Diplomatura en Inteligencia de Negocios y Análisis de Datos

ELEGÍ LO QUE QUIERAS

Reservar

Inicio: MAYO 2024

Forma de cursado: Online

Duración: 5 meses

Carga horaria: 200 h.

Destinatarios: profesionales, empresarios, ejecutivos, directores, líderes de unidades de negocio, personal técnico de empresas e industrias de manufactura y servicios de cualquier rubro. Emprendedores que deseen transformar sus propios emprendimientos. Responsables de áreas o equipos a cargo de nuevos negocios, tecnología o RRHH que planeen o desarrollen proyectos de transformación digital. Consultores o proveedores de servicios digitales.

SABER Y SABER HACER

El volumen de datos digitales producidos continuará creciendo exponencialmente en los próximos años, lo que representa un desafío para las organizaciones que deben asegurar que su información almacenada sea accesible, confiable y valiosa. Para abordar este desafío, es esencial que las áreas de estas organizaciones se mantengan actualizadas con las últimas técnicas de analítica avanzada y herramientas de generación de conocimientos. Estas herramientas permiten extraer información valiosa de grandes conjuntos de datos y generar informes dirigidos a la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas. Además, estas técnicas también permiten identificar patrones y tendencias en los datos que pueden ser útiles para mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad económica de los proyectos

Para maximizar el valor de la información almacenada también, se debe considerar la implementación de soluciones de almacenamiento de datos escalables y flexibles que puedan manejar grandes volúmenes de datos en tiempo real. De esta manera, las organizaciones pueden estar seguras de que su información estará disponible para la toma de decisiones, en el momento adecuado. Por ello es fundamental que las personas que trabajan en decisión en las organizaciones estén al día con las técnicas de analítica avanzada y herramientas de generación de conocimientos para poder aprovechar al máximo el volumen de datos en constante crecimiento. Al hacerlo, harán que estas organizaciones puedan asegurar que su información almacenada sea consultada de manera oportuna, confiable y que sume valor para mejorar sus indicadores.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Identificar las herramientas y técnicas de analítica avanzada más adecuadas para las necesidades específicas de la organización.

> Desarrollar soluciones de almacenamiento de datos escalables y flexibles, capaces de manejar grandes volúmenes de datos en tiempo real.

> Garantizar la disponibilidad y confiabilidad de la información almacenada para la toma de decisiones, mediante la implementación de sistemas de monitoreo y seguridad adecuados.

> Fomentar el desarrollo de habilidades en las personas encargadas de tomar decisiones en la organización, para que puedan aprovechar plenamente las técnicas y herramientas disponibles y maximizar el valor de la información almacenada.

> Generar informes precisos y oportunas dirigidos a la toma de decisiones operativas, tácticas y estratégicas.

> Identificar patrones y tendencias en los datos, para mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad económica de los proyectos.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: 2 o más personas de una empresa/organización.

> 20%: alumnos, graduados UBP.

> Reintegro crédito fiscal a empresas Mipymes

Estos beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula) y no se acumulan. La persona puede elegir el de mayor conveniencia y según la forma de pago gozará de descuentos adicionales.


Docentes

Luis Valenzuela

Luis Valenzuela

Mgter. en Gerencia de Proyectos Industriales (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín) | Ing. Industrial (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín) | Certificado en Metodología Scrum para el manejo de proyectos; en aspectos básicos de finanzas; en pronósticos de ventas; en Manejo de Proyectos con Microsoft Project; y certificado en MATLAB | Se desempeña como Científico de Datos en Incluit Andina | Fue Analista Senior de Control de Gestión (Incluit – Bancor); Project Manager (Incluit) y Socio Estratégico de Negocios (Banco Occidental de Descuento) | Es Profesor de Maestría (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín), Profesor de Ingeniería (Universidad José Gregorio Hernández y Universidad Santiago Mariño) Docente Corporativo (Serconett); es Tutor de trabajos de grado de Maestrías; de Pasantías Profesionales y es Co-planificador de jornadas de Ciencia y Tecnologías. 

Ignacio Ruiz

Ignacio Ruiz

Analista en Sistemas | Se desempeña como Líder Técnico en IncluIT | Fue Full Stack Developer .NET en SOOFT Technology y Analista Desarrollador en Liberty Seguros Argentina S.A. y en Banco Galicia.

