Diplomatura en Project Management

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Inicio: Abril 2022

Modalidad: Online

Duración: 7 meses

Carga horaria: 200 h.

Dirigido a: responsables de gestionar, conducir, liderar, coordinar y trabajar en proyectos; quienes desean proyectos con una metodología probada y estructurada; líderes; miembros de los equipos de proyectos.

SABER Y SABER HACER

La administración de proyectos es crucial para el éxito de la gestión de cualquier dirigente. También, la alta competencia que hay entre proveedores de productos o servicios, las exigencias de los clientes en cuanto a sus necesidades, así como los presupuestos y plazos de tiempo que manejan, requiere un método y rigurosidad a la hora de administrar un proyecto de cualquier envergadura, si es que se quiere llegar a su fin en forma exitosa. La forma en cómo se ejecutan esas acciones ha sido largamente estudiada y es el PMI que ha construido los estándares de lo que hoy se denomina Project Management (Disciplina de Administración de Proyectos). Estos estándares son un conjunto de prácticas, generalmente aceptadas, ampliamente aplicadas, y reconocidas como las mejores, por distintas organizaciones y profesionales en todo el mundo.

APRENDERÁS A...

APRENDERÁS A…

> Aportar los conocimientos que permitan comprender los factores que determinan la existencia de un proyecto y su naturaleza.

> Estudiar los procesos, áreas de conocimientos y técnicas utilizadas para planificar un proyecto.

> Analizar los grupos de procesos, sus aportes y sinergias, para conformar una base sólida a partir de la cual se lleve adelante el desarrollo de un proyecto.

> Contribuir a desarrollar las habilidades para el empleo de las herramientas y técnicas propias de la administración de proyectos, que permita concretar la implementación exitosa.

> Relevar los factores que influyen en las prácticas organizacionales de las personas y de los grupos, para desarrollar habilidades para la conformación y conducción de proyectos.

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA

Proponemos al participante una diversidad de actividades: lectura del material, aportes escritos a los debates, foros, ejercicios de refuerzo y exámenes. El hecho de que sea online facilita al estudiante a administrar eficazmente su propio tiempo. Los participantes que aprueben el curso recibirán un certificado digital.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

> 15%: graduados y docentes UBP; 2 o más personas de una empresa/organización.

Las becas y descuentos especiales no se acumulan: el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles, puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales. Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

CRÉDITO FISCAL

CRÉDITO FISCAL

Las empresas Mipymes podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por su personal en relación de dependencia. De esta manera, las organizaciones recuperan de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, que puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos. La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) bajo el Nº de inscripción: 02279.


Director

Carlos Horacio Urso

Carlos Horacio Urso

Lic. en Sistemas | Fundador y Director de PMvalue | Autor “Dirección de Proyectos Exitosos”, Editorial Granica | Director de Proyectos.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UBP? MIRÁ EL VIDEO

Docente

Mariana García

Licenciada en Sistemas – Universidad Tecnológica Nacional; Gerenciamiento de Proyectos según PMI; Gerente de Proyectos en PMvalue.

Docente

Gonzalo Mozas

Lic. en Ciencia Política, Lic. en Relaciones Internacionales, MBA (UCC) con especialización en Sup. de Co Montpellier Francia. Mediador por el Programa de Métodos Alternativos para Resolución de Conflictos en ámbitos interculturales (Min. de Justicia de Córdoba).

Posgrado en Gestión por proyectos en ámbitos públicos (UNL). Esp. en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica (UNC). Project Management Professional (PMP). Scrum Master por Scrum.org y Europeanscrum.org. Certificado por el Social Project Institute como SPI Agility Coach. Consultor y Director de proyectos.

