Diplomatura en Gestión del Aprendizaje Organizacional

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Inicio: ABRIL 2023

Modalidad: Online

Duración: 7 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: Profesionales del ámbito de la gestión de RRHH de áreas tales como aprendizaje y capacitación, talento, desarrollo, cultura, entre otras. Como así también en la educación aplicada en organizaciones: pedagogos, especialistas en educación virtual, etc. Profesionales dedicados a la gestión de aprendizaje en organizaciones de todo tipo de industria. Profesionales del diseño y la comunicación. Asesores, Colaboradores y líderes de organizaciones.

SABER Y SABER HACER

La columna vertebral del sostenimiento, y crecimiento de las organizaciones, se funda en la capacidad de transformarse a través de la gestión del conocimiento, y de las personas de reinventarse a través de sus habilidades. Se torna clave el aprendizaje continuo y esto solo es posible en organizaciones que instalan culturas de aprendizajes robustas, aprender y desaprender como prácticas comunes. Proponemos que a lo largo de este programa puedas incorporar métodos y herramientas donde tu desafío no esté en entender conceptos y cómo aplicarlos, sino más bien en trazar desde el inicio un plan para poder lograr todas esas ideas que seguro ya tienes en mente y necesitas ejecutarlas.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Conocer en profundidad el escenario actual en el que estamos insertos, sus cambios, y cómo los mismos han modificado la manera de trabajar y aprender de las personas y las organizaciones.

> Realizar una inmersión en las tendencias actuales en términos de Aprendizaje organizacional.

> Comprender las variables que intervienen en cómo aprenden las personas y desarrollan aprendizajes significativos, pero también como aprenden las organizaciones generando conocimiento transformador.

> Diseñar estrategias de Learning alineadas a las estrategias de la organización, identificando con claridad las necesidades de aprendizaje que tienen las personas para hacer evolucionar el negocio.

> Contribuir al diseño de culturas organizacionales basadas en el aprendizaje continuo, en la innovación, en la construcción colaborativa del conocimiento y en la adaptación constante al cambio.

> Comprender el rol del facilitador del aprendizaje en una organización, entendiendo que no se limita a una función determinada.

> Conocer y aplicar herramientas, metodologías, dinámicas prácticas que ayuden en la implementación de estrategias de aprendizaje innovadoras en su organización.

> Entender el rol fundamental y potenciador de la tecnología en el aprendizaje organizacional. Asesore y acompañe en la implementación de soluciones a los problemas organizacionales.

> Diseñar indicadores de monitoreo de impacto de resultados.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: alumnos, graduados y docentes UBP.

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Directora

María Inés Morero

María Inés Morero

Lic. en Psicopedagogía – Universidad Blas Pascal. Profesorado Universitario en Sociales en la UBP. Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad Católica de Córdoba. Técnica Universitaria en Recursos Humanos en el Instituto Universitario Aeronáutico. Se desempeñó como Lead of Talent & development en NaranjaX; como Lead of Learning and People, en Renault-Nissan; y como Care y HR Business Partner, en Renault. Además, trabajó en Grupo Arcor como Regional HR SR Analyst (Packaging Division) y HR JR Analyst-Converflex.

¿Por qué estudiar esta diplomatura en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Valeria Fernández Fischer

Valeria Fernández Fischer

Posgrado en Eneagrama de la Personalidad Sistémico, Ciencias del Comportamiento – Universidad de la Consciencia. Realizó el curso Aprender a aprender. Ciencias del Aprendizaje – Instituto Baikal. Innovación en HR,

Agilidad & Recursos Humanos en la Universidad del CEMA. Innovación en HR, Agilidad & Recursos Humanos. Es Gerente en Tecnologías Educativas en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como Human Resources Management Consultant en Wave HR. Por 14 años fue Gerente Aprendizaje & Desarrollo en Santander Argentina.

Mariana Magrini

Mariana Magrini

Licenciada en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Magíster en Políticas Sociales, Administración Pública (UNC). Posgrado en Dirección de Proyectos (UBP). Diplomada en Lean

Managment en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Es Gerente de Capacitación y Desarrollo en Tarjeta Naranja S.A y se desempeña como consultora en Desarrollo y Talento Organizacional/Career Development Mentor. Además, fue Jefa de Desarrollo de RRHH en Tarjeta Naranja (2006-2009).

Javier Martínez Aldanondo

Javier Martínez Aldanondo

Master, Internet Management en el Institut Català de Tecnología. Master, en Comercio Exterior en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa. Licenciado, Derecho en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Hace 15 años

escribe una columna de gestión del conocimiento y ha participado con capítulos y artículos en varios libros y revistas especializadas.

Cecilia del Valle

Cecilia del Valle

Lic en Organización y Gestión Educativa, Educación en la Universidad Austral Argentina. Lic. En Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Técnica en Gestión del Capital Humano en la Universidad de Belgrano.

Posgrado en Gestión Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional y Posgrado en Neurociencias y Educación en la Universidad de Morón. Más de 15 años de experiencia en transformación cultural, aprendizaje organizacional y gestión de personas desde la agilidad| Culture Hacker | Agile People Coach | Founder en The Breaking Lab.

María Inés Morero

María Inés Morero

Lic. en Psicopedagogía – Universidad Blas Pascal. Profesorado Universitario en Sociales en la UBP. Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad Católica de Córdoba. Técnica Universitaria en

Recursos Humanos en el Instituto Universitario Aeronáutico. Se desempeñó como Lead of Talent & development en NaranjaX; como Lead of Learning and People, en Renault-Nissan; y como Care y HR Business Partner, en Renault. Además, trabajó en Grupo Arcor como Regional HR SR Analyst (Packaging Division) y HR JR Analyst-Converflex.

