Dipl. en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

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TITULACIÓN

TITULACIÓN

Inicio: 26 de agosto 2021

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: inversores, directivos, ejecutivos o profesionales. Divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo, constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión, sociedades de fideicomisos, compañías proveedoras de servicios e insumos, cámaras y asociaciones, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio inmobiliario.

SABER Y SABER HACER

El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía. Este Programa contribuye a la consolidación de habilidades y a la incorporación de nuevas competencias, en un negocio en permanente evolución e innovación, poniendo en práctica diferentes técnicas y metodología que permitan interactuar en proyectos inmobiliarios, contemplando con excelencia las exigencias de planeación, financiación y estructuración.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Detectar oportunidades de inversión en bienes raíces.

> Lograr habilidades en la implementación y ejecución de planes de negocios y estudios de mercado.

> Aprender a diseñar con visión estratégica productos inmobiliarios exitosos.

> Abordar el armado de las estructuras legales e impositivas del proyecto en interacción con especialistas.

> Generar actitudes y aptitudes para interactuar y propiciar la elaboración de proyectos y la dirección de la obra según los objetivos del negocio.

> Alcanzar competencias para analizar y definir alternativas de fondeo de los emprendimientos.

> Adquirir herramientas para la administración de los desarrollos y las rendiciones de cuenta a los inversores.

> Desarrollar capacidades para llevar adelante las tareas de marketing, comunicación y gerenciamiento de la comercialización de los productos.

> Concientizar acerca del rol, las competencias y las responsabilidades del Desarrollador Inmobiliario

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: graduados y docentes UBP

> 15%: 2 o más personas de una misma empresa/organización  

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Directores

Director

Dr. Aldo Lozano

Coaching Financiero; Más de 30 años de experiencia en el Mercado de Capitales; Comenzó en Citibank como Risk Manager y luego y como Subgerente General de Negocios en BHN donde lideró la primera estructuración, emisión y colocación de ONs con cotización bursátil que se realizaron en Argentina en 1994, denominadas TIAVI y vinculadas al financiamiento de la vivienda para sectores medios; También lideró la organización de la primera securitización de hipotecas de Argentina (Asset Backed Securities) en 1997, denominadas Cédulas Hipotecarias Argentinas; Tras de la crisis de 2001, creó el Centro de Inversiones en BHSA con fuerte foco en el interior del país; Actualmente se desempeña como presidente de INBEL S.A. en el rubro financiero, brindando asesoría y planificación en estructuración de carteras de inversión; Docente y director académico en UNIVERSIDAD BLAS PASCAL, en las Diplomaturas de Asesoramiento Financiero y en la de Management de Instituciones Profesionales.

Director

Lic. Enrique Emiliozzi

Licenciado en Economía (Universidad Católica Argentina), Contador Público (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales) y Máster en Mercado de Capitales (Universidad del Salvador). Se ha desempeñado como Docente en USAL y ROFEX. Se desempeña como Jefe de Inversiones en la Mesa de Dinero del Banco Hipotecario SA.

Guillermo Scorza

Guillermo Scorza

Lic. en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Desde 1985 es Docente Universitario (U.A.D.E., Universidad de Belgrano, UNC y UBP). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos en Recursos Humanos

Juan Carlos Mejía Brando

Juan Carlos Mejía Brando

Administrador de Empresas especializado en finanzas, con más de 25 años de experiencia en el mercado financiero latinoamericano. Con trayectoria en la gestión de portafolio management, banca de inversión, fideicomisos y estructuras alternativas de financiamiento. Ha trabajado para algunas de las principales empresas del mercado como son Capital Markets Argentina, Puente y Adcap. Actualmente es Consultor a nivel internacional y Asesor de la Cátedra

Martín Amengual

Martín Amengual

Ingeniero Civil (UNC). Presidente y fundador de Grupo REGAM: Cadena de Hoteles AMERIAN y MERIT y Desarrollos Inmobiliarios Urbanos y Constructora REGAM. Integrante del sistema REGAM PILAY en Córdoba y creador de Lote Joven. Socio fundador de La Floresta Cementerio Parque, de Sildaria S.A., Agropecuaria y de Patio Olmos UTE. Presidente de la CEDUC, Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, (2004 – 2008). Presidente de Fundación Mediterránea (2009 – 2016).