CONTENIDOS

Unidad 1: Conceptos esenciales

> Proyecto

> Conceptualización

> Características

> Diferencias entre proyecto y operación

> Dirección de Proyectos

> Beneficios

> Factores Ambientales

> Proyectos y Planificación Estratégica

> Dirección de Programas

> Dirección de Portafolios

> Project Management Institute

> Dirección de Proyectos según el PMI

> Plan para la Dirección del Proyecto

> Gerente de Proyecto

Unidad 2: Fase de Evaluación de Oportunidades

> La razón de ser de las organizaciones y el Ciclo de Vida Total de los Proyectos

> Fases del Ciclo de Vida Total del Proyecto

> Evaluación de Oportunidades

> Captura

> Desarrollo

> Enfoque de procesos

> Fase 1: Evaluación de Oportunidades.

Unidad 3: Fase de Captura de un Proyecto

> Desarrollo Propuesta

> Finalización Propuesta

> Aprobación de la Propuesta

> Negociación Convenios

Unidad 1: Iniciación

> Fase de Desarrollo de un Proyecto

> Procesos de Iniciación

> Desarrollo del Acta Constitución del Proyecto.

> Identificación de los Interesados

Unidad 2: Planificación

> Planificación del Involucramiento de Interesados

> Planificación de Gestión del Alcance

> Recopilación de Requerimientos.

> Definición del Alcance.

> Planificación de la Gestión de la Calidad.

> Construcción de la EDT.

> Actividades.

> Línea Base del Alcance.

> Secuenciamiento de Actividades.

> Estimaciones de Recursos para Actividades.

> Estimaciones de Duraciones de Actividades.

> Cronograma: desarrollo y administración.

> Elaboración del Presupuesto del proyecto.

> Estimación de Costos de Actividades.

> Línea base de performance de costos.

> Recursos Humanos.

> Planificación de la Gestión de las Comunicaciones.

> Planificación de la Gestión de las Adquisiciones.

> Planificación de la Gestión Financiera.

> Gestión de Riesgos.

> Planificación de la Gestión de Riesgos.

> Identificación de Riesgos.

> Análisis Cualitativo de Riesgos.

> Análisis Cuantitativo de los Riesgos.

> Planificación de la Respuesta a Riesgos.

> Aprobación del Plan para la Administración del Proyecto.

Unidad 1: Ejecución

> Equipo del proyecto

> Obtener el equipo del proyecto

> Desarrollar el equipo del proyecto

> Gestionar el equipo del proyecto

> Adquirir los Recursos Físicos

> Efectuar las Adquisiciones

> Gestionar Involucramiento de los Interesados

> Gestionar las Comunicaciones

> Realizar Gestión de la Calidad

> Implementar la Respuesta a los Riesgos

Unidad 2: Monitoreo y Control

> Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

> Validar el Alcance

> Controlar el Alcance

> Controlar el Cronograma

> Controlar las Finanzas

> Controlar los Recursos Físicos

> Monitorear el Involucramiento de Interesados

> Monitorear las Comunicaciones

> Monitorear los Riesgos

> Controlar las Adquisiciones

> Controlar la Calidad

> Control Integrado de Cambios

> Gestionar el Conocimiento del Proyecto

Unidad 3: Cierre del Proyecto

INSCRIPCIÓN

Completar aquí la solicitud online; abonar el importe de la matrícula y enviar documentación digital requerida.

BENEFICIOS

Con empresas.

BIBLIOTECA

Atención personalizada.

AUDITORIO

Con capacidad para 350 personas.

Formación en Habilidades Blandas.

Ciclo de conferencias inspiradoras.

EXPERIENCIA UBP

Andrea Sosa

Diana Rosenwald

Nayré Mondino

Germán Romo

Cristian Mieres

Lic. Mariela Zulberti

Ing. Carlos de la Torre – Machinalis

Susana E. Ávalos

Cynthia Aisicovich

Paloma Caseb

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

DISTINTIVOS DE LA DIPLOMATURA

Networking con profesionales de todo el país y de Latinoamérica.

Rápida salida laboral.

Publicación académica, indexada en bases de datos internacionales.

CURSADO

ONLINE

Plataforma de estudio innovadora
Método de educación avalado por CONEAU
Exámenes con profesores UBP en tu localidad
+170 Centros de Estudio
Comunicación personalizada con profesores
Intercambios y viajes académicos

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