Dipl. en Desarrollo de Competencias Tranversales

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TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: 26 de julio 2021

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: dirigentes de empresas que atraviesan procesos de cambios organizacionales o trasferencia accionaria a otras generaciones; estudiantes y profesionales que por sus roles actuales y futuros, requieran adquirir y/o profundizar el dominio de las Soft Skills; emprendedores; docentes universitarios; líderes y formadores de opinión.

SABER Y SABER HACER

El desarrollo de las habilidades blandas (Soft Skills) ha tomado un rol protagónico a nivel mundial, como respuesta a la dinámica de un mundo cada vez más tecnológico y globalizado, donde el foco de los principales líderes está depositado en la preocupación sobre el futuro del trabajo. La demanda de habilidades blandas en el mercado laboral es ya un hecho. Modelos colaborativos, métodos ágiles de trabajo, asertividad para conectar ideas, creación de espacios conversacionales que faciliten el equipo, dominio de la inteligencia emocional, manejo de herramientas creativas, son algunas de las habilidades que despiertan un mayor presagio de las tendencias hacia un mundo más participativo, ecológico y sostenible, con un fuerte desempeño de ética, reputación personal y empresarial. La Escuela de Negocios Córdoba Management School es la primera en ofrecer contenidos protagonistas de las tendencias laborales de las próximas décadas.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Realizar un proceso de autoconocimiento, a partir del cual describir las fortalezas y debilidades, definiendo un plan de acción.

> Adquirir conocimientos sobre la inteligencia emocional para ser más empáticos, gestionando las emociones propias y ajenas.

> Comprender la importancia que tiene el aprendizaje activo.

> Aprender a comunicarse eficazmente, valorando el uso del lenguaje verbal y no verbal.

> Incorporar habilidades de negociación, aprendiendo a alcanzar acuerdos consensuados y perdurables en el tiempo.

> Comprender el proceso de innovación, desarrollando la iniciativa, el espíritu emprendedor y la confianza en uno mismo.

> Elaborar y contar historias impactantes, involucrando y emocionando al auditorio.

> Adquirir conocimientos y entender los principios de la ética, la transparencia y el compliance.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: a graduados/as UBP.

> 15%: si se inscriben dos o más personas de una misma organización; 2 o más personas por parentesco directo.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Director

Dr. Guillermo Scorza

Dr. Guillermo Scorza

Lic. en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Desde 1985 es Docente Universitario (U.A.D.E., Universidad de Belgrano, UNC y UBP). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos en Recursos Humanos – Banco Credit Agricole, Banelco S.A., Hospital Italiano (Buenos Aires) y Mercedes Benz Argentina. Desde el año 2000 es Titular de Guillermo Scorza y Asociados. Consultora especialista en Estrategias de Recursos Humanos y Cambio Organizacional.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Flavia Miscevich

Flavia Miscevich

Es MBA con orientación en Recursos Humanos (UBP y Universidad Diego Portales, Chile). Lic. y Prof. en Psicología (UNC.). Posgrado en RRHH (UBP) y Formación en Aprendizaje Experiencial (Argex- Universidad Siglo XXI). Formación en Coaching Ejecutivo Organizacional (LeadingGroup, Leonardo Wolk). Docente universitaria en UBP y en otras universidades de Argentina y Alemania. Es Socia Directora de ESENTIA RH, consultora especializada en la Gestión de Personas y procesos de selección, capacitación y desarrollo del talento. Especialista en la formación de equipos de trabajo a partir de metodologías de capacitación outdoor e indoor.

Alejandro Wald

Alejandro Wald

Es Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires) con estudios de postgrado en FLACSO y en IDES. Es docente de grado en la Lic. en Marketing y en la Lic. en Comercio Internacional en la Universidad Blas Pascal. A su vez, allí tiene a su cargo cursos en el ámbito de la Secretaría de Educación Continua. Es además autor de contenidos y tutor en los programas a distancia “Programa Universitario de Formación Gerencial” y “Diplomado en Gestión Bancaria”, organizados por la misma universidad. Dicta cursos de capacitación en ventas, dirección comercial, liderazgo y calidad en el servicio al cliente, siempre con énfasis en procesos de aprendizaje activo.

María Ruiz Juri

María Ruiz Juri

Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías. Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Profesora en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad. Nacional de Córdoba. 3. Actividades académicas y profesionales. Profesora Adjunta del Área Pedagógica. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Coordinadora del Proyecto “Entornos Virtuales como complemento a la Enseñanza Presencial” Universidad Nacional de Córdoba. Miembro del Equipo Pedagógico Comunicacional de la Universidad Blas Pascal, a cargo de la elaboración de materiales educativos para la modalidad a distancia de las carreras de grado de la Universidad. Miembro de un equipo de Investigación que estudia la Inclusión Educativa en escuelas públicas de la Ciudad de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.

Carina Oliva

Carina Oliva

Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Católica de Córdoba. Posgraduada en Responsabilidad Social Empresaria y Gestión Financiera, Universidad Católica de Córdoba. Licenciada en Administración y Contadora Pública por la Universidad Nacional de Córdoba, donde cursa en la actualidad su Doctorado en Ciencias Empresariales. Docente de grado y posgrado en la Universidad Blas Pascal (UBP), Lidera la Cátedra de Sostenibilidad en la Córdoba Management School de la UBP. Autora del libro Gestión del Desarrollo Sostenible y de investigaciones y publicaciones académicas, a su vez se desempeña profesionalmente en los sectores público y privado, y en organizaciones sin fines de lucro como consultora y capacitadora especializada.

Jorge Jaimez

Jorge Jaimez

Magíster en Dirección de Negocios y Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador y profesor de posgrado en Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Córdoba. Ex Consultor en Evaluación de Políticas Educativas PNUD. Ex profesional Asociado en Lempert S.A. Ex Secretario de Planificación del Gobierno de laProvincia de Córdoba y ex Coordinador General del Programa BID/FOMIN ATN/ME 12268 – AR en el Cluster Tecnológico Córdoba. Fue Rector de la Universidad Empresarial Siglo 21 y Presidente de la Fundación Instituto Tecnológico Córdoba. Ex Miembro del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba y ex representante en el CRUP. Profesor de Posgrado en la Escuela de Graduados(FCE – UNC). Ex Director Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC); Director de Proyectos de MKT S.A.; Director de Desarrollo de Programas de Formación en Gestión en Innovación Tecnológica en la UVITEC. Fue COO Whitney University System (Argentina y Perú). Fue Director de Proyectos FOMIN – BID en materia de Innovación en Soportes de Formación Ejecutiva, ex Consultor del Banco Mundial. Director de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones de la Universidad Blas Pascal.

CONTENIDOS

> Introducción al mundo de las habilidades interpersonales.

> Autoconocimiento –Test personal sobre las Soft Skills.

> Plan de acción y hoja de ruta para desarrollar las Soft Skills.

> La inteligencia emocional, pilar para las relaciones interpersonales. La emociones y los sentimientos vs la racionalidad.

> Entrenando la empatía. Cómo ponerse en el lugar del otro. La capacidad para comprender y generar vínculos.

> Gestionando las emociones propias y ajenas para no ser reactivo.

> Alfabetización emocional para lograr un dominio pleno y personal en la relación con los demás.

> El conocimiento y el aprendizaje personal fuente del saber y saber hacer

> La autoconciencia y el autoconocimiento para la educación continua

> Fuentes y experiencias de aprendizaje y desarrollo personal. Fijación de metas y objetivos de aprendizaje.

> La mente del aprendiz activo. Curiosidad, tenacidad y descubrimiento

> Comunicación efectiva. El proceso comunicacional. Etapas de la comunicación

> La comunicación como competencia clave en el perfil profesional.

> Herramientas para conversar mejor. El poder transformador de la palabra. El uso del lenguaje corporal.

> El feedback como herramienta clave de una comunicación asertiva. Los pedidos, las promesas y los compromisos.

> El trabajo en equipo. Funciones, alcance y fundamentos de su funcionamiento

> Los roles en un equipo. Roles asignados, roles esperados, roles asumidos y roles legitimados.

> Fijación de metas y objetivos en el equipo. Metodología Smart (específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales

> La dinámica grupal. Características y funcionamientos de los equipos de alto desempeño.

> El uso de las técnicas para diagnosticar y resolver problemas. Los pasos para resolver los problemas. Herramientas de diagnóstico y resolución de problemas

> Habilidades interpersonales para resolver problemas. Dominio de la tolerancia, manejo de la frustración y capacidad para decidir.

> Desarrollo de la proactividad para anticiparse a los problemas. Cómo gestionar y prevenir problemas.

> La autoconfianza para la toma de decisión, analizando desafíos y oportunidades. Criterios para tomar decisiones. Tipos de decisiones. Decisiones programadas y no programadas.

> El proceso de negociación. La planificación, el desarrollo y cierre de una negociación

> Los conflictos. Tipología de los conflictos. Conflictos individuales y grupales. Fuentes de los conflictos.

> Las escuelas para negociar. La escuela clásica, la escuela de Harvard. El principio ganar – ganar

> La negociación aplicada. Las 7 herramientas de la negociación. El uso de un No positivo en la negociación.

Introducción Metodologías Agiles.

Introducción Scrum, XP, Kanban, Lean. Manifiesto Agil y sus principios. Priorización basada en valor. Análisis de Cadena de Valor. Lean Portfolio Management. Planificación, Monitoreo y Adaptación.

Estimación Ágil. Gestión de compromisos e involucrados. Contratos agiles. Mecanismos de Comunicación. Análisis y diseño ágil. Verificación y Validación ágil.

Gestión de Impedimentos y Gestión de Riesgos. Retrospectivas.

> Qué es, para que sirve y cómo se utiliza el storytelling

> La técnica de saber contar historias

> La importancia de involucrar y emocionar al destinatorio

> Cómo desarrollar un efecto contagio y viral del contenido

> Introducción a la innovación. Conceptos. Fundamentos. El enfoque sistémico de la innovación.

> Métodos para innovar. Cómo organizar el proceso de innovación. Los métodos de innovación individual y grupal.

> Innovación en las organizaciones. Análisis, estrategia y acciones para innovar.

> La innovación social. Principios, objetivos y alcance. Actores y proyectos de innovación social.

> Desarrollo de la ética y la transparencia personal y profesional

> Concepto y alcance del compliance

> La cultura del compliance

> Cómo identificar riesgos, desarrollar prevenciones y salvaguardar la reputación propia y la de los demás

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Mgter. Luciano Crisafulli

Giacomo Hoyos

Matías Murgui, Francisco Alloatti y Rodrigo Glaiel

Mgter. Marco Lorenzatti – Innovación: De las ideas a la acción

Emiliano Kohmann

Yair Namur

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

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