Federico Weskamp

Federico Weskamp

Arquitecto (UNC). Director del Estudio WESKAMP: un Estudio de Arquitectura que prioriza la calidad en el diseño, la creatividad al servicio de dar respuesta a los comitentes, tanto individuales como desarrollistas y el trabajo en equipo -colectivo e interdisciplinario-, como base para la generación de valor. Atendiendo a las situaciones de contexto local e internacional ha iniciado relaciones en países como China y Francia para la elaboración de trabajos conjuntos desde Córdoba, tanto Concept Design como legajos ejecutivos.

Ezequiel Resnick Brenner

Ezequiel Resnick Brenner

Arquitecto (UBA). MBA (Universidad del CEMA). Martillero y Corredor Público (Universidad Siglo 21). Broker/owner de RE/MAX CLASSIC (Buenos Aires). Ex-miembro de la Comisión de Vivienda de la Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires). Ex-miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires). Desarrolló y participó en proyectos de inversión inmobiliaria en Argentina, Portugal, España, Francia, Marruecos y Angola.

Gonzalo Crespi

Gonzalo Crespi

Médico veterinario (UNR). Postgrado de Dirección de Empresas (Universidad Austral). Siendo Gerente General de Pilay S.A., dedicada a la administración de fondos de inversión con destino inmobiliario se produce un gran crecimiento en Santa Fe y Rosario y se desarrolla el modelo de negocio en Córdoba y Montevideo. Fue presidente de la Fundación Junior Achievement de la Prov. de Santa Fe (www.ja.org.ar) y miembro consultivo de la Fundación Endeavor Argentina (www.endeavor.org.ar). Desde el año 2015 es Director de la empresa Pilay S.A.

Susana Llupiá

Susana Llupiá

Contadora Pública (UNC). Miembro de la Comisión de Estudios tributarios del Consejo profesional de Cs Es de Córdoba. Asesora en temas impositivos del colegio de Escribanos de Córdoba. Socia del Estudio Weiss-Llupía & Asociados desde 1982. Docente en la diplomatura de desarrollos inmobiliarios (Facultad de Ingeniería, UNC). Su actuación profesional abarca trabajos para organizaciones empresariales en lo relativo a competencias de gestión, entre los que cabe mencionar: Impuestos, Contabilidad General, Administración Comercial, Auditoría Interna, Estructura Organizativa y Asesoramiento sobre diversos aspectos.

María Victoria Herrera

María Victoria Herrera

Lic. en Administración (UBA). Culminando Magíster en Estrategias de Marketing y Negocios Digitales (UBA). Trayectoria profesional dentro de la industria B2B. Actualmente, se desempeña como Senior Marketing Customer Relationship Management en la empresa tecnológica Kin + Carta

Martín Nascarella

Martín Nascarella

Magíster en Ingeniería en Sistemas de Información – Universidad Tecnológica Nacional (2009). Licenciado en Economía – Universidad de Buenos Aires (1999). Actualmente trabaja en Hipotecario Seguros donde se desempeña en la Gerencia de Sistemas de la compañía.

Carlos Molina Sandoval

Carlos Molina Sandoval

Abogado, máster en derecho empresario y doctor en derecho y ciencias sociales, por distintas universidades. Es socio de “Zarazaga, Molina Sandoval y Aguirregomezcorta Abogados” y asesa a empresas nacionales y extranjeras. Es Árbitro Internacional de la Cámara de Arbitraje de Lima, Director de la Sala de Derecho Comercial del Colegio de Abogados y Director de la sede Córdoba del Instituto Argentino de Empresas Familiares. Ha escrito 35 libros y tratados Jurídicos, entre ellos: “Régimen societario (2 tomos)”; “Ley de Concursos y Quiebras Comentada (2 tomos)”; “Empresas familiares”; “Defensa de la Competencia”; “El fideicomiso en la dinámica mercantil”; de treinta investigaciones publicadas en el extranjero y de trescientas publicaciones en revistas científicas nacionales. Es profesor de Derecho Comercial de la UNC y de la UCC. También es profesor de postgrado sobre temas empresariales en UNC, UCC, Univ. de Los Andes de Bogotá; Univ. de San Andrés; UNRosario; UESiglo 21. Recibió varios premios, entre ellos el Premio “Accésit” de la Academia Nacional de Derecho de Bs As; “Diez Jóvenes Sobresalientes” de la Bolsa de Comercio; “Joven Jurista” y “Tesis sobresalientes” ambos de la Academia de Derecho de Cba.; “Profesor Honorario” en la Univ. Los Andes (Perú), etc.. Fue disertante en más de doscientas oportunidades como expositor y conferencista en congresos, jornadas, seminarios y cursos nacionales y extranjeros.