Darío Alfonso

Darío Alfonso

Project Manager y Scrum Master Certified en IncluIT | Se desempeñó como Project Manager | Scrum Master Certified en Harriague + Asociados y como Focal Point servicio de UAT en VATES | Es Diplomado en Testing de

Software y en Ingeniería y Calidad de Software (Universidad Tecnológica Nacional).

Vicente Solorzan

Vicente Solorzan

Lic. en Administración y Gestión de Empresas (UCC) | Posgrado en Marketing Digital (Northwestern University – Kellogg School of Management) | Data Science (Digital House) | Se desempeña como Data y

DBD – TL Data Tech Group en IncluIT powered by Avenga | Fue Data Scientist Bank en Data Glacier y BI Analyst en Falabella.

Agustina Rafia

Agustina Rafia

Lic. en Psicología (UNC) | Tecnicatura en Ciencia de datos e Inteligencia Artificial (Instituto Superior Politécnico de Córdoba) | Se desempeña como QA y Analista de Datos en Fintech | Se capacita en Análisis de Datos con

Python / IA.

CONTENIDOS

Definición de Big Data, tendencias tecnológicas y el Big Data, casos prácticos de analítica avanzada de Small y Big Data, conceptos de Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA), la importancia del dato en la toma de decisiones, herramientas especializadas para la inteligencia y el análisis empresarial. Ejemplo de aplicaciones en negocio.

Primeros pasos en la definición de datos para la analítica (dimensiones y medidas), introducción a los procesos de ETL, generación de ETL con herramientas comerciales (Microsoft Power Query), Casos de práctica en conexión y extracción de datos, depuración de datos, transformación de datos, conexión y combinación de múltiples fuentes de datos, construcción de medidas y cálculos con DAX.

Agilidad y Metodología Scrum, Metodología Scrum, Estimaciones y Métricas, Metodología Kanban. Casos prácticos de aplicación.

Que es una base de datos (Relacional y No Relacional), estructuras y tipo de datos, lenguaje PL SQL, lenguaje PL SQL Avanzado. Ejemplos y casos de uso.

Introducción – Tipos de datos y variables Operadores – colecciones – Strings – Entrada / salida – funciones predefinidas recursividad – manejo de excepciones – tratamiento de jsons-funciones – lambda – orientación a objectos – programación modular numpy – pandas – matplotlib -Seaborn – scikit-learn.

Visualización de datos: Concepto e importancia en la actualidad, Principios para una comunicación efectiva de datos, Métricas KPI, Tipos de gráficos y mejores prácticas para su diseño y utilización. Experiencia del Usuario. Concepto y fundamento. Público objetivo, Principios de diseño, Métricas e informes a obtener a través de Google Analytics y Power BI. Aplicaciones y casos de uso.

Webinar – Web Scraping

  • Qué es scraping y para qué se usa
  • Herramientas que se usan para dicha tarea
  • Explicar proceso para scrapear.
  • Herramientas para explotar la información (power bi/etc)
  • Nuestra experiencia y para qué lo usamos

Webinar – Perfiles en Data que hoy buscan las organizaciones.

  • Demanda Actual
  • Características de los perfiles a nivel técnico
  • Características de los perfiles a nivel gestión
  • Plan de desarrollo

INSCRIPCION

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

EXPERIENCIA UBP

Metaverso, presente y futuro

Ing. Nicolás Fiandrino

Semana TIC | Waldo Geremía y Oscar Gencarelli

Valentina Verdasco

Mgter. José Luis Romanutti

Ing. Fabricio Gelfo

Ing. Emiliano Kohmann

Ing. Oscar Gencarelli

Ing. Martín Salamero | Director CIADE-IT

XLI COLACIÓN DE GRADO | RESUMEN

Convenio con Asociación del Mueble Argentino

Ing. Pablo Preiser | Visita Claro

Ing. Mariano Gastaldi

Semana Internacional en la UBP

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

CURSADO

ONLINE

Exámenes finales en distintos Centros del país
Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
+170 Centros de Estudio
Clases grabadas por docentes sobre ejes conceptuales
Flexibilidad en la gestión del tiempo

NOTICIAS


bureau

ISO 9001 – 2015: “Servicios de diseño, apoyo administrativo y logístico para el dictado de cursos, seminarios, talleres, diplomaturas, congresos y capacitación organizada por la Secretaría de Educación Continua”, “Servicio de Biblioteca”, “Gestión de la Documentación Académica” y “Procesos de Compra y Pago a proveedores”.

Compartir: