Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

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Inicio: ABRIL 2024

Modalidad: Online

Duración: 8 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: inversores, directivos, ejecutivos o profesionales. Divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo, constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión, sociedades de fideicomisos, compañías proveedoras de servicios e insumos, cámaras y asociaciones, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio inmobiliario.

SABER Y SABER HACER

El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía. Este Programa contribuye a la consolidación de habilidades y a la incorporación de nuevas competencias, en un negocio en permanente evolución e innovación, poniendo en práctica diferentes técnicas y metodología que permitan interactuar en proyectos inmobiliarios, contemplando con excelencia las exigencias de planeación, financiación y estructuración.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Brindar una visión integral del mercado inmobiliario como negocio profesional e interdisciplinario.

> Motivar la comprensión de las diferentes dinámicas y roles profesionales (hacer negocios – desarrollar la carrera de desarrollador).

> Propiciar la incorporación de las mejores prácticas internacionales y el despliegue de las capacidades decisionales con orientación a resultados.

> Concienciar acerca del rol, las competencias y las responsabilidades del Desarrollador Inmobiliario.

> Promover el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de inversión en bienes raíces.

> Lograr habilidades en la implementación y ejecución de planes de negocios y estudios de mercado.

> Aprender a diseñar con visión estratégica productos inmobiliarios exitosos.

> Propiciar capacidades relacionales e interdisciplinarias para abordar el armado de las estructuras legales e impositivas del proyecto en interacción con especialistas.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 20%: graduados/as UBP

> 15%: 2 o más personas de una misma empresa/organización  

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Directores

Director

Dr. Aldo Lozano

Coaching Financiero; Más de 30 años de experiencia en el Mercado de Capitales; Comenzó en Citibank como Risk Manager y luego y como Subgerente General de Negocios en BHN donde lideró la primera estructuración, emisión y

colocación de ONs con cotización bursátil que se realizaron en Argentina en 1994, denominadas TIAVI y vinculadas al financiamiento de la vivienda para sectores medios; También lideró la organización de la primera securitización de hipotecas de Argentina (Asset Backed Securities) en 1997, denominadas Cédulas Hipotecarias Argentinas; Tras de la crisis de 2001, creó el Centro de Inversiones en BHSA con fuerte foco en el interior del país; Actualmente se desempeña como presidente de INBEL S.A. en el rubro financiero, brindando asesoría y planificación en estructuración de carteras de inversión; Docente y director académico en UNIVERSIDAD BLAS PASCAL, en las Diplomaturas de Asesoramiento Financiero y en la de Management de Instituciones Profesionales.

Alejandro Marchionna Faré

Alejandro Marchionna Faré

Dr en Dirección de Empresas (UCEMA) | MBA (Universidad de Harvard) | Posgrado en Docencia Universitaria (UBA) | Lic. en Investigación Operativa e Ingeniero Industrial (UCA) | Presidente de Integra Negocios, la consultora de la

mesa chica de las empresas | Es secretario y director académico del IGEP (Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública), miembro por Argentina de la Global Network of Director’s Institutes | Es director de empresas de capital cerrado en Gran Bretaña y Argentina, incluyendo varias start-ups | Se ha desempeñado como presidente del consejo de supervisión de DETEER, Croacia; Socio de Serra Consulting; Gerente de Galeno Life; Director General de The Fare Partners Ltd., Londres; Gerente de Towers Perrin (hoy Willis Towers Watson), Londres; Consultor en Telesis (hoy parte de A.T. Kearney), París; analista de O&M en Bank Boston en Buenos Aires y Boston.

Luciano Dutto

Luciano Dutto

Mgter. en Derecho Tributario (Universidad Austral) Contador Público (ucc) y Abogado (Siglo 21). Es Socio Director adscripto al Área Consultoría de Negocios (legal, económica y financiera) y Socio Director y

responsable a cargo del Área de Consultoría Fiscal e Impuestos de Dutto & Asociados.

Vicente Dutto

Vicente Dutto

Contador Público (UNC) • Director General y Socio de Dutto & Asociados y Responsable del Área Consultoría de Negocios (legal, económica y financiera) • Dictó cursos y conferencias.

Asesor profesional de comisiones redactoras de leyes y redactor de diversas publicaciones bibliográficas.