Ticiano Bianconi

Ticiano Bianconi

Magíster en Administración de Empresas (MBA); Magíster en Política y Gestión por la Universidad de Barcelona; Licenciado en Administración de Empresas por la UCC; Diplomado en Marketing Digital por la UBP; Posgrado en Innovación Management por la UBP; Programa de Desarrollos Inmobiliarios por la Universidad Austral (IAE). Actualmente se desempeña como Vicerrector de Administración en la Universidad Blas Pascal, como docente de Marketing y de Administración de la misma Casa de Estudios, Director de Capitel SA, Consultor en Tejas Cuatro (Regam-Pilay) y Consultor en proyectos de inversión en Estudio 9. Durante más de 20 años se desempeñó como Gerente General de EISA (Grupo Regam).

CONTENIDOS

MÓDULO 1. Análisis económico y sectorial aplicado a la industria del real estate

Costos e Inflación. Burbujas Inmobiliarias. Análisis de Escenarios. Reconocimiento y análisis de las variables de la economía nacional que impactan en los negocios inmobiliarios. Contexto del negocio inmobiliario.

MÓDULO 2. Organización y desarrollo de productos inmobiliarios

Modelos de Negocios Inmobiliarios. Evolución del sector y tendencias. Tipo de Productos. Tipo de Formatos. Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones. Evaluación económico-financiera de los proyectos. Determinación de precios.

MÓDULO 3. Estrategia comunicacional y marketing inmobiliario

Técnicas generales de investigación de mercado y actividad digital. Propuesta de valor al cliente; Circulo Dorado: Porqué, Cómo, Qué. Introducción al Marketing Digital y Social Media. Optimización del posicionamiento orgánico. Publicidad digital. Definición de objetivos de campaña. Segmentación de audiencias, Buyer Persona. Marketing de contenidos inmobiliarios. Embudo de ventas. Canales de comunicación y publicidad digital. Planeamiento de estrategias digitales. Desarrollo de la oferta. Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción de negocios inmobiliarios. Campo real: ejemplo de la industria.

MÓDULO 4. Estructuras jurídicas de los desarrollos inmobiliarios

Estructura jurídica de los negocios inmobiliarios. Contratos. Normativas vigentes. Aspectos impositivos. Impuesto a las ganancias y a la ganancia mínima presunta en un emprendimiento con un terreno tomado en permuta vs. pagado de contado. Particularidades de los fideicomisos inmobiliarios y al costo. La importancia del diseño del vehículo con el cual se hará el desarrollo.

MÓDULO 5. Estructuras tributaria del negocio inmobiliario

Marco legal y normativo. Cálculo del IVA e ingresos brutos, impuesto a la transferencia de inmuebles y sellos. Bienes personales. Casos especiales: emprendimientos no residenciales.

MÓDULO 6. Gestión del capital humano

Selección. Plan de desarrollo. Equipos de venta. Esquemas remunerativos variables. Beneficios no remunerativos. Nuevas generaciones. Calidad de atención y servicios al cliente. Comunicación interpersonal.

MÓDULO 7. Financiamiento de proyectos inmobiliarios

Instrumentos financieros. Administración de la cartera de inversión. Manejo Efectivo del Flujo del Dinero. El Financiamiento de la oferta. Crowdfunding Inmobiliario. Fondos Comunes de Inversión Inmobiliaria.

MÓDULO 8. Liderazgo y gestión de equipos interdisciplinarios

El Coaching integral. Liderazgo 5.0. Cinco dimensiones claves para la transformación: 1. Creación de conciencia, responsabilidad y estados emocionales (Modelo CREA); 2. Gestión por objetivos y valores (Modelo PNL); 3. Orientación a resultados (Modelo OSAR); 4. Dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo y conciencia sistémica (Modelo Sistémico); 5. Competencias dialógicas (Modelo Conversacional). Liderazgo en acción.