Oscar Dalmau

Oscar Dalmau

Desde el año 2011 dirige un centro de formación corporativa en el sector salud: Unión Consorcio Formación. Esta entidad pertenece a dos de las patronales sanitarias de referencia en Cataluña. Desde allí se impulsa formación continua (presencial, blended, online, simulación…)

a más de 120 organizaciones de salud en Cataluña con más de 25.000 alumnos cada año. El enfoque y el 80% del trabajo es formación corporativa, lo que le permite como consultor hacer diseños propositivos de valor, acompañarlos en su ejecución y medirlos. Desde el 2014 además, es el Directpr del Centro Internacional de Formación Continua de la Fundación Universitaria del Bages, Campus Manresa de la UVic-UCC. Desde allí impulsa postgrados, masters en salud, desarrolla programas de simulación en su Centro de Simulación y Alto Rendimiento Clínico, y especialmente proyectos de investigación e innovación. Actualmente es Vicepresidente de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa -RECLA-.

Carlos Juárez Centeno

Carlos Juárez Centeno

Abogado, UNC; Especialista en Derechos Humanos, Universidad Complutense de Madrid; Especialista en Ciencia Política y Derecho Constitucional, Centro de Estudios Constitucionales del Reino de España;

Diploma de Altos Estudios Internacionales, Sociedad de Estudios Internacionales de España | Director Maestría en Relaciones Internacionales CEA FCS UNC| Autor de numerosos artículos académicos y profesionales.

Christian Diani

Christian Diani

COACH CON PNL (Cert. Internacional Mat. 14.407 ICC), Ing. En Sistemas de Información (incompleta), Diplomatura en Mandos Medios (Mundos E), CEO Webdoor, ILC Academy (Diplomado en Fundamentos del Life Coaching, Coaching, Desarrollo Personal)

CONTENIDOS

> Contexto mundial, regional: ganancias y pérdidas.

> Tendencias macroeconómicas, sociales, medioambientales.

> Precipitación de la transformación tecnológica y digitalización

> Impacto en las organizaciones: nuevas formas de hacer negocio; surgimiento de nuevas prioridades.

> El cambio como contexto y desafío de aprendizaje.

> El futuro de las organizaciones y el trabajo.

> Impacto del cambio en la reinvención de perfiles y habilidades: los profesionales del futuro.

 

Webinar: “Contexto y aprendizaje”

> Teorías del aprendizaje.

> Nuevos modelos de aprendizaje.

> ¿Cómo aprenden las personas? Procesos de aprendizaje en los adultos. 

> ¿Cómo aprendemos hoy y cómo se aprende en las organizaciones? Vinculación con la cultura organizacional.

> Ciclo de aprendizaje organizacional: aprender y desaprender como práctica necesaria para la adaptación.

> Gestión del Conocimiento.

> Tendencias principales en aprendizaje organizacional: learnability, 3.0, comunidades de práctica.

> Nuevas formas de aprendizaje.

> Aprendizaje Formal, No formal e Informal

> Aprendizaje Social

 

TALLER: “Diseño de Cultura Organizacional: entornos liberadores del potencial para aprender”

> Propósito y desafíos que enfrenta la industria. Conocer al cliente. 

> La estrategia desde el Negocio a los equipos de People/Aprendizaje.

> Cultura alineada al saber: identificación de focos de aprendizaje.

> Diseño de Estrategias flexibles de Aprendizaje Organizacional: prioridades comerciales y de aprendizaje. Aterrizando la visión en datos. 

> Técnicas de identificación de necesidades de aprendizaje organizacional. El valor de la plasticidad. Repentización.

> Codiseño: Alianzas con Socios Estratégicos 

> Liderar el mañana: el modelo de Aprendizaje, como estrategia hacia fuera. 

 

Presentación de Casos: panel de experiencias.

> Ecosistemas de Aprendizaje: el aprendizaje en el flujo del trabajo.

> El rol del líder del diseño y ejecución de la estrategia de aprendizaje de la compañía. Competencias/habilidades requeridas para esta función y las de su equipo de trabajo. 

> Facilitadores del aprendizaje: diversos roles. El rol de los líderes de la organización.

> El rol del individuo en los sistemas de aprendizaje organizacional: autodesarrollo.

> Entornos potenciadores del aprendizaje.

> Innovación como motor de aprendizaje y cambio.

> Diseño de intervenciones efectivas.

> Experiencia del usuario.

> Gestión y diseño del aprendizaje en distintas modalidades. 

> Prácticas, metodologías y herramientas para un aprendizaje de impacto.

> Metodologías de evaluación de aprendizajes. Indicadores de medición del aprendizaje organizacional.

 

SEMINARIO: Intervenciones con impacto: medición; data en RH ¿cómo mejoran las estrategias de aprendizaje a partir de los datos de la población y contexto de intervención?

> Rol de la tecnología.

> Learning Experience Platform

> LSM

> Diseño de experiencia

> UX/UI

> Simuladores, Realidad Virtual, Realidad Aumentada

> Inteligencia artificial (para aprendizaje personalizado, elección de itinerarios, etc.)

> Recursos (software) de diseño

> Mobile learning

> Blockchain para certificar

> Insignias digitales

> Integración de contenidos: refresh de focos críticos de aprendizaje.

> Revisión de focos críticos anclados a casos que los participantes propongan (organizaciones de referencia)

> Consigna de trabajo final. Metodología para la presentación de trabajos de intervención. 

> Acompañamiento en el trabajo final.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Giacomo Hoyos

Dipl. en Coaching Organizacional – Germán Romo

Mgter. Marco Lorenzatti – Innovación: De las ideas a la acción

Cynthia Aisicovich – Ferniplast – Diplomatura en Coaching

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes finales distribuidos en centros habilitados en distintos puntos del país
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

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ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

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