las posibles palancas de ahorro existentes, para mejorar la productividad interna.

> Desarrollar habilidades y potenciar las destrezas de negociación específicas.

> Analizar el gasto, clasificarlo, diseñar estrategias de abastecimiento y generar valor.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: Graduados/as UBP.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Director

José Manuel Cuenca

José Manuel Cuenca

Trabajó en empresas nacionales y multinacionales. Es fundador y director de Optimice Compras, consultora dedicada a profesionalizar la gestión de Compras de empresas, optimizar los procesos y reducir costos de manera rápida y sostenible | Licenciado en Administración, UNC; Magister en Agronegocios, UCC; Director de la Diplomatura en Compras y Abastecimiento, UBP; Profesor del curso regular “Compras y Negociación”, UNC; Disertante en Congresos nacionales e internacionales; Disertante en capacitaciones y talleres sobre Compras y Negociación, en empresas, cámaras y otras instituciones.

Pablo Sebastián Puches

Pablo Sebastián Puches

Lic. en Comunicación Social (UNC) | Lean Logistics (Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística, Córdoba) | Estrategias comunicacionales y presentaciones eficaces; Negociación II (S21) | SCRUM en Metodologías Ágiles (KINETIC Delivering Value) | Nivel Starter en Análisis de datos (Academia de DATA y Analytics – Banco Galicia) | Se desempeña como Senior de Compras en NaranjaX S.A | Es Profesor Adscripto en la Facultad de Comunicación y Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Otto Hang Kuchen

Otto Hang Kuchen

Ingeniero Industrial. MBA con 17 años de experiencia en Procurement. Apasionado con todo lo relacionado al mundo de las compras. Fuerte orientación a resultados. Comprometido con la mejora continua y enfocado en la transformación digital de los procesos. Gerente de Compras y

Abastecimiento en Arcelor Mittal Acindar, filial argentina del mayor grupo siderúrgico a nivel global. Colabora desde la comisión directiva de AACAM, la Asociación Argentina de Compras fundada en 1953, para que el comprador profesional pueda aportar mayor valor en su organización.

Tomás Garzón

Tomás Garzón

Contador Público, recibido en la Universidad Blas Pascal. Master en Finanzas por la Universidad de San Andrés. Asesor Financiero Certificado por el Instituto Español de Analistas financieros. Profesor en Universidad Empresarial Siglo 21 de las asignaturas Administración Financiera, Gestión de la Tesorería y

Análisis Cuantitativo Financiero. Brinda asesoramiento a Pymes y emprendedores en relación a sus procesos financieros, contables y administrativos. Más de 15 años de experiencia en el área de administración y finanzas en empresas Industriales, Constructoras, de Servicios y Tecnológicas.

Guillermo Scorza

Guillermo Scorza

Lic. en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Desde 1985 es Docente Universitario (U.A.D.E., Universidad de Belgrano, UNC y UBP). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos en Recursos Humanos

José Manuel Cuenca

José Manuel Cuenca

Trabajó en empresas nacionales y multinacionales. Es fundador y director de Optimice Compras, consultora dedicada a profesionalizar la gestión de Compras de empresas, optimizar los procesos y reducir costos de manera

rápida y sostenible | Licenciado en Administración, UNC; Magister en Agronegocios, UCC Director de la Diplomatura en Compras y Abastecimiento, UBP; Profesor del curso regular “Compras y Negociación”, UNC; Disertante en Congresos nacionales e internacionales; Disertante en capacitaciones y talleres sobre Compras y Negociación, en empresas, cámaras y otras instituciones.

Diego Travaglino

Diego Travaglino

Ingeniero Químico, UNL, Santa fe 1991. Magister dirección Empresas,ICDA Universidad Católica de Córdoba, 1998.Diplomado Supply Chain Management Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile, 2000. Emyth Business Coach, Emyth Los Angeles 2015.