Gestión de equipos interdisciplinarios: presentación y análisis de un caso integral y en el campo real de desarrollo inmobiliario a nivel internacional (Desarrollo de Ciudades), experiencia exitosa en primera persona de la mano de su protagonista.

Entrega y presentación de un Proyecto Inmobiliario. Al finalizar la Diplomatura tendrá lugar una actividad académica en la cual los diplomandos podrán hacer presentaciones de sus trabajos a inversores, desarrolladores, compañías inmobiliarias y entidades -públicas o privadas- u otros actores potencialmente interesados en el trabajo. Se trata de un proyecto inmobiliario real de inversión que se desarrolla a lo largo de todo el año acompañados por Coaches con experiencia y trayectoria en el sector, en conexión con actores de la industria a través de UBP Network – Comunidad del Negocios Inmobiliarios.

El Trabajo Integrador no reviste la característica de un módulo académico, sino que se instrumenta vertebralmente con la finalidad de acompañar al estudiante en el proceso de realización del mismo. El seguimiento estará a cargo de los Directores Académicos de la Diplomatura, asesorados por el Coordinador Técnico, quienes podrán interactuar con los correspondientes especialistas que conforman el equipo docente.

Seminarios Intensivos Especiales:

Negociación Aplicada a la Industria del Real Estate. Objetivo: desarrollar habilidades de negociación que permitan alcanzar metas particulares con cada uno de los agentes involucrados en los negocios inmobiliarios (inversores, constructores, proveedores, bancos, entidades públicas, comunidad). De la suma de los resultados obtenidos en cada una de dichas negociaciones depende el éxito global del desarrollo y la eficacia de la labor emprendida por el desarrollista.

Evaluación y Originación de Proyectos Exitosos de Inversión Inmobiliaria. Objetivo: Incorporar nuevos conocimientos claves para el análisis y desarrollo de proyectos de inversión inmobiliaria exitosos. Herramientas de diseño y control de gestión del negocio. Generación de valor. Transmisión de experiencias internacionales.

Financiación de la Demanda. Objetivo: despertar el interés sobre el financiamiento de la demanda, tanto de desarrolladores inmobiliarios, dueños e inversionistas, arquitectos e ingenieros (la oferta), como el de los potenciales arrendatarios o propietarios de las viviendas, que son quienes impulsan la demanda del mercado.

Comunidad virtual -interdisciplinaria e intersectorial- destinada a vincular a los diplomandos con profesionales, empresas y corporaciones, tales como comercializadoras de insumos y materiales, desarrolladoras, instituciones financieras, entidades estructuradoras de vehículos para el financiamiento, inversores, cámaras del sector, corredores inmobiliarios, escribanías, estudios legales, gestorías, estudios de arquitectura e ingeniería, consultoras económicas, contables o tributarias, agencias de medios, equipos de marketing digital, fotografía inmobiliaria y todo otro actor relevante del mundo de Real Estate para facilitar el aprendizaje, la realización del trabajo integrador y la proyección profesional de los diplomados.

Los servicios de este espacio virtual –UBP REN- se canalizarán en dos dimensiones posibles, a saber:

Vinculación a través de la red entre los diplomados y los actores que la componen (Networking),

Webinarios con presentaciones, conferencias o ponencias sobre temas relevantes e innovadores (Communicating News).

Los Diplomandos tendrán acceso a la “Comunidad de Inversiones UBP”. Se trata de un espacio único, organizado a través de un WhatsApp Institucional y otros medios de Redes Sociales para acompañar, apoyar y ayudar en finanzas personales e inversiones, a través del Equipo de Coaches Financieros de la Diplomatura. Los integrantes de la Comunidad interactúan entre sí, se interrelacionan con actores claves del mercado, reciben información estratégica para manejarse con sus carteras y asisten a charlas, consultorios de inversión, conferencias, mesas redondas y chats -siempre en la modalidad Online-, con profesionales y exponentes de primer nivel de la plaza local e internacional.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Leonardo Frankenberg

Martillero y Corredor Público e Inmobiliario Mauro Pereyra

Café Inmobiliario con Juárez Beltrán

Café Inmobiliario con Nicolás Kairuz

Café Inmobiliario con María Sol Marín

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

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