Sol Vazquez

Sol Vazquez

Socia Fundadora de RE/MAX CLASSIC; Martillera y Corredora Pública @ Universidad Siglo 21; Diseñadora @ Parsons School New York, NY, USA; ABR (Accredited Buyer’s Representative) @Consejo de Agentes Inmobiliarios del Comprador REBAC (Real Estate Buyers Agent Council)

Guillermo Scorza

Guillermo Scorza

Lic. en Relaciones Industriales. Doctorando en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Experto sobre temas de Recursos Humanos, Cambio Organizacional y Fusiones. Desde 1985 es Docente Universitario (U.A.D.E., Universidad de Belgrano, UNC y UBP). Ocupó durante más de 20 años, cargos Gerenciales y Directivos en Recursos Humanos

Juan Carlos Mejía

Juan Carlos Mejía

Administrador de Empresas especializado en Finanzas con mas de 25 años de experiencia en el mercado financiero latinoamericano. Con trayectoria en manejo de portafolios, banca de inversión y estructuración de financiamientos inmobiliarios. Ha trabajado para empresas como Capital Markets Argentina, AdCap y Puente.

Ezequiel Resnick Brenner

Ezequiel Resnick Brenner

Arquitecto (UBA). MBA (Universidad del CEMA). Martillero y Corredor Público (Universidad Siglo 21). Broker/owner de RE/MAX CLASSIC (Buenos Aires). Ex-miembro de la Comisión de Vivienda de la Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires). Ex-miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires).

Desarrolló y participó en proyectos de inversión inmobiliaria en Argentina, Portugal, España, Francia, Marruecos y Angola.

María Victoria Herrera

María Victoria Herrera

Lic. en Administración (UBA). Culminando Magíster en Estrategias de Marketing y Negocios Digitales (UBA). Trayectoria profesional dentro de la industria B2B. Actualmente, se desempeña como Senior Marketing Customer Relationship Management en la empresa tecnológica Kin + Carta

Martín Nascarella

Martín Nascarella

Magíster en Ingeniería en Sistemas de Información – Universidad Tecnológica Nacional (2009). Licenciado en Economía – Universidad de Buenos Aires (1999). Actualmente trabaja en Hipotecario Seguros donde se desempeña en la Gerencia de Sistemas de la compañía.

Lic. Enrique Emiliozzi

Lic. Enrique Emiliozzi

Licenciado en Economía (Universidad Católica Argentina), Contador Público (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales) y Máster en Mercado de Capitales (Universidad del Salvador). Se desempeñó como Gerente de

Inversiones en la Mesa de Dinero del Banco Hipotecario SA. Director Académico y docente de la Universidad Blas Pascal (UBP). Actualmente, Gerente de Administración y Finanzas de una gran Constructora local e internacional.

Carlos Molina Sandoval

Carlos Molina Sandoval

Abogado, máster en derecho empresario y doctor en derecho y ciencias sociales, por distintas universidades. Es socio de “Zarazaga, Molina Sandoval y Aguirregomezcorta Abogados” y asesa a empresas nacionales y extranjeras.

Es Árbitro Internacional de la Cámara de Arbitraje de Lima, Director de la Sala de Derecho Comercial del Colegio de Abogados y Director de la sede Córdoba del Instituto Argentino de Empresas Familiares. Ha escrito 35 libros y tratados Jurídicos, entre ellos: “Régimen societario (2 tomos)”; “Ley de Concursos y Quiebras Comentada (2 tomos)”; “Empresas familiares”; “Defensa de la Competencia”; “El fideicomiso en la dinámica mercantil”; de treinta investigaciones publicadas en el extranjero y de trescientas publicaciones en revistas científicas nacionales. Es profesor de Derecho Comercial de la UNC y de la UCC. También es profesor de postgrado sobre temas empresariales en UNC, UCC, Univ. de Los Andes de Bogotá; Univ. de San Andrés; UNRosario; UESiglo 21. Recibió varios premios, entre ellos el Premio “Accésit” de la Academia Nacional de Derecho de Bs As; “Diez Jóvenes Sobresalientes” de la Bolsa de Comercio; “Joven Jurista” y “Tesis sobresalientes” ambos de la Academia de Derecho de Cba.; “Profesor Honorario” en la Univ. Los Andes (Perú), etc.. Fue disertante en más de doscientas oportunidades como expositor y conferencista en congresos, jornadas, seminarios y cursos nacionales y extranjeros.

CONTENIDOS

Modelos de Negocios Inmobiliarios. Evolución del sector y tendencias. Tipo de Productos. Tipo de Formatos. Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones. Evaluación económico-financiera de los proyectos. Determinación de precios.

 

Workshop: Gestionando equipos interdisciplinarios.

Presentación y análisis de un caso integral y en el campo real de desarrollo inmobiliario a nivel internacional (Desarrollo de Ciudades), experiencia exitosa en primera persona de la mano de su protagonista.