Ximena Trejo

Ximena Trejo

Lic. en Psicología. U.N.C.; Directora en Psicodrama; Coach. Formación a través de la Escuela de Ejecutivos; Formador: Lic. César Grinstein; Pos-grado “Técnicas Cognitivas Comportamentales”; Dr. Daniel Mías. U.N.C.; Maestrando de la “Maestría en Psicología Laboral, Organizacional y de RRHH”;

Universidad Jaime I. España. (adeuda tesis)Maestrando en la “Maestría de gestión en RRHH”. UBP; Año de inicio: 2017. Tesis en curso.

CONTENIDOS

Introducción al mundo de las Compras, conceptos básicos. Aporte de Compras al éxito del negocio. Ciclo de Compras: funciones y actividades desde la solicitud de pedido hasta el pago. Diferencias entre el rol tradicional de compras versus el nuevo rol. Errores principales que se cometen. Costo total pagado y Costo de propiedad. Proveedores, búsqueda, selección y homologación de Proveedores. Gestión de Proveedores. ABC proveedores.   

Abastecimiento Estratégico, paso a paso para realizarlo. Herramientas para generar utilidades y valor desde el área de Compras: Análisis del Gasto. Paretto. Perímetro de Compras. Matriz de prioridades, Matriz de Krajlic. Palancas de ahorro, Apalancamiento, Pooles de Compras, Subastas Inversas y otras. Ahorros, como los medimos. Cómo se arma un Plan Estratégico de Compras y cómo bajarlo a tácticas concretas. Consejos prácticos para mejorar el rendimiento del área. Fases por las que atraviesa Compras. Gestión por Categorías.

Cómo establecer las bases comunicación entre Compras y las diferentes áreas de la empresa, procedimientos y políticas. Compras de Servicios, pautas generales para gestionar este tipo de compras. Porqué y cuándo tercerizar. Cómo gestionar el área a través de Procedimientos. Consejos prácticos para mejorar el rendimiento del área. Evaluación de proveedores. 

Indicadores de gestión: KPIs más utilizados en la función de Compras. Clasificación de indicadores Económicos/ financieros, Servicios y Procesos/ eficiencias. Mapas estratégicos. Diseño de tableros de mando. Implementación de Smart Centers. Tecnología e Innovación en Compras. Tendencias.

El proceso de negociación, desde la preparación inicial hasta el cierre. Teoría y práctica. Técnicas y tácticas para negociar con éxito. La Negociación aplicada – enfoque en el comprador y en el proveedor. Estrategias y tácticas para negociar con proveedores. Desarrollo de habilidades del comprador para lograr una negociación eficaz con sus proveedores. Tips para negociar con proveedores. Casos de negociación con proveedores.

Logística y cadena de valor, diseño de estrategias. Tercerización en la cadena de valor. Gestión de la demanda, pronóstico de ventas. Gestión de inventarios, cálculo de stock de seguridad. Centros de distribución. Costos logísticos, Indicadores logísticos.

Importancia del manejo financiero en Compras: valor del dinero en el tiempo, cálculo de intereses tanto para capitalización como para descuento. Cuotas. Diferencias entre TNA y TEA. Cálculo de la tasa de Inflación. TIR y VAN. Caso práctico “Comparativas y análisis de cotizaciones, con diferentes condiciones y formas de pago”.

Los ejes serán Liderazgo, Comunicación y Trabajo en equipo. Cómo liderar y gestionar adecuadamente al equipo y como gerenciar eficientemente las relaciones con el cliente interno. Reuniones efectivas, claves. En cuanto al bloque Comunicación, apunta a cómo comunicarse correctamente con las distintas áreas, cómo gestionar las necesidades, escucha activa, feedback, etc. Y por último, cómo construir verdaderos equipos con los requirentes, colegas y pares. 

Webinar sobre Importaciones (Gestión de Importaciones. Conceptos principales, incoterms, oportunidades y desafíos).

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Proyectos interdisciplinarios de Innovación y Responsabilidad Social.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

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