Técnicas generales de investigación de mercado y actividad digital. Propuesta de valor al cliente; Circulo Dorado: Porqué, Cómo, Qué. Introducción al Marketing Digital y Social Media. Optimización del posicionamiento orgánico. Publicidad digital. Definición de objetivos de campaña. Segmentación de audiencias, Buyer Persona. Marketing de contenidos inmobiliarios. Embudo de ventas. Canales de comunicación y publicidad digital. Planeamiento de estrategias digitales. Desarrollo de la oferta. Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción de negocios inmobiliarios. Campo real: ejemplo de la industria.

 

Seminario I: Customer journey inmobiliario.

Herramientas para conocer las etapas por las que pasa cada tipo de cliente inmobiliario a lo largo de su recorrido, resolverle cada uno de los problemas que se le planteen en cada fase y poder adaptar cada una de las acciones del plan de marketing inmobiliario online dependiendo del momento en el que se encuentre.

Diagnóstico y Definición de la Estructura Jurídica aplicable a cada negocio en particular.
Estructuras Típicas Aplicables (general): Sociedades, Asociación Civil en forma de SA, Fideicomiso, Contratos Asociativos, Conjuntos Inmobiliarios, Certificados de Participación Fiduciaria, Participaciones condóminas en forma de “cripto activos” de naturaleza no fungible (estándar NFT), Crowdfounding (inaplicabilidad).
Fideicomiso. Concepto y Definición. Contrato. Partes, Efectos Garantisticos, Tipos (Costo, Empresa, Mixto). Modalidad de Aportes (Permuta inmobiliaria), Tratamiento Fiscal y de las relaciones jurídicas en particular. Efectos.
Modelos y Tipos de Contratos (Adjudicación, Compraventa, permuta, Compensación).
Conjuntos Inmobiliarios, su aplicabilidad practica en desarrollos urbanísticos residenciales cerrados (country, club de campo, urbanización especial).
Conceptos Legales Básicos Aplicables en una Estructuración Inmobiliaria, (Compraventa, compensación, condominio, usufructo, cesión, representación, mandato, comisión, propiedad, posesión, derechos aportables, condición suspensiva, propiedad horizontal, otros).
Nacimiento del Hecho Imponible y tratamiento fiscal del Desarrollo Estructurado, su determinación presupuestaria, costo del terreno, modalidad de incorporación al costo del proyecto, costo fiscal teórico del desarrollo empírico y como factor de decisión al elegir la estructura a aplicar.
Ejemplos Prácticos e interactivos de negocios estructurados.

Marco legal y normativo. Nacimiento del hecho imponible y determinación del elemento cuantitativo en el Impuesto a las Ganancias, IVA, Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos y Tasas Municipales. Nociones generales del Convenio Multilateral. Aplicación y vigencia del Impuesto a la transferencia de inmuebles. Importancia del instrumento legal. Incidencia del Impuesto a los Bienes Personales. Casos especiales: Loteos y emprendimientos no residenciales. 

Estrategia corporativa de la desarrolladora inmobiliaria. Segmentos de la industria de desarrollo inmobiliario. Análisis de portafolio de productos y de
proyectos. Uso del capital humano; tercerización de funciones. Uso del capital financiero; socios en el riesgo. Estrategia general de la empresa. Relación con la industria de la construcción; caso de integración de ambos negocios. El mercado de la construcción y sus participantes. Análisis estratégico de la cadena de valor del desarrollo inmobiliario. Análisis estratégico de una potencial integración desde la óptica del desarrollador; y desde la óptica del constructor. Estrategia de unidad de negocios de la desarrolladora inmobiliaria. Planeamiento estratégico de una nueva unidad de negocios de la desarrolladora inmobiliaria sobre la base de un caso existente. Estrategia de proyecto.

Seminario II: Negociación Aplicada a la Industria del Real Estate.
Herramienta para desarrollar habilidades de negociación que permitan alcanzar metas particulares con cada uno de los agentes involucrados en los negocios inmobiliarios (inversores, constructores, proveedores, bancos, entidades públicas, comunidad). De la suma de los resultados obtenidos en cada una de dichas negociaciones depende el éxito global del desarrollo y la eficacia de la labor emprendida por el desarrollista.

Costos e Inflación. Burbujas Inmobiliarias. Análisis de Escenarios. Reconocimiento y análisis de las variables de la economía nacional que impactan en los negocios inmobiliarios. Contexto del negocio inmobiliario.

Instrumentos financieros. Administración de la cartera de inversión. Manejo Efectivo del Flujo del Dinero. El Financiamiento de la oferta. Crowdfunding Inmobiliario. Fondos Comunes de Inversión Inmobiliaria.

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Lic. Leonardo Frankenberg

Martillero y Corredor Público e Inmobiliario Mauro Pereyra

Café Inmobiliario con Juárez Beltrán

Café Inmobiliario con Nicolás Kairuz

Café Inmobiliario con María Sol Marín

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


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ